En Knock aparecieron la Virgen María, San José, San Juan Evangelista y el Cordero.
Estuvieron durante dos horas sin hablar palabras pero con gestos significativos.
Sucedió en el mismo momento que el Papa estaba coronando a la Virgen que se había aparecido en La Salette tres décadas antes.
La que había hecho dado duras profecías sobre el futuro de la Iglesia.
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Si Knock es la continuación de La Salette, ¿qué agrega a La Salette?
Describamos cómo fue la aparición de Knock y los diferentes mensajes que podría haber dejado.
COMO FUERON LAS APARICIONES DE KNOCK
Una noche de lluvia el 21 de agosto de 1879, entre las 7:15 y las 9:30 en un pequeño pueblo de Irlanda, Nuestra Señora hizo una aparición pública y silenciosa.
Esta ha sido conocida como la aparición de Nuestra Señora de Knock.
La aldea de Knock se encuentra en el noroeste de Irlanda, a unos 28 kilómetros al este de Croagh-Patrick.
Tres figuras de tamaño natural fueron vistas al oeste del pórtico de la iglesia, rodeadas de luz.
La que estaba en el centro era claramente identificable como Nuestra Señora.
Con los ojos levantados al cielo y las manos levantadas hacia los hombros con las palmas hacia adentro.
Estaba vestida con una capa suelta y tenía una hermosa corona en la cabeza.
A su derecha estaba San José, con la cabeza inclinada respetuosamente hacia ella.
A su izquierda había una figura como un obispo, con una mitra pequeña y una mano levantada como si estuviera predicando.
Su cabeza se inclinaba respetuosamente hacia ella.
Mary Byrne, la testigo principal, lo identificó como San Juan el Evangelista.
A la izquierda de San Juan había un altar sobre el cual había una cruz y un cordero.
Alrededor de estos algunos vieron las alas de ángeles.
La visión duró sucedió en el anochecer y fue vista por lo menos por veintidós personas.
Poco después fue establecida por el Arzobispo una comisión oficial de investigación, y registró el testimonio de 15 testigos: hombres, mujeres y niños, con edades comprendidas entre 5 y 75 años.
En la investigación, la comisión encontró que «el testimonio de todos, como un todo, era digno de confianza y satisfactorio».
Muchos años más tarde, en 1936, una segunda comisión confirmó el veredicto de la primera.
UN TESTIMONIO QUE RESUME LO QUE SUCEDIÓ EN KNOCK
Este es el testimonio de Judith Campbell, uno de los 15 testigos oficiales de la aparición.
Lo incluimos porque es breve y conciso:
Vivo en Knock.
Recuerdo la noche del 21 de agosto pasado.
Mary Byrne llamó a mi casa alrededor de las ocho de la tarde y me pidió que viniera a ver la gran vista de la capilla.
Corrí con ella hasta el lugar, y vi fuera de la capilla, en el aguilón de la sacristía hacia el sur, tres figuras que representaban San José, San Juan y la Virgen María.
También un altar, y la semejanza de un cordero en él, con una cruz en la parte posterior del cordero.
Vi una hermosa corona en la frente o la cabeza de la Santísima Virgen.
Nuestra Señora estaba en el centro del grupo, en una pequeña altura sobre las otras dos.
San José a su derecha se inclinaba hacia la Virgen.
San Juan, como llamamos a la tercera figura, estaba a la izquierda de la Virgen, y en su mano izquierda sostenía un libro.
Su mano derecha se levantada con los dedos primero y segundo cerrados, y el dedo índice y el dedo medio extendidos, como si estuviera enseñando.
La noche llegó y estaba muy húmedo y oscuro.
Había una hermosa luz que brillaba alrededor de las figuras.
Estaba a un pie de ellos.
Ninguno de nosotros les habló.
Los dos hombres creíamos que eran San José y San Juan Evangelista, porque hace algunos años las estatuas de San José y San Juan Evangelista estaban en la capilla de Knock.
Todas las figuras estaban de blanco o en una túnica de blancura plateada.
San Juan llevaba una mitra pequeña.
Aunque estaba lloviendo, el lugar en el que aparecieron las figuras estaba bastante seco.
Todo dentro de la esfera de la imagen permanecía completamente seco incluyendo la hierba y parte de la pared de la iglesia.
La aparición fue completamente silenciosa.
Los únicos sonidos que oímos aquella noche eran los del viento y la lluvia cada vez más intensa, que eventualmente se convirtió en un aguacero.
Pero sabemos de las acciones de la Divina Providencia todo debe tener siempre un propósito ordenado.
A pesar que no hubo ninguna palabra por los visitantes celestiales, la aparición debe tener un significado divino.
¿Cuáles son las posibles interpretaciones del significado de la escena?
Las posibilidades que describimos aquí podrían ser ese significado, o una de ella o varias en su conjunto; o quizás alguna otra que no hemos considerado.
UN REGALO POR LA PERSEVERANCIA
Lo que se vio en el atardecer de Knock parece haber sido un regalo.
Esto es corroborado por una serie de testimonios de quienes vieron la luz extraordinaria generada por el fenómeno en la iglesia de Knock desde la distancia de una milla y media o más de distancia.
Algunos creen que la Santísima Virgen, San José y el discípulo amado vinieron a consolar a los representantes de un pueblo que había sufrido mucho.
Los católicos irlandeses habían sido fieles durante siglos en un entorno agresivo.
A menudo a costa de sus vidas.
En Knock fueron recompensados por su fidelidad, con la Misa, la liturgia de la tierra.
Y debe notarse que Knock, como pocas visiones, nos da una idea de la liturgia del cielo como se describe en el libro de Apocalipsis (Ap 5: 6 ss.).
También hay quienes ven una especie de continuación de las apariciones de La Salette.
LA VINCULACIÓN CON LAS APARICIONES DE LA SALETTE
La aparición en Knock, debido a la ausencia de un mensaje hablado o escrito, se suele dejar de lado y se considera menos importante que La Salette, Lourdes o Fátima, que son tres de las más importantes apariciones marianas.
Un hecho significativo en estas cuatro apariciones es que no tienen lugar dentro de una iglesia, un convento, un monasterio o similar.
La aparición de La Salette es en una ladera, Lourdes es en una gruta, Knock es transcurre deliberadamente afuera de una iglesia y Fátima tiene lugar en los campos de la Cova da Iria.
Pero más significativo aún es que el 21 de agosto de 1879, el Papa León XIII concedió formalmente la Coronación canónica a la imagen de Nuestra Señora en la Basílica de Nuestra Señora de La Salette.
Junto con la consagración de la Basílica.
Ese mismo día, del reconocimiento público y oficial por la Iglesia de la aparición de La Salette, la Madre de Dios también apareció en el pequeño pueblo de Knock.
En otras palabras, el 21 de agosto de 1879, tenemos a Nuestra Señora de Knock mirando en la dirección de La Salette.
Tal vez incluso a la misma hora de la ceremonia de reconocimiento de la aparición de La Salette estaba ocurriendo el fenómeno de Knock.
Por lo tanto ella nos puede estar dejando saber que la aparición en Knock debe ser vista a la luz del terrible mensaje enviado en La Salette.
Pero con la especificación de la entrada en escena del Papa León XIII, que creó la oración a San Miguel Arcángel, debido a la visión que tuvo de demonios atacando el Vaticano y a Jesucristo danto más poder a satanás, por un tiempo, para destruir a la Iglesia.
Por otro lado, Nuestra Señora estaba apareciendo antes de que alguien llegara y Ella permaneció mientras la gente iba y venía.
En otras apariciones, Nuestra Señora parece llegar sólo cuando hay testigos, que también la observan salir.
En este caso fue lo contrario.
Nuestra Señora llegó antes que los testigos y permaneció incluso después de que algunos de los espectadores se fueran.
Un mensaje posible que Nuestra Señora podría estar enviando es que, el tiempo y la duración de la aparición de Nuestra Señora de Knock no dependía de la presencia o ausencia de testigos, sino de lo que estaba sucediendo en ese momento con las ceremonias de La Salette.
Para encontrar el mensaje de La Salette en el silencioso simbolismo de Knock, podemos ver que la crisis en la Iglesia profetizada en La Salette es confirmada por la presencia de San Juan, que apareció como Obispo con un libro – probablemente el Apocalipsis – en su mano.
Esto podría ser equivalente a decir:
“La crisis que la Virgen predijo en La Salette, lo que hará que Roma se convierta en la sede del Anticristo y sea el eclipse de la Iglesia, está profetizado en el Apocalipsis”.
Dos veces, hacia el final de la aparición de 1846 en La Salette Nuestra Señora dijo:
“Bien, hijos míos, lo haréis saber a todo mi pueblo.
Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo.
¡Ay de los príncipes de la Iglesia que no estarán ocupados sino en acumular riquezas sobre riquezas, para salvaguardar su autoridad y dominar con orgullo!
Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por sus malas vidas, su irreverencia y su impiedad en la celebración de los Santos Misterios, por su amor al dinero, su amor por los honores y los placeres, se han convertido en sumideros de impureza.
La Iglesia tendrá una crisis espantosa.
Muchos conventos ya no son casas de Dios, sino pasturas para Asmodeo [el Diablo de la impureza] y los suyos.
La Iglesia estará en eclipse, el mundo estará en consternación”.
Por lo tanto, debemos entender la crisis de la Iglesia como algo permitido por Dios para Su victoria final y su mayor gloria.
Para la gloria del Cordero de Dios, que aparece luminoso sobre el altar en Knock, así como en el Apocalipsis.
Una variante de esto es la interpretación de Emmett O’Regan, que comenta que la razón por la Virgen decidió aparecer en el condado de Mayo durante la coronación canónica de La Salette podría estar vinculada con el mensaje que Virgen dio a Melanie Calvat y Maximino Giraurd en La Salette sobre la hambruna.
Donde predijo para Francia:
“Sus patatas se pudrirán tan rápido que no tendrán nada para Navidad.
Los gusanos destruirán el trigo; lo poco que crecerá se reducirá a polvo.
Una gran hambruna vendrá.
Sus castañas serán saqueadas y sus uvas se echarán a perder”.
La que también tendría consecuencias devastadoras para la población de Irlanda.
Así la Virgen habría aparecido en Knock con el fin de marcar la atrocidad que se ejercería contra los católicos de Irlanda por el Gobierno británico, que aprovecharía los acontecimientos de la hambruna como un medio de detener el crecimiento de la población irlandesa.
De la misma manera que los soviéticos habían utilizado el hambre para diezmar a los ucranianos étnicos.
Otra interpretación del significado de Knock está relacionada con la presencia de San José.
LA PRESENCIA DE SAN JOSÉ
También la presencia de San José, Protector de la Iglesia, en la aparición de Knock, podría enviar un mensaje relacionado con el de La Salette:
«No importa cuán grave sea la crisis, yo seguiré protegiendo a la Iglesia y llevándola a un puerto seguro como lo hice con la Sagrada Familia.
Ustedes, los fieles, deben recurrir a mí y a mi Santísima Esposa, la Virgen María, en esta crisis».
Una vez más, el mensaje es aumentar nuestra confianza en lo sobrenatural.
Según Mary Byrne, que llegó a ser el principal testigo oficial, en la figura de San José, la cabeza estaba ligeramente doblada, e inclinada hacia la Santísima Virgen, como si le respetara.
Representaba al santo como algo envejecido, con bigotes grises y pelo grisáceo
¿Qué nos dice su presencia?
Knock es un medio providencial para enfocar la atención en el gran santo.
Para obligarnos a reflexionar sobre él, buscar ayuda en la oración.
Para comprender su papel en la vida de la Iglesia y en nuestra vida personal.
San José se muestra en el centro mismo del misterio cristiano.
El cuadro celestial representa el Misterio Pascual, el Cordero en el altar con el símbolo de su poder, y a su madre Reina soberana del universo y de la mediación ante Él.
La aparición en Knock ofrece al mundo una visión de que José continúa su papel importante, pero discreto, en la obra de nuestra redención y en nuestro apoyo en la peregrinación en la tierra.
Allí se le ve cumpliendo su oficio divinamente designado en el silencio y la reserva, en medio de la realización de una gran obra.
Esta obra es su intercesión constante como miembro de la Iglesia.
Pero hay otros que son más específicos en ver las apariciones de Knock como una profecía presente en el libro del Apocalipsis.
LA APERTURA DE LOS 7 SELLOS
En el libro Revelación del Apocalipsis: La pascua final de la Iglesia, Emmett O’Regan muestra cómo las apariciones que tuvieron lugar de Knock, en el condado de Mayo, tenían la intención de anunciar la apertura del rollo con siete sellos descritos en el Apocalipsis.
La presencia del autor del libro del Apocalipsis, junto con Cristo en la forma del Cordero nos da una fuerte connotación de que esta aparición es de carácter apocalíptico y que se refiere principalmente a la apertura del rollo sellado con siete sellos se describe en el Apocalipsis 5.
«Vi también en la mano derecha del que está sentado en el trono un libro, escrito por el anverso y el reverso, sellado con siete sellos.
Y vi a un Ángel poderoso que proclamaba con fuerte voz: «¿Quién es digno de abrir el libro y soltar sus sellos?»
Pero nadie era capaz, ni en el cielo ni en la tierra ni bajo tierra, de abrir el libro ni de leerlo.
Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo.
Pero uno de los Ancianos me dice: «No llores; mira, ha triunfado el León de la tribu de Judá, el Retoño de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos.»» (Ap 5: 1-5)
Más tarde, en el Apocalipsis, se nos dice que el libro de los siete sellos se le dio a San Juan el Apóstol para que pudiera consumir la Palabra de Dios:
«Y la voz de cielo que yo había oído me habló otra vez y me dijo: «Vete, toma el librito que está abierto en la mano del Angel, el que está de pie sobre el mar y sobre la tierra.»
Fui donde el Ángel y le dije que me diera el librito.
Y me dice: «Toma, devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel.»
Tomé el librito de la mano del Ángel y lo devoré; y fue mi boca dulce como la miel; pero, cuando lo comí, se me amargaron las entrañas
Entonces me dicen: «Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.»» (Ap 10, 8-11)
Uno de los testigos oculares de la aparición de Knock, Mary Byrne, había descrito a San Juan con un libro abierto en sus manos durante esta visión, como ya vimos.
Por lo tanto el tema de la apertura del rollo sellado con siete sellos es una característica predominante de la aparición de Knock, y todo el simbolismo de esta visión debe ser entendida en este contexto.
La apertura del libro de los siete sellos descritos en el Apocalipsis es sinónimo de la liberación de Satanás al final de los «mil años» descritos en Apocalipsis 20, según O’Regan.
Y la aparición de los cuatro jinetes Apocalipsis durante la apertura del libro sellado está directamente relacionada con las «guerras y rumores de guerras» que se mencionan en el discurso de los Olivos.
Los que dijo Cristo deben tener lugar antes de Su segunda venida.
Por lo que la aparición de Knock podría estar íntimamente conectada a la visión del Papa León XIII, en la que al Santo Padre se le hizo entender que a satanás le fue concedido de un período de mayor poder.
Un período que abarca la agitación del siglo XX y esta parte del XXI.
Y que también estuvo marcado por uno de los acontecimientos más notables de la historia de la Iglesia: las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, sus profecías y el Milagro del Sol.
En términos de lo que vimos podemos considerar a la aparición de Knock con una visión altamente profética.
Fuentes:
- http://unveilingtheapocalypse.blogspot.com/2017/03/our-lady-of-knock-and-opening-of-sealed.html
- http://www.traditioninaction.org/religious/a056_Knock_1.html
- http://www.piercedhearts.org/treasures/shrines/joseph_knock.htm
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