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Padre de la Iglesia del siglo VI tienen una visión perturbadora sobre el futuro.

Un velo cubre los ojos de muchos cristianos y de sacerdotes, que no leen adecuadamente las señales que están sucediendo y no conocen que esta situación, en que se encuentra el mundo y la Iglesia, ya fue predicha por los católicos más insignes en el pasado.

Aquí traemos las profecías de San Gregorio Magno, una de las más grandes figuras de la Iglesia, que vivió en el siglo VI.

Gregorio habló que vendría una era de tinieblas para la Iglesia.

Un declive en las vísperas de la llegada de un gran poder anticristiano, que como sabemos obligará la intervención decisiva de Dios.

Y entonces surge la pregunta: ¿ya estamos en ese tiempo? 

Las señales son claras pero muchos católicos, sobre todo sacerdotes, desconocen y satanizan las profecías, y entonces no pueden interpretar adecuadamente lo que sucede dentro de la Iglesia y en el mundo.

A dónde nos lleva y qué debemos hacer.

Aquí hablaremos sobre las profecías de San Gregorio Magno y sobre las señales que hay de que se están cumpliendo, como ayuda para leer adecuadamente las señales de los tiempos, y actuar en consecuencia.

San Gregorio Magno, también conocido como Gregorio I, fue Papa de la Iglesia Católica desde el año 590 hasta su muerte en el 604.

Es una de las personalidades más importantes de la Iglesia de todos los tiempos, porque tiene tres títulos: Santo, Doctor de la Iglesia y Padre de la Iglesia. 

Y además fue uno de los más grandes teólogos de la Iglesia.

En su comentario sobre el libro de Job de la Biblia, predice el estado de la Iglesia en el período que precederá a la gran tribulación y cuando se desplieguen en todo su poder las fuerzas del anticristo.

Esta obra, llamada Moralia in Job, fue escrita entre los años 578 y 595, mientras Gregorio estuvo en la corte de Tiberio II en Constantinopla, aunque la terminó en Roma, varios años después. 

Abarca la friolera de 35 volúmenes, siendo la más extensa e importante de las escritas por este monje, y también una de las más leídas y copiadas durante la Edad Media.

Este monje no tenía la menor intención de ser Papa.

Fundó un monasterio en su propia casa familiar en Roma, dedicado a San Andrés. 

Y allí vivió como monje y en comunidad. 

Este monasterio es considerado un precursor del monacato benedictino, debido a que promovió la Regla de San Benito.

Después ejerció la misión de legado pontificio en Constantinopla y fue elegido para la Sede Romana como Papa el 3 de septiembre de 590.

Procedió como buen pastor en el gobierno de la Iglesia, cuidando a los más desprotegidos, promoviendo la vida monástica, la música sacra, y la oración por las almas del purgatorio.

Y hoy es más conocido por dos de sus legados: el canto gregoriano y las misas gregorianas.

Aunque a nivel más académico, escribió muchas obras excelentes sobre teología moral y pastoral.

Este pontífice sistematizó el estilo musical llamado Canto Gregoriano en su honor, que se convirtió en sinónimo del canto solemne católico. 

El Canto Gregoriano es monofónico, en latín, y basado en la liturgia católica

Tiene el propósito de elevar el espíritu y facilitar la meditación y la oración.

Pero su uso regular disminuyó en las misas tras el Concilio Vaticano II, aunque en ocasiones se canta en misa el Kyrie Eleison, que significa «Señor, ten piedad».

Y el Sanctus, que es parte del Ordinario de la Misa, que significa «Santo, Santo, Santo».

Y quizás el himno más popular gregoriano sea el Gloria in Excelsis Deo, que significa «Gloria a Dios en las alturas».

También Gregorio Magno inició la tradición de la misa gregoriana, que consiste en la celebración de treinta misas durante treinta días seguidos, por la intención de lograr el eterno descanso del alma de un difunto.

Surgió de una manera sobrenatural.

Gregorio ordenó en el año 590 que se celebrara la Santa Misa de esta forma por el fallecido monje Justus, al que él había castigado por tener dinero que violaba su voto monástico de pobreza. 

Después de la trigésima misa consecutiva, Justus se apareció frente a un hermano llamado Copiosus, diciéndole que había llegado del purgatorio al cielo. 

Este suceso dio lugar a la tradición de las treinta misas consecutivas para los difuntos.

Y en Moralia in Job este santo hizo una serie de profecías sobre el futuro de la Iglesia.

Afirmó que la Iglesia en los últimos días será privada de sus poderes. 

Y ya hemos visto cómo la Iglesia ha decaído en su capacidad de atraer a la población luego de la edad media.

Todos los estados son laicos y además sus gobernantes hoy son ateos.

Y lentamente desde el siglo XV y luego más rápidamente desde el siglo XX, en especial luego del Concilio Vaticano II, se desmoronaron la concurrencia a misa y las vocaciones sacerdotales y a la vida religiosa.

Dijo Gregorio también que la Iglesia perderá las gracias necesarias para desempeñar su encargo, perderá influencia sobre las leyes, la vida, los seres humanos y la educación.

Y esto se ha visto ahondado por los escándalos, y pecados que se han ido descubriendo entre los sacerdotes y en la curia vaticana.

Que ha llevado a mucha gente a dejar de respetar a la Iglesia y a los sacerdotes.

Y se ha convertido en el argumento preferencial usado por los enemigos de la Iglesia. 

Gregorio dijo que el espíritu profético se esconderá de la Iglesia. 

Y hoy vemos que tanto los sacerdotes como la jerarquía de la Iglesia desconfía de las profecías, e ignora, esconde y destrata a los videntes.

Dijo también Gregorio que la gracia de la abstinencia será disminuida. 

La abstinencia es una gracia concedida por Dios, que ayuda a una persona a abstenerse de ciertas acciones o hábitos. 

Y podemos ver esto en la menor importancia y promoción que hace la Iglesia de los sacrificios.

Y en las diversas inconductas que continuamente salen a luz de los malos sacerdotes. 

Dijo Gregorio que la Iglesia se verá también privada de su poder de milagros y prodigios. 

Y lo cierto es que ya no se ven los grandes prodigios de antes, porque la fe es la que produce los milagros.

La apostasía tiene como consecuencia reducir los milagros.

Aunque no del todo, porque aún pueden verse milagros eucarísticos, imágenes que lacriman y sanaciones prodigiosas.  

Dijo además Gregorio que los justos estarán divididos y en discordia, mientras que el mal estará unido. 

Desde el fin de la edad media apareció la herejía protestante y muchas otras.

Y hoy el modernismo ha llevado a que cada católico tenga su propio menú de las partes de la doctrina católica en que cree y en las que no cree.  

Y dijo también que la Iglesia tendrá su enseñanza bloqueada y su voz encubierta. 

Y de hecho la confusión doctrinal que hoy existe dentro de la Iglesia bloquea la comunicación de su enseñanza entre la población.

Y entonces su voz queda desfigurada y sin potencia. 

Sin embargo, a pesar de estos tiempos de perdición, no debemos pensar que estaremos necesariamente perdidos. 

La vía de la salvación continuará abierta y la salvación será posible para todos. 

La salvación será para todos los que quieran salvarse. 

Y la Iglesia tendrá medios de preservación proporcionados al tamaño del peligro. 

Aquellos que quieran ser fieles tendrán medios de preservación. 

Solo los hombres que dejen las alas de la Iglesia caerán en las garras del anticristo.

Bueeeno hasta aquí las profecías de San Gregorio Magno sobre el futuro de la Iglesia.

Y como se ve no son sensacionalistas, aunque transmiten el mismo contenido que subyace en los mensajes que dan los videntes actuales y que son resistidos por buena parte de los católicos.  

Y me gustaría preguntarte si crees que lo que describe San Gregorio Magno está sucediendo en la Iglesia o no.

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