Skip to main content
Declara la prosperidad para el país.

 

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró a Jesucristo como el Señor de la nación este jueves pasado durante el primer Desayuno Nacional de Oración.
“Hoy nombramos a Jesucristo como Señor de Guatemala y declaramos en su nombre que cada una de nuestras generaciones vivirá en una Guatemala Próspera”, declaró el Mandatario.

 

otto perez molina

 

Esto imita a la reciente consagración del gobierno de Costa Rica a Dios por intercesión de la Virgen María, que realizó la presidenta Laura Chinchilla ante la Virgen de los Ángeles, patrona de la nación, en su fiesta del 2 de agosto.

Pero mientras lo de Chinchilla tuvo un “aire” más católico, lo de Pérez Molina tiene un “aire” más evangélico.

Además del Mandatario Pérez Molina estuvieron presentes el Presidente del Congreso Nacional de la República, Pedro Muadi, y el Presidente de la Corte de Constitucionalidad, Héctor Pérez Aguilera, y representantes de empresarios, políticos, religiosos, que participron del Primer Desayuno Nacional de Oración, con el objetivo de buscar unidad entre los guatemaltecos sin distinción alguna. El evento fue organizado por la organización Guatemala Próspera.

Pérez Molina también reflexionó en el evento sobre la dependencia que tiene de Dios.

“En la mañana cuando miro el primer reporte de cuantos guatemaltecos murieron el día anterior a causa de la violencia es duro. En esos momentos lo que da la fortaleza es precisamente que todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, añadió Pérez Molina.

“Estar en la Presidencia es una bendición que Dios me ha dado y yo no puedo desaprovechar esa bendición porque Dios quiere que esté allí”, dijo el Presidente.

El evento realizado en el Hotel Vista Real contó con la presencia de los congresistas estadounidenses Robert Aderholt, y Randy Hultgren, ambos del partido republicano.

Aderholt, congresista por el estado de Alabama, recordó la forma en que se inicio el Desayuno Nacional de Oración en Estados Unidos en 1953. En esa ocasión participó el entonces presidente Dwight Eisenhower.

“Guatemala será luz para las naciones. Debemos identificar puentes entre etnias y culturas. Desde que iniciamos con Guatemala Próspera, hace 10 años, hemos querido unir líderes. Estamos soñando con una transformación social, vemos una generación de cambio”, manifestó Carlos Sandoval, Vicepresidente Guatemala Próspera.

Durante la reunión, también se animó a los líderes para aplicar los principios y valores dentro de sus empresas, universidades y barrios. Además, los oradores, entre ellos Manuel Espina, presidente de Guatemala Prospera, una organización que entrena a los líderes empresariales nacionales sobre la manera de fomentar el cambio en el desarrollo de su comunidad, pidió abrazar la oración como el único método por el cual el país puede tener éxito.

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: