La operación de la ‘jihad’ se llama ‘Caballo de Troya’.
En Gran Bretaña se ha filtrado un documento que maneja un plan estratégico de musulmanes radicales para tomar el control de colegios laicos en zonas de muchos inmigrantes musulmanes. El plan se llama Caballo de Troya, y como su nombre lo indica, se trata de operar desde adentro para instalar la sharía en los colegios.
Quien lo ha diseñado dice que ha estado en la práctica desde hace tiempo en Birmingham y que ha terminado en la renuncia o expulsión de directores y personal jerárquico de los colegios, que no se adhieren a la sharía. Dice además que es fácil de implementar y muy efectivo porque es “totalmente invisible a simple vista y nos permiten operar bajo el radar”. Y recuerda que todo vale porque están en una ‘jihad’.
EL DOCUMENTO
Las autoridades británicas están investigando el origen de un documento que describe supuestamente un complot de fundamentalistas musulmanes para islamizar las escuelas públicas en Inglaterra y Gales.
El documento de cuatro páginas describe una estrategia llamada Operación Caballo de Troya, para expulsar a los directores de escuelas no musulmanas y personal de las escuelas públicas en los barrios musulmanes, y reemplazarlos con personas que van a manejar las escuelas de acuerdo a principios islámicos estrictos.
Una copia del documento sin fecha ni firma fue enviada al Ayuntamiento de Birmingham en noviembre de 2013, pero su existencia no llegó a conocimiento público hasta marzo de 2014, cuando lo filtró el periódico con sede en Londres, The Sunday Times.
Según el documento, que se puede leer en su totalidad aquí, la estrategia de cinco puntos es:
Paso 1. «Identificar las escuelas establecidas en zonas musulmanas que usted desea como objetivo… Comience con las escuelas más pobres, ya que será más fácil para que usted pueda influir y asumir el control.»
Paso 2. «Identificar a los padres salafistas [islamistas radicales] en la comunidad escolar. Siempre son los más comprometidos con la fe y son duros en ese sentido y una vez que se compromentne van por más… Cuando los padres han sido identificados, se comienza a ponerlos en contra del director y el equipo directivo. La única manera de hacerlo es decirle a cada padre que la escuela está corrompiendo a sus hijos con la educación sexual, la enseñanza acerca de los homosexuales, que sus hijos rezan oraciones cristianas y participan mezclados en natación y deportes».
Paso 3. El siguiente paso es el «paracaídas» de gobernadores musulmanes «gotear nuestro ideal de una escuela musulmana».
Paso 4. «Identificar al personal clave para desbaratar la escuela desde dentro… para acusar finalmente a la cabeza de hacer algo mal, así que… el jefe renuncie, o sea destituido. También es importante… asegurarse de que usted tenga una cara inglesa entre el grupo, ya que esto hace que sea mucho más creíble».
Paso 5. «Instigar anonimamente [distribuir a los diputados, la prensa y los ministros] campaña de cartas…. Todas estas cosas van a funcionar para tirar abajo a la dirección, removiendo su decisión y debilitando su forma de pensar para que, finalmente, se den por vencidos»
El documento agrega que las tácticas que se utilizan son:
«… Totalmente invisibles para el ojo humano y nos permiten operar bajo el radar. Yo he detallado el plan que tenemos en Birmingham y lo bien que ha funcionado y usted verá lo fácil que es todo el proceso para conseguir poner fuera al director y poner nuestra propia persona dentro»
«[Hemos] causado una gran cantidad de interrupción organizada en Birmingham, y como resultado tenemos nuestras propias academias y estamos en el camino hacia la eliminación de más maestros directores y hacernos cargo de sus escuelas».
«Aunque a veces las prácticas que utilizamos no pueden parecer la forma correcta de hacer las cosas, usted debe recordar que esto es una «jihad» y, utilizar todos los medios posibles para ganar la guerra es aceptable»
El documento – que afirma su responsabilidad en las últimas tomas de poder en cuatro escuelas y dice que sería fácil de hacer lo mismo en otros lugares-, concluye:
«Tenemos una obligación con nuestros hijos para cumplir nuestros roles y velar para que estas escuelas se manejen con los principios islámicos».
ESPECULACIONES SOBRE EL ORIGEN DEL DOCUMENTO
La especulación abunda sobre el origen del documento. El Sunday Times cree que la trama es el trabajo de los «padres descontentos» que pertenecen a la rama salafista del Islam que quieren islamizar la sociedad británica.
El Birmingham Mail dice que el documento fue escrito probablemente por un jihadista en Birmingham a un cómplice en Bradford, ya que contiene la siguiente frase:
«La operación Caballo de Troya se ha pensado muy cuidadosamente y está probada y comprobado en Birmingham, implementarla en Bradford no le será difícil a usted».
En un editorial, el Birmingham Mail también escribe:
«La afirmación de que fundamentalistas islámicos están tratando de hacerse cargo del funcionamiento de varias escuelas de la ciudad, imponiendo su primitiva visión del mundo, va a causar alarma masiva. No hacemos un juicio sobre los alegatos muy graves de la verdad o no del mismo. Pero es claro que se necesita una investigación exhaustiva, que la investigación debe ser transparente y que debe tomarse una acción apropiada si se demuestran las denuncias».
Por el contrario, Tahir Alam – un gobernador de escuela de Birmingham y miembro prominente del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, que se menciona en el documento – filtrado – dijo al Guardián que el documento era «una mentira maliciosa y completamente falso.»
NO NECESARIAMENTE VERÍDICO PERO COINCIDE CON LO QUE SUCEDE
Aunque las investigaciones policiales lleguen a la conclusión de que el documento es un engaño elaborado, lo que queda fuera de toda duda es que aborda problemas reales vinculados a la creciente asertividad del Islam en el sistema escolar británico.
Por ejemplo, el Guardián – un acérrimo defensor del multiculturalismo -, cita a profesores británicos de alto nivel y funcionarios escolares de Birmingham que dicen que reconocen las tácticas descritas en el documento como si hubieran sido utilizadas por extremistas islámicos para tratar de ganar influencia en las escuelas de la ciudad por más de una década.
Otras cuentos (aquí y aquí) revelan cómo han sido intimidados, manchado y expulsados de sus puestos de trabajo profesores británicos por resistir a los extremistas islámicos. Hablan de las demandas de estrictos códigos de vestimenta, incluyendo camisas de manga larga y el uso del hijab para las profesoras y alumnas, y pedido de que las celebraciones de Navidad, los huevos de Pascua y cualquier referencia al cristianismo deben ser prohibidos.
Una investigación de The Telegraph documentó cómo un grupo organizado de maestros musulmanes, consultores de educación, directores de escuela y activistas están dedicados a la promoción de lo que uno de ellos describe como una «agenda de islamización» en las escuelas públicas de Birmingham.
Mensajes de los medios sociales filtrados a The Telegraph muestran cómo los activistas musulmanes que participan en un grupo de discusión cerrados llamados «Activistas educativos» describen sus objetivos y tácticas. En una típica entrada del 5 de febrero 2014, uno de los miembros, Nasim Awan, un librero islámico, activista político y antiguo presidente del Foro del Barrio Springfield, cuenta:
«Una batalla se libró y ganó esta noche en una gran escuela primaria del centro urbano, donde los gobernadores votaron por 8-7 a favor de que la adoración colectiva sea total o principalmente de carácter islámico».
Otros mensajes de diferentes miembros incluyen supremacistas islámicos o retórica antisemita. «Los Judíos han desarrollado intencionalmente algunos sitios web para difundir información errónea sobre el Corán», dice uno. Otro mensaje, enviado desde el número de móvil del jefe adjunto de la Escuela de Carlton Bolling en Bradford, Akhmed Hussain, dice:
«Al-Islam prevalecerá sobre todas las demás formas de vida. Mira cómo [la] población musulmana está aumentando en el Reino Unido»
Aún otro mensaje filtrado a The Telegraph muestra que la excelencia educativa no es la principal prioridad para los llamados activistas educativos. Awan escribe:
«El primer tema del programa [para el nuevo director] es solicitar con determinación un procedimiento oficial para establecer las formas de culto islámicos en la escuela».
Pero Razwan Faraz, un director adjunto en Birmingham, aconseja a Awan seguir un enfoque más táctico:
«Ella [Shanaz Khan, un nueva directora musulmana en Small Heath, una escuela secundaria laica en Birmingham] es una mujer muy astuta. Ella conoce su juego», escribe Faraz.
«Por favor no presionarla a ella para iniciar el programa de islamizar primero. Eso será mucho más fácil cuando sea respetada como líder. Ella tiene que establecerse con la controversia mínima durante los primeros seis meses, y conducir a la gente a creer en ella antes que ellos crean en sus políticas».
Fuentes: Gatestone Institute, Signos de estos Tiempos