Tajante división de los países europeos de este y oeste. 
Con Luxemburgo cae una ficha más del occidente europeo que legisla a favor del ‘matrimonio’ del mismo sexo.

 

camara de diputados de luxemburgo

 

Mientras que en el otro extremo están los países europeos que vivieron bajo la influencia de la Unión Soviética, con gobiernos comunistas, que como salvaguarda, han estado incluyendo recientemente en sus constituciones que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer.

CAE LUXEMBURGO

Con una votación de 56-4, el Gran Ducado de Luxemburgo se ha convertido en el undécimo estado miembro de la Unión Europea y el decimoséptimo país en el mundo en hacer legal el «matrimonio gay.» La ley, que entrará en vigor en 2015, también incluye el derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños.

«Con esta ley, no tiramos por la borda todos los valores de nuestra sociedad», dijo la parlamentaria Verde Viviane Loschetter en un comunicado. «Lo único que hemos hecho es dar igualdad de derechos a las personas homosexuales. Reconocemos formalmente una forma de relación que siempre ha existido».

La pequeña nación de la UE, donde el 87 por ciento de los ciudadanos se definen como católicos, despenalizó los actos homosexuales en 1794 mientras estaba bajo jurisdicción francesa, y dio reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo en 2004.

Tres de los cuatro diputados que votaron en contra del proyecto eran miembros del Partido ADR, un partido que representa a los conservadores sociales y al pequeño núcleo anti-federalista, una circunscripción de los euro escépticos en el país.

Como el quinto mayor partido político del ducado, el ADR se opone a la eutanasia y el suicidio asistido, y también ha hecho campaña en contra de los diversos intentos de ampliar las competencias de la UE en la Constitución del país.

COMO ESTA EVOLUCIONANDO EL ‘MATRIMONIO’ DEL MISMO SEXO EN ELMUNDO

Con la creación del «matrimonio» entre personas del mismo sexo como ley, Luxemburgo se une a Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Sudáfrica, Suecia, el Reino Unido en Inglaterra y Gales, y Uruguay, así como de diversas jurisdicciones en México y los EE.UU..

La República de Irlanda aprobó una ley que reconoce uniones civiles del mismo sexo en 2010 y está a la espera de un referéndum para cambiar la constitución para permitir el «matrimonio gay» en 2015. Malta reconoce las uniones del mismo sexo en abril. Islandia, que ha suspendido su solicitud de adhesión a la UE, ha tenido el «matrimonio gay» desde 2010, y ha permitido la adopción, madres de alquiler, y la fecundación in vitro para parejas del mismo sexo desde 2006.

Suiza, otro no miembro de la UE, ha tenido registradas parejas del mismo sexo desde 2007 y un proyecto de introducción de ley del «matrimonio» del mismo sexo fue presentado en diciembre de 2013. La semana pasada, el recién elegido primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que su gobierno presentará un proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo para el debate en septiembre.

LA NUEVA CORTINA DE HIERRO

El mapa de la aceptación europea de parejas del mismo sexo en diversas formas, divide claramente al este y al oeste, con todos los antiguos países católicos de Europa y el suroeste de los antiguos países protestantes del norte de Europa, entre ellos todos los países escandinavos, creando en sus legislaciones las uniones civiles o el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

Muchos países de Europa del Este, sin embargo, han luchado contra las uniones del mismo sexo. Estos incluyen a Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania, todos los cuales definen al matrimonio en sus constituciones como sólo entre un hombre y una mujer.

Es interesante señalar que todos estos países estuvieron gran parte del siglo pasado bajo el imperio soviético, con gobiernos títeres comunistas, cosa que no sucedió con los europeos occidentales que hoy derivan hacia el “matrimonio” gay.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: