El avance del islam en la cultura occidental.
Confirmando lo que se informó este año en Gran Bretaña y en Noruega, el nombre Mahoma o Mohammed, o cualquiera de las formas en que se escriba, es el nombre que los padres le ponen más a los bebés nada menos que en Israel.
Esto parece que fue “ocultado” por los israelíes porque significa un hecho político. Marca como el Islam está creciendo en la cultura occidental.
Uno de los indicadores de la dirección hacia dónde va una sociedad son las figuras a las que admira, y dentro de ellos, los nombres que las familias ponen a sus hijos. Por lo tanto podríamos pensar que la admiración hacia el profeta Mahoma está creciendo en la cultura occidental, en su proceso de rápida descristianización y silenciosa islamización.
La semana pasada, la Autoridad de la Población, Inmigración y Fronteras publicó una lista de los nombres más populares en Israel. Yosef y Tamar fueron catalogados como los nombres más frecuentemente elegidos para niños y niñas, respectivamente, seguidos por Daniel y Noé.
Pero el informe estaba incompleto: se tuvo en cuenta solamente los nombres hebreos, y ‘se habían olvidado’ de los nombres árabes al detalle. Después de tomar en cuenta esto, resulta que Mohammed es el nombre que más a menudo se atribuye a los niños nacidos en Israel.
Sin embargo, Yosef es también un nombre popular entre la población árabe como «Youssef», pero después de la integración de la comunidad árabe, (que incluye a bebés árabes) se mantuvo en la segunda posición. Ahmed, otro nombre árabe muy común, se situó en la novena posición.
Hay 8.180.000 personas viviendo en Israel, incluidos los 6,1 millones de judíos y los 1,68 millones de árabes. Excluyendo los nombres árabes de las estadísticas las autoridades han excluido a alrededor del 21% de la población, lo que afectó los resultados de manera significativa.
Sin embargo, la administración negó que esta fuera una manipulación deliberadamente engañosa, y explicó que ella realiza esta discriminación durante muchos años (…)
Curiosamente, la lista de los primeros nombres que se dan a las niñas apenas cambió después de la inclusión de los nombres árabes.
Las cifras de población proporcionadas por la Autoridad de la Población, Inmigración y Fronteras también muestran que la población de Israel creció un 2% en un año.
En el último año el número de ciudadanos israelíes han pasado de 8.730.562 a 8.904.373. Son 24.801 los nuevos ciudadanos los que llegaron a Israel y 176.230 bebés los que nacieron: 90.646 niños y 85.584 niñas.
Por el contrario, los datos que se publican anualmente por la Oficina Central de Estadísticas, contiene tres listas separadas de los nombres más populares – para judíos, musulmanes y cristianos, informó Haaretz.
El portavoz de la autoridad de Población, Inmigración y Fronteras Sabine Hadad dijo:
«Las estadísticas publicadas eran las estadísticas solicitadas en los últimos años por todos los que nos contactaron para obtener esta información, y por eso se emitió la lista relativa a los nombres hebreos más populares. Contrariamente a los supuestos del periódico Haaretz, no hay ninguna conspiración para ocultar deliberadamente información. Como prueba, cuando el periodista le preguntó al recibir la lista completa, que se le dio a él en pocos minutos».
Fuentes: Express.be, i24news, Signos de estos Tiempos