Un milagro que incluye un perdón.

 

Hay muchos casos divulgados de personas que han sido declaradas muertas o están en un estado vegetativo con muerte cerebral, con pronóstico de no salir jamás del ese estado, y que finalmente se recuperan.  Ahora ha aparecido la historia de Lexi Hansen, estudiante de Universidad Brigham Young que sufrió lesiones críticas en la cabeza después de ser golpeada por un coche y que revivió al oir a sus familiares cantar himnos cristianos.

 

lexi hansen

 

Pero además el milagro incluye otro, el perdón de la familia al automovilista que la atropelló y la declaración de que lo aman.

El resultado de la curación de Lexi, como un acto de fe, está siendo divulgado por los principales portales de comunicación de los Estados Unidos como un milagro.

La joven declarada por los médicos con muerte cerebral, despertó de su estado de coma, después que su familia decidiera cantar himnos cristianos en la habitación donde ella estaba hospitalizada.

La historia de Lexi Hansen, de 18 años, estudiante de la Universidad Brigham Young en Utah, en EEUU, ha llamado la atención de los medios norteamericanos ya que Hansen solo poseía el 5% de posibilidades de sobrevivir tras un grave atropello por un automóvil mientras ella conducía un longboard.

La prensa no dudó en calificar como un milagro lo ocurrido en Hansen, ante la poca posibilidad de que ella sobreviviera

Doug Hansen, el padre de Lexi dijo:

“Nos dijeron que llamáramos a nuestros familiares y de traerlos aquí rápidamente, porque ella no iba a durar mucho tiempo”.

Con graves daños cerebrales, Lexi, se sometió a pruebas que indicaban la muerte cerebral, pero los padres de la joven no renunciaron a su hija. Después de varios días, la joven despertó el pasado 9 de marzo tras escuchar cantar himnos cristianos a su familia.

“Tuvimos la experiencia más increíble”, contaron los familiares en una página de Facebook creada para peticiones de oración por la joven.

“Lexi abrió los ojos y los mantuvo abierta durante casi una hora, mientras que la familia entera cantaba himnos alrededor de ella. Mientras estábamos cantando, ella hizo un gesto de un ‘te quiero’, moviendo su brazo alrededor para que todos pudieran ver. Entonces ella agarró las manos de cada persona expresando individualmente cariño. Ya no podíamos cantar debido a las lágrimas que corrían por nuestras mejillas. Sabíamos que estábamos siendo testigos de un milagro”, dice la nota.

La madre de Lexi, Marcia Hansen, describe a su hija como una luchadora:

«Sabemos que fue un milagro. Absolutamente lo sabemos. Sabemos que la mano de Dios estaba en ella», dijo

«Sabemos que es un Dios de milagros. Y la oración y fe de todos los que han estado orando por ella. Esa es la única razón por la que ella está donde está».

Y agregó que los médicos de su hija estaban asombrados,

«ellos nos dicen todo el tiempo que ella es un milagro y tiene un poder superior que trabaja para ella, ya que no debería estar aquí».

 “Cada día es un milagro, todos los días. Fue cero por ciento cuando ella fue encontrada, después pasó al 1% al día siguiente. Ahora todavía hay algunas cosas que no sabemos con certeza, pero casi todo es positivo”, expresó Marcia.

Un día después de salir del coma le retiraron a la joven el tubo de respiración pues ya puede hacerlo por si sola sin ayuda de las máquinas. Lexi, también habló de nuevo y debe comenzar la fisioterapia en los próximos días.

La familia no hace responsable al conductor que golpeó a Lexi, dice que fue un accidente.

«Hemos estado con él», dijo Marcia Hansen.

«Cenamos con él la otra noche en el hospital. Estaba atormentado. Sólo queríamos que supiera que los accidentes ocurren, y nosotros lo amamos y no queremos que se sienta culpable. Sentimos que ha sido un catalizador para que todo esto suceda, para que en la comunidad salga todo este amor».

Fuentes: Deseret News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: