Noticia de Último Momento

 

Ya comenzaron los eventos del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, que tendrán su punto central en 1917.

angel-de-postugal-y-videntes-de-fatima1-500x375

El 21 de marzo se festejaron, en el Santuario de Fátima de Cova de Iría, las tres apariciones del Ángel de la Paz a los videntes Lucía, Francisco y Jacinta, que tuvieron lugar antes de las seis apariciones de la Virgen, las que se iniciaron el 13 de mayo de 1917 y que finalizaron con la famosa danza del sol el 13 de octubre de 2017

Mons. Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima dijo al comienzo de la procesión que marcó el festejo:

“El centenario de las Apariciones del Ángel coincide con el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Este ángel puede ser el Ángel de la Misericordia, a causa de la misericordia con que habló a los pastores”.

La primera aparición se produjo en Ajustrel. El Ángel de la Paz, llegando cerca de ellos les dijo: No teman, yo soy el Ángel de la Paz”. Allí fue la primera parada de la procesión, que el 21 de marzo pasado comenzó en el Santuario de Fátima.

Luego la procesión fue al segundo lugar de aparición que fue en Arneiro Bueno.

estatua del angel de la paz fatima

Allí recuerda la hermana Lucía que el Ángel dijo:

“¿Qué hacen? Oren, oren mucho. Los Sagrados Corazones de Jesús y María tienen designios de misericordia para vosotros”.

Y pidió:

“Ofrezcan constantemente al Altísimo oraciones y sacrificios. A partir de ese momento comenzamos a ofrecer al Señor todo lo que nos mortificaba, pasando horas seguidas postrados por tierra, repitiendo la oración que el Ángel nos había enseñado

Finalmente la procesión fue a Cabeço donde tuvo lugar la tercera aparición del Ángel a los videntes de Fátima.

La hermana Lucía cuenta que

“el Ángel tenía un cáliz en su mano izquierda, en el que estaba suspendida una hostia, de la cual caían algunas gotas de sangre en el cáliz. La fuerza de la presencia de Dios era tan intensa que nos absorbía y nos aniquilaba casi completamente”.

Leer también aquí:

Las notas aquí: