El 7 de marzo la señal de cable A & E estrenó la serie Damien que trata sobre el Anticristo y qué se basa en una película de 1977 The Omen.

damien en una iglesia

Esto va la cola de otras series que representan al diablo y la posesión demoníaca como Lucifer de Fox y Outcast de Cinemax.

También en el 2015 se estrenó la serie The Messenger que narra sobre un grupo de humanos que se transformaron en Ángeles, y cuyo objetivo es impedir el surgimiento del anticristo. Y en Inglaterra se había lanzado You, Me And The Apocalipse (Tú y Yo y el Apocalipsis), entre lo más notorio.

El interés de las productoras por este tipo de productos sobrenaturales y demoníacos es porque se están subiendo a la cola de la opinión pública de que podemos estar viviendo los últimos tiempos y el regreso de Jesucristo.

Y la teología cristiana señala que antes de su segunda venida aparecerá el anticristo, y ya hemos visto en otro artículo que el demonio “vende” más entradas que Jesucristo.

En síntesis el guion muestra que un fotógrafo se entera que es el Anticristo.

En la película The Omen, sobre la que se basa esta serie, el anticristo es visto como hijo de satanás; como un niño aparentemente humano qué fue dado a luz por un chacal y es adoptado por un diplomático estadounidense y su esposa.

Y ahí es que empiezan los sucesos extraños y espeluznantes, e interviene un sacerdote católico que trata de descubrir la verdad y advertir al diplomático. En definitiva el padre entiende cuál es la identidad de su hijo y trata de acabar con él con una daga ritual pero termina suicidándose.

damien como fotografo en serie

En la serie Damien se le muestra como fotógrafo que está cubriendo la guerra de Damasco y ahí una extraña anciana le hablan en latín y lo bautiza con su sangre, y poco a poco se va dando cuenta quién es él.

El productor Glen Mazzara ha dicho

“El diablo siempre ha sido muy atractivo. Pero ahora hay algo en el aire que la gente siente que estos son los tiempos finales, de alguna manera hay una ansiedad acerca de lo que está sucediendo en todo el mundo y algunos de estos espectáculos, como  Lucifer pueden  adoptar un enfoque cómico, pero nosotros estamos dando enfoque temático más reflexivo a ese materia y el espectáculo trata de la pregunta: ‘¿puede usted detenerlo?’”

En la serie Damien parece un exorcista del Vaticano que recibe la encomienda de conseguir información sobre Damien y se muestra la complacencia de la iglesia, porque la interpretación del productor es que muchos teólogos dicen que el anticristo va a tener al principio la anuencia dentro de la iglesia.

Puedes ir a la página oficial aquí y estos son algunos adelantos de los episodios:

Para conocer más de este tema lee estos artículos: