La Santísima Virgen María, Reina de la Ayuda.

En el libro de Hechos de los Apóstoles 2:17 se dice que Dios derramará en los últimos días Su Espíritu sobre toda la gente, que sus hijos profetizarán, los jóvenes tendrán visiones, y los ancianos tendrán sueños.

Y esto está pasando con la gran cantidad de apariciones que han surgido en el último siglo y medio.

Algunos desprevenidos dicen ¿no será el diablo el que está detrás de esto?

¿Pero cómo pueden pensar que el diablo esté generando apariciones, donde se dan mensajes que hablan de la conversión a Dios y llaman a combatir el mal que el propio diablo está instalando en la Tierra?

Porque Jesucristo ha dicho en la Biblia que todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos, Mateo 7:17.    

Hoy hay varias apariciones desconocidas en partes del mundo con las que no tenemos mucho contacto.

Una de ellas ya lleva casi tres décadas en Eslovaquia y tiene un formato parecido a las apariciones de Medjugorje.

La visita de Nuestra Señora comenzó cuando los videntes eran quinceañeros y hoy tienen alrededor de 40 años. Aquí te contaremos sobre las apariciones de la Santísima Virgen María, Reina de la Ayuda en Dechtice (se pronuncia Diéjtitse), un pueblito de Eslovaquia, cómo están sucediendo y qué mensajes está dando al mundo en este momento.

Las apariciones de Dechtice, un pequeño pueblo de Eslovaquia que queda a 18 km de la ciudad de Trnava, son las terceras grandes apariciones en ese país, luego de las de Turzovka de 1958 a 1962 y Litmanova de 1990 a 1995.

Se trata de una zona muy católica.

El 4 de diciembre de 1994, después de la Santa Misa, Martin, Adrianka y Michael, unos quinceañeros, decidieron ir al monte Dobra Voda para adorar la Santa Cruz que hay allí.

Y de repente vieron que el sol comenzaba a girar y se acercaba a ellos. Y cuando se recuperaron sorprendidos, el fenómeno se detuvo. 

Durante la oración del Rosario, Martín Gavenda sintió una extraña paz y vio una figura borrosa. 

Luego escuchó: «Hijo mío, me alegro de que hayas venido y que estés orando aquí 

Martín, no temas aceptar mis palabras, quiero usarte para Dios y mis planes».

No sabía de quién era el mensaje y lo guardó en su corazón. 

Pero luego llegó a su casa la estatua peregrina de Fátima, que se queda en cada casa del pueblo una semana, y toda la familia se puso a rezar el rosario alrededor de la estatua.

Y es allí que la Virgen se le apareció con total claridad.

Tuvo una sensación maravillosa, pero dudó si realmente era la Virgen María y se lo confió a su abuela, quien le aconsejó que rociara agua bendita sobre la aparición.

Entonces la siguiente vez la roció varias veces con agua bendita hasta dejarle mojado el vestido, mientras que la Virgen le sonrió.

Las apariciones continuaron en Dobra Voda, y luego en Dechtice, donde otros jóvenes también comenzaron a recibir mensajes. 

La Virgen María solicitó una peregrinación a la cruz el 15 de agosto de 1995 y recién ese día se presentó como la Santísima Virgen María, Reina de la Ayuda.

Y comenzó a aparecer con más regularidad, los jueves en la Iglesia y diariamente a los jóvenes en sus casas privadamente.

Los videntes no hablan diariamente con la Virgen pero sí rezan con Ella el Rosario. 

El 17 de octubre de 1995, la Reina de la Ayuda también eligió un segundo lugar de aparición, el monte de Pentecostés. 

Ella lo llamó un lugar de paz y los invitó a orar por la paz, aconsejó que suplicaran la paz y la reconciliación, especialmente en las familias, que regresen al amor de Dios, y que regresen a la oración en común.

El vidente principal de esta aparición es Martín Gavenda, que nació en 1979 y tiene la misión de rezar por los enfermos.

Los otros son María que tiene la misión de orar por las almas del purgatorio.

Lucía que usa silla de ruedas y tiene la misión de orar por la Iglesia, los sacerdotes y el clero.

Adriana que ora por las personas que aún no han conocido el amor de Dios.

Simona que ora por las familias.

Y Jozef que ora por los jóvenes. 

¿Y cómo se aparece la Virgen según Martín?

Cuando llega la Virgen María, primero ve tres destellos de luz. 

Luego la luz comienza a caer del cielo como una estrella fugaz y después divisa a la Virgen María, que brilla con una luz aún más fuerte.

La Virgen es indescriptiblemente hermosa. 

Lleva un vestido blanco y azul, y un velo blanco en la cabeza que se extiende hasta los talones, forrado de oro. 

El vestido también tiene bordes de oro en el cuello y las mangas. 

Siempre está descalza en la nube. 

En su mano derecha sostiene un rosario de perlas blancas. 

Y tiene una corona de doce estrellas alrededor de su cabeza.

Tiene entre 16 a 17 años, ojos azules y cabello negro. 

Su belleza física es hermosa, pero su belleza espiritual es mucho más hermosa.

Los videntes realizan tres santos rosarios a diario, y ayunan a pan y agua 3 veces por semana los lunes, miércoles y viernes, con el apoyo de Nuestra Señora.

Martín, María y Lucia recibirán 10 secretos de la Virgen, pero al día de hoy les entregó solo 9.

Y los otros recibirán 5 secretos.

Martín ha revelado que los secretos contienen eventos relacionados con la gran misericordia de Dios, y harán que el hombre conozca su yo interior y la verdad. 

Pero antes de eso viene la persecución de los cristianos.

No será el fin del mundo, pero será el fin de los tiempos.

Dice que la Virgen María viene a prepararnos para estos eventos, por eso nos pide con tanta urgencia que vivamos sus mensajes. 

Los mensajes de la Virgen se centran en la palabra de Dios, la fe, la oración, la conversión, el ayuno, la paz, la reconciliación.

Destacan el intento de satanás de destruir la Iglesia y el mundo entero.

Y el remedio dado por el Cielo son los sacramentos, el Rosario, el ayuno y reparación por las ofensas cometidas contra los Corazones de Jesús y María.

También ha hablado mucho sobre que la gente carece de paz, principalmente por el hecho de que están demasiado enfocados en el materialismo, están enfocados en este mundo y no encuentran tiempo para que Dios les hable en silencio. 

Dijo que Dios nos envía amor y gracias todos los días, nos abraza todos los días y nos da paz, solo que no podemos aceptarla porque nuestro corazón está endurecido. 

Y sugirió que cuando queramos distribuir la paz a nuestro alrededor, primero debemos encontrar la paz en nosotros mismos, para que se pueda esparcir en nuestras familias, en la nación y en el mundo.

Algunos de los videntes tuvieron la oportunidad de ver el cielo, el infierno y el purgatorio.

Martín dice que en el infierno había muchas almas, y caían como la nieve.

Del purgatorio dice que es como un campo gris de cenizas y está dividido en tres partes, algunas personas brillaban y parecían prontas a pasar al cielo.

Y cuando la Virgen los llevó al cielo fueron recibidos por multitudes de ángeles, adultos, sin alas, había flores de indescriptible belleza y se escuchaban hermosas canciones que daban una paz infinita.

También le fue mostrado a Martín el sufrimiento de Jesucristo como en una película.

El 22 de noviembre de 1997 la Virgen le dijo a Martín que si alguien tiene un problema, que no busque a nadie, sino que vaya al Tabernáculo y le presente todo a Jesús. 

Y en la Navidad de 1997 Nuestra Señora les dijo a los videntes que le podían preguntar cualquier cosa de la Navidad, pero sería muy largo relatar las respuestas en este video. Pero te dejo la dirección del sitio web que contiene esto. www.avemaria.sk/dechtice/

¿Y que ha estado diciendo la Virgen en sus mensajes a Martín en el año 2021? 

Pide que no llenemos el corazón de ira y odio, sino con una oración de amor. 

Que pongamos nuestros sufrimientos en sus manos maternas, para que nos limpie y así los ofrezca a Dios por la conversión de los pecadores, para que encuentren a Dios y dejen de dañar al mundo. 

Pide que imploremos misericordia y salvación para las pobres almas que están esclavizadas por el mal y quieren esclavizar al mundo entero. 

Que supliquemos y hagamos penitencia por los hechos dolorosos que afectan a la Iglesia Católica.

Que evitemos el espíritu del libertinaje, que esclaviza cada vez más al mundo y difunde la cultura de la muerte. 

Que recemos el rosario, especialmente en familia, para recibir gracias en este tiempo de mentiras e iniquidades.

Y profetiza que no tengamos miedo, porque cuando el espíritu del libertinaje aparezca en toda su abominación, Ella aplastará con Su talón la cabeza de esa orgullosa serpiente. 

Por último, quiero decirte que el obispo les ha dado la bendición a los videntes al igual que el párroco y desde 1998 ha creado una comisión que está atenta a las apariciones y mensajes, y no se ha expedido sobre ellas ni tampoco les ha impuesto restricciones.    

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar sobre esta desconocida aparición que lleva casi 3 décadas activa, donde se han dado grandes curaciones, ha producido muchos grupos de oración y concita multitudes en la zona centro europea. 

Y me gustaría preguntarte si crees que exponer primeramente nuestros problemas al Señor ante el sagrario es un buen método o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/inmaculada-concepcion-de-marpingen-alemania-17-de-mayo

https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-la-inmaculada-pureza-de-litmanova-eslovaquia-5-de-agosto/

https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-reina-de-turzovka-eslovaquia-1-de-junio

https://forosdelavirgen.org/apariciones-en-eslovaquia-donde-la-virgen-maria-habla-como-sanar-enfermedades-14-11-27/