La figura es más notoria al atardecer.

 

El desgaste en la tierra ocasionó la formación. La gente ya la denominó la Virgen del Cerro.

 

imagen de la virgen en cerro de la paz

 

Sobre la avenida Alexander de la zona de Achumani, en la zona Sur de La Paz, Bolivia, colindante con la calle 23, hay un cerro erosionado con marcas del paso del agua. Allí, entre dos salientes, hubo un derrumbe que formó una figura similar a la Virgen María.

La imagen da la impresión de una cabeza inclinada hacia abajo, como mirando a su derecha. El cuerpo desciende hasta el sector por el que se deslizan las piedras. Las huellas en la tierra también le dan forma al velo que circunda la parte superior. El tamaño total sobrepasa los 10 metros.

Abajo hay un terreno baldío con enrejado oxidado y grafitis sobre las paredes de ladrillo. Sobre la  avenida hay dos lavaderos de vehículos y una tienda de comestibles.

Ninguna de las personas que allí trabajan se percató de la imagen, sólo un hombre asegura que el derrumbe ocurrió hace varios meses, aproximadamente en agosto del año pasado.

Los residentes de las casas aledañas saben poco. Se consultó al menos a seis personas, quienes coincidieron en que en aquel cerro hay constantes derrumbes, pero no hablaron de la extraña figura.

No obstante, uno de ellos, Eduardo Mendizábal Salinas, dijo que el derrumbe data de hace varios meses, pero  no hace más de cinco semanas que las lluvias desgastaron el terreno y le dieron la forma actual.

Como explica, es a las 17:00 que la luz y sombra, producto del sol que está por ocultarse,  resaltan más esta imagen.

«Estas cosas comienzan a llamar la atención. Algunos vecinos la llaman la Virgen del Cerro, hay quienes se persignan al pasar por allí. Si observas una estampa de la Virgen María podrás encontrar similitudes en la parte de la cabeza, como es la forma en que está inclinada”, explica  Mendizábal.

Fuentes: Página Siete, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: