Noticia de Último Momento

 

En el Día Mundial del Síndrome Down, que se celebra el 21 de Marzo, ha surgido a la notoriedad pública una chica de Azerbaiyán llamada Maryam Alakbarli, nacida en 1991.

Maryam Alakbarli  pintando

Esta chica con Síndrome Down ha estudiado en los últimos 4 años en las escuelas de arte más famosas de París, porque tiene un talento impresionante para la pintura.

En lo primeros años, Maryam tenía problemas con su discurso debido al síndrome down y la familia buscó la manera de que expresara sus sentimientos a través de la música, la danza, el canto y así llegó a la pintura.

Cuando tuvo cuatro años tomó un pincel por primera vez.

Hoy sus pinturas están siendo expuestas en galerías de París, Moscú, Berlín, Roma y otro lugares, recibiendo críticas muy favorables.

Los expertos dicen que tiene un gusto instintivo por los colores y una gran sensibilidad que hace recordar a Matisse o Gauguin.

La versatilidad de Maryam es tal que pasa de retratar un ramo de flores en un florero a un retrato complejo, expresando sus emociones a través de colores brillantes y contrastantes.

pinturas de Maryam Alakbarli

Actualmente Maryam vive con su tía en París y es asistida por una profesora de francés.

Su profesora de francés dice que “es maravilloso visitar galerías de arte con Maryam porque ella ve las cosas de manera diferente a nosotros y se puede maravillar de un detalle que ni siquiera nosotros vemos y ve algo más allá”.

Sus padres han organizado exposiciones de sus pinturas en Berlín, Roma, Riga, Ankara, etc., pero no han vendido ninguna de las 300 pinturas de su hija porque las valoran como un tesoro.

Un profesor de la escuela de Artes de París dice que “todo el mundo en la escuela de artes ama a Maryam, nos encanta su sonrisa, su alegría de vivir y su felicidad, que se reflejan su cuadros. Maryam tiene una visión personal de las cosas a su alrededor y no queremos cambiarla”.

Puedes ver las increíbles pinturas de Maryam Alakbarli en su página web.

Puedes leer más aquí: