Aumentan presiones para la siguiente revolución sexual en la agenda LGTB: el poliamor

Nueva Zelanda subvenciona convención de poliamorosos LGTB.
La ciudad de Auckland ha decidido subvencionar a una convención de «personas LGBT que cuestionan los matrimonios y las relaciones monógamos». Se trata de «la próxima revolución sexual» después del matrimonio gay.

 

poliamoristas

 

En Nueva Zelanda, donde el matrimonio gay es legal desde hace más de un año, el movimiento del arco iris ya está presionando sobre la promoción del «poliamor» (es decir, los matrimonios entre más de dos personas).

LO PAGAN LOS CONTRIBUYENTES

La ciudad de Auckland ha decidido subvencionar una conferencia titulada «Poly Panel» y dedicada precisamente al poliamor «queer», un tema importante según los activistas homosexuales, porque – según la invitación al evento -,

«además de cuestionar la heteronormatividad, muchas personas LGBT se están cuestionando los matrimonios y las relaciones monógamas».

El subsidio público a la conferencia, que fue otorgado a través del Rainbow Door Fund, establecido por la ciudad para «mejorar la vida de las personas LGBT», ha provocado muchas protestas.

Al igual que es una fuente de controversia el mismo reclamo del debate, porque causa graves consecuencias sociales, incluyendo la apertura a la poligamia, de hecho muy vituperada hoy.

EL AMOR DICTA LEYES

Ya en 2009 la Newsweek dedicó un número a un grupo de cinco personas que cohabitaban bisexualmente (tres hombres y dos mujeres) para advertir que el poliamor se convertiría en «la próxima revolución sexual» después del matrimonio gay.

Para intentar explicar académicamente como la campaña por el matrimonio entre personas del mismo sexo comporta una apertura a otras uniones de todo tipo, tres universitarios norteamericanos escribieron un estudio titulado «¿Qué es el matrimonio?«,  publicado en el Harvard Journal of Law and Public Policy:

«Supongamos que el reconocimiento legal del matrimonio también se aplica a las parejas mismo sexo de acuerdo con la idea de los revisionistas, así que, si usted no lo reconoce, discrimina a quien se une por amor. [Si esto fuera cierto] nuestra ley también discrimina a las parejas abiertas, temporales, polígamas, incestuosas o con animales. Después de todo, la gente puede tener un deseo romántico y sexual por mas personas, por sus familiares o parejas no-humanas». 

Por supuesto, el artículo terminó en el centro de una disputa en que los tres fueron acusados ??de intolerancia por parte de activistas LGBT, pero incluso entonces nadie pudo contradecir su tesis.

LOS «PIONEROS» 

En Holanda la primera unión de tres poliamorosos fue formalizada en 2005, cuando Víctor de Bruijn, casado con Bianca, fue al notario para incluir a Mirjam en lo que el hombre presentó como la primera unión civil de tres en la historia de Holanda. De hecho, fue un contrato de cohabitación, pero los medios de comunicación de buena gana relanzaron la definición de Víctor, por lo que la batalla del movimiento LGBT de los «derechos» al poliamor pudo comenzar.

En Gran Bretaña, donde el matrimonio gay fue legalizado en julio de 2013, The Guardian ha promocionado las múltiples relaciones a finales del año pasado en la voz de James Norman, quien le dijo a muchos amigos que «hablo de la alegría de tener relaciones poliamorosas basadas en el amor y respeto». 

Mientras que en los Estados Unidos a partir de 2012, pocos meses después de las primeras declaraciones públicas a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo por Barack Obama, se comenzó a dar la batalla por el poliamor: por ejemplo,  Julia y Jim Janousek, una pareja de Minneapolis dijo a la prensa que se había «abierto» a un tercer hombre en su matrimonio, pero «sin hacer un escándalo», incluso por respecto a los niños, porque «cuando vayan a la universidad, esto no se verá como un gran problema».

UNA SENTENCIA

En Estados Unidos, ha habido un juez federal de Utah, Clark Waddoups, que conectó indirectamente la lucha por los derechos de los homosexuales con los derechos de los polígamos.

Según explicó el New York Times el 14 de diciembre, el tribunal declaró inconstitucionales las partes de la ley que prohíben la poligamia en el estado, dando la razón a Kody Brown, un mormón que tiene cuatro esposas y diecisiete hijos (que son las estrellas del Reality Show de televisión Sister Wives).

En particular Waddoups ha derogado la norma que prohíbe la «cohabitación», no la que prohíbe la poligamia «en el sentido literal», o la posesión de más de un certificado de matrimonio. ¿La razón? El tribunal citó el fallo de la Corte Suprema en el caso «Lawrence contra el Estado de Texas» en 2003, que anuló la ley contra los actos homosexuales porque la Constitución protege a las personas

«de la intrusión gubernamental injustificada en su vivienda o en otros lugares privados» y «la autonomía de las personas, incluida la libertad de pensamiento, de creencias, de expresión y de comportamiento íntimo.»

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: