Las jugadas de cardenales liberales y conservadores a la vista del próximo Papa y en el comienzo de la Tribulación.

Cuando los cardenales advierten que el Papa tiene una edad avanzada y está acosado por enfermedades, comienzan a trazar sus estrategias para enfrentar la inevitable transición.

Los periodistas especializados en el Vaticano ya están advirtiendo esos movimientos de los cardenales, anticipando al sucesor de Francisco.

Y en esta oportunidad están especialmente preocupados, porque la elección del próximo Papa tiene connotaciones muy especiales.

Primero, porque el pontificado de Francisco fue disruptivo respecto a los anteriores, y hay incertidumbre si se mantendrá su línea. 

Y segundo, porque se observan las señales inconfundibles del comienzo de la tribulación.

Y hay profecías para nuestro tiempo que emergen como guías divinas, en medio de la incertidumbre.

Aquí hablaremos sobre qué nos dicen las profecías respecto a la Iglesia y al Papa, para estos tiempos que nos toca vivir.

Y cómo son las tácticas de liberales y conservadores para definir el sucesor de Francisco, ante el futuro que se prevé.

Hay 4 profecías sobre los Papas que son pertinentes para nuestro tiempo: la de Garabandal, la de San Malaquías, la de San Pio X y la de Fátima.

Según lo que Nuestra Señora dijo a Conchita de Garabandal en la década de 1960, luego de la muerte de Juan XXIII quedaban sólo 3 Papas, más uno que no contaba porque tendría un pontificado de corta duración.

Y que luego vendría el Final de los Tiempos.

Que implica la intervención del Cielo para quitarle el poder a satanás.

Se producirá una gran tribulación, y la renovación consecuente del mundo, que nos conducirá a un tiempo de paz.

De modo que el pontificado de Francisco cae en el Final de los Tiempos, es su inicio, porque ya pasaron los 4 pontificados que la Virgen mencionó.

Y el próximo pontificado transcurrirá en medio del despliegue de la tribulación.

La segunda profecía pertinente es la de San Malaquías, que vivió en el siglo XII.

Quien identificó a cada uno de los 112 Papas desde Celestino II de 1143 en adelante, con un lema y frases cortas en latín.

Y en general sus descripciones son acertadas.

El Papa 110 lleva el lema «del trabajo del sol» y se puede identificar en su frase a Juan Pablo II.

El 111 lleva el lema la «gloria del Olivo» y en él se puede reconocer a Benedicto XVI.

Y luego viene el último lema, con el cual Malaquías cierra la lista, como si no hubiera más Papas, y no le pone número.

Su lema es «Pedro el romano» y la frase es esta:

«En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien pastoreará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. El fin». 

Este pontificado correspondería a Francisco de acuerdo al orden temporal.

Pero el teólogo jesuita padre Juan Manuel Igartúa, del siglo XX, concluyó que ese lema probablemente incluyera dos pontificados, de acuerdo al número áureo. 

Uno sería el Papa que reinaría durante la persecución de la Iglesia Romana, que pastorearía sus ovejas entre muchas tribulaciones.

A quien llama «In persecutione», y le atribuye gobernar en el momento de la tribulación.

Y el último lema, el 113, sería «Petrus Romanus», que corresponde al pontífice reinante en el momento de la intervención de Jesucristo y el fin de la tribulación, inmediatamente antes del triunfo del Inmaculado Corazón de María, el Nuevo Pentecostés y la Era de Paz.

Pero hay otra interpretación complementaria, que sugiere que estos dos lemas de Igartúa no corresponden a pontífices individuales sino a grupos de pontífices.

Luego de Benedicto XVI habría un grupo de Papas que pasarán por la persecución y la tribulación, y serían los identificados bajo el lema «In persecutione».

Y luego vendría otro grupo, al que le cabe el lema «Petrus Romanus», y que reinarían desde la era de paz hasta la segunda venida de Jesucristo, que sucederá varios siglos después.   

La tercera profecía pertinente es la de San Pío X, de principios del siglo XX, quien tuvo esta visión,

«He visto a uno de mis sucesores, del mismo nombre, que huía sobre los cuerpos de sus hermanos. 

Se refugiará en algún escondite, pero después de un breve respiro, morirá de una muerte cruel». 

Esta huida y martirio aún no sucedió. 

Pero además si se denominara Pío XIII, como sugiere, sería un pontificado conservador, porque Pío es el nombre que adoptan en general los papas conservadores. 

Y por último tenemos la visión de Fátima, que está en la parte del tercer secreto que ya reveló el Vaticano en el año 2000.

En esa visión hay varias claves.

Por un lado, aparece un personaje identificado como Papa y otro vestido de blanco, o sea un falso Papa.

Lo que implica que quizás haya un cisma y reinarán dos Papas. 

Y la segunda clave es que el Papa es martirizado junto con otros ordenados y fieles.

Lo que se entronca con las profecías de María Julia Jahenny y otras.

Las que dicen que habrá un Papa que huirá del Vaticano durante la Tercera Guerra Mundial, que habrá persecuciones y martirios, que Roma quedará medio en ruinas debido al desorden civil y la guerra, y que el Papa será capturado y martirizado.

Ahora, considerando estas profecías que hemos resumido, ¿qué tenemos?

Que estamos en la etapa de los Papas de la tribulación y la persecución.

Que en el futuro quedará más claro que hay dos iglesias, una falsa y otra verdadera, y tal vez haya un cisma.

Que el Papa que vendrá o su sucesor tendrá que huir de Roma, será martirizado, y el Vaticano será tomado y destruido, en medio de una gran guerra en Europa.

Y que el próximo Papa o su sucesor será conservador, o sea que no se mantendrá en el futuro la tónica liberal del pontificado de Francisco.

¿Esto significa que el sucesor directo de Francisco será un conservador?

No necesariamente, tal vez el siguiente o el que le siga.

Debido a que está frenado porque el 75% de los cardenales electores han sido nombrados por Francisco.

Y su criterio ha sido ascender al cardenalato a obispos liberales, con el fin de que su línea continúe.

Y además está «apretando el paso» para introducir en la Iglesia más medidas liberales, como por ejemplo la Iglesia Sinodal y la Fiducia Suplicanns.

Sin embargo, los conservadores están jugando sus cartas también.

A principios de 2024 ha circulado un documento entre cardenales, llamado «El Vaticano mañana», supuestamente de un cardenal católico conservador.

Donde dice que la tarea del próximo pontificado debe ser recuperar y restablecer las verdades que se han ido lentamente oscureciendo o perdiendo entre muchos cristianos.

Y menciona, que nadie se salva sino por Jesucristo, y sólo por Él. 

Que Dios es misericordioso, pero también justo, está íntimamente interesado en cada vida humana, Él perdona, pero también nos pide cuentas, y Él es a la vez Salvador y Juez. 

Que el hombre es una criatura de Dios, no una invención propia, una criatura no meramente emotiva y con apetitos, sino también con intelecto, libre albedrío y un destino eterno. 

Que existen verdades objetivas inmutables sobre el mundo y la naturaleza humana, que pueden conocerse mediante la Divina Revelación y el ejercicio de la razón. 

Que la Palabra de Dios, recogida en las Escrituras, es fiable y tiene fuerza permanente. 

Que el pecado es real y sus efectos son letales.

Y que la Iglesia tiene tanto la autoridad como el deber de «hacer discípulos a todas las naciones», y no abrazar con alegría esa obra de amor misionero y salvífico tiene consecuencias. 

Bueno, hasta aquí las profecías de futuro sobre el pontificado, y cómo están posicionándose liberales y conservadores para el próximo cónclave.

Y me gustaría preguntarte si crees que el próximo Papa será liberal o será conservador.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cómo el Señor Enjuiciará a la Iglesia y la Reconstruirá [Profecías sobre el Papado] https://forosdelavirgen.org/juicio-iglesia-reconstruccion-papas/

¿El Papa deberá huir de Roma y el Vaticano será destruido? [¿qué dice la Biblia y las Profecías?] https://forosdelavirgen.org/papa-huye-roma-destruida/

¿El 3er Secreto de Fátima es sobre un Papa impostor? ¿Por eso la jerarquía nunca lo publicó? https://forosdelavirgen.org/secreto-fatima-papa-impostor/

Profecía oculta en Fátima: el papel del Papa y los Poderosos del mundo en la Tribulación https://forosdelavirgen.org/papa-poderosos-tribulacion-fatima/