Cómo el demonio quiso impedir su consagración y cómo lo venció con ayuda de la Santísima Virgen.

Detrás del llamado a la vida religiosa o sacerdotal hay una intervención sobrenatural, quizás más evidente, que el llamado al matrimonio en los laicos, por ejemplo.

Allí se despliega una batalla espiritual en la que el maligno trata de evitar que se consolide la vocación.

La vida de Santa Teresita de Lisieux fue el escenario de esta batalla, cuando el maligno le provocó una enfermedad mortal, que luego fue sanada por intercesión de la Santísima Virgen.

Toda su corta vida estuvo jalonada de estos enfrentamientos sobrenaturales, pero al final, cómo en la mayoría de los casos, el demonio termina derrotado.

Aquí hablaremos sobre los hechos sobrenaturales que llevaron a Santa Teresita de Lisieux a consagrarse con religiosa carmelita, cómo fue protegida y guiada por Nuestra Señora y cómo fue derrotado el demonio, porque no pudo frenar que la «pequeña flor» se convirtiera es una de las santas más influyentes en la Iglesia, cuya figura fue conmemorada por la Iglesia mediante un año jubilar en su honor en el 2023.   

El 2 de enero de 2023 se cumplieron 150 años del nacimiento de Santa Teresita de Lisieux y 100 años de su beatificación.

Por eso la Iglesia ha determinado un año jubilar en su honor.

Que tiene su punto central el 1 de octubre, en la fiesta de Santa Teresita, que está muy cerca de la fecha de su muerte, el 30 de septiembre de 1897.

Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, es una de las santas más relevantes de todos los tiempos. 

San Pío X dijo, “esta es la santa más grande de los tiempos modernos”. 

Esta carmelita, fallecida a los 24 años, dedicó su vida a Dios en un convento de clausura en Lisiuex, en la Normandía francesa.

En 1925 la canonizó Pío XI, y la designaría después patrona universal de las misiones. 

Y en 1997 fue proclamada Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II, quien le otorgó el título de Doctora del Amor.

Antes de morir Teresita profetizó que «pasaría su Cielo haciendo bien en la Tierra» y que «haría llover una lluvia de rosas», significando la lluvia de gracias que caerían sobre miles de hombres y mujeres por su intercesión. 

Y por su intercesión, Antonio Gramsci besó una imagen de Santa Teresita que le llevó una monja, y aceptó recibir los sacramentos, en el momento de su muerte.

Este fundador del Partido Comunista Italiano y del eurocomunismo, es el teórico responsable de los errores del marxismo cultural introducidos en occidente.

Y también por su intercesión la célebre cantante Edith Piaf fue curada milagrosamente de una ceguera a los 6 años.

Su abuela, que regentaba un prostíbulo, la llevó con las prostitutas del lugar al Santuario de Lisieux donde fue curada. 

Edith mantuvo toda la vida una ferviente devoción a Santa Teresita, llevando una medalla suya en su cuello.

El 2 de octubre también fue un día importante para Santa Teresita, porque ese día de 1882, su segunda madre, su hermana Pauline, ingresó en el monasterio carmelita. 

Y fue ese mismo día que comenzó el ataque diabólico, porque el diablo no podía soportar la idea de que dos hermanas Martin ingresaran al monasterio, adelantando todas las derrotas futuras que esto significaría.

Ese día, Teresita de 10 años, cayó misteriosamente enferma.

La enfermedad comenzó con constantes dolores de cabeza, provocándole escalofríos, convulsiones, alucinaciones, dolores y falta de apetito.

El médico de cabecera de la familia dijo que “la ciencia es impotente, no hay nada que podamos hacer”. 

Y su tío, químico de hospital, dijo que “los medios humanos no la curarían”. 

La naturaleza de la enfermedad de Santa Teresita parecía ser de origen sobrenatural. 

Los gritos de angustia de Santa Teresita aterrorizaban a todos los que la rodeaban.

Pero aunque fue acosada por el diablo, no estaba poseída.

En mayo de 1883, su padre, que luego sería San Luis Martín, ordenó una novena de oraciones en el Santuario de Nuestra Señora de las Victorias de París. 

Porque parecía que era necesario un milagro para restaurar su salud, dado el origen no natural de la enfermedad de Teresita.

Y además, Luis llevó una estatua de la Santísima Virgen a la habitación de Teresita. 

Era una copia de una estatua de la Santísima Virgen María creada en 1735 por Edme Bouchardon, cuyo original había sido destruido durante la Revolución Francesa. 

Y que se parecía mucho a la imagen de la Virgen que se encontraba en el santuario de la Medalla Milagrosa.

La Novena por Teresita concluyó el Domingo de Pentecostés, el 13 de mayo de 1883, 34 años antes de la primera aparición de Fátima.

Ese día Teresita ya no reconocía a sus hermanas y entonces las tres hermanas de Teresita cayeron de rodillas, implorando a Nuestra Señora que sanara a su hermana pequeña.

Mientras tanto Teresita se volvió también hacia la imagen de Nuestra Señora y rogó que se apiadara de ella. 

Y de repente la Virgen Santísima se le apareció más hermosa que nunca.

Su sonrisa deslumbrante penetró hasta lo más profundo de su alma y todos sus dolores desaparecieron.

Así nació la devoción a Nuestra Señora de la Sonrisa.

La visión duró de cuatro a cinco minutos, y a partir de entonces desapareció todo rastro de su enfermedad y al día siguiente volvió a su vida normal.

No fue la primera vez en su vida que Teresita salía del borde de la muerte gracias a una curación milagrosa. 

Teresita estaba muriendo de un trastorno intestinal fatal cuando bebé, que ya se había cobrado la vida de dos hermanos, y su madre cayó de rodillas ante otra estatua familiar, la de San José, y fue curada. 

Luego Luis llevó a su familia a la basílica de Nuestra Señora de las Victorias, donde se había rezado la novena por la curación de Teresita.

Y allí la Santísima Virgen se le manifestó a Teresita y le dijo claramente que era realmente Ella quien le había sonreído y curado.

Y Teresita le suplicó que la guardara siempre, que realizara el deseo de su corazón, y alejara de ella toda ocasión de pecado.

¿Y qué pasó después con la estatua de Nuestra Señora de la Sonrisa que estaba en lo de los Martín? 

Cuando la estatua fue llevada al Carmelo todas las hermanas dijeron que era demasiado pesada para moverla, mientras Teresita agarró la estatua y la llevó fácilmente al oratorio que le estaba destinado.

Y el 29 de mayo de 1887, Teresita tuvo otro domingo de Pentecostés significativo.

Había elegido esta fiesta para dar la noticia a su padre, de que quería entrar en el Carmelo.

En la conversación de ambos en el jardín, su padre no dijo una sola palabra para apartarla de su vocación, limitándose simplemente a afirmar que era aún muy joven para tomar una decisión tan seria.

Pero pronto se convenció de que su deseo era la voluntad de Dios, y gritó que Dios le estaba haciendo un gran honor al pedirle sus hijos.

Y tomó una flor de saxifraga blanca y se la entregó a Teresita, que luego se convertiría con el tiempo en el emblema de una rosa blanca.

Más adelante Padre, hija y el Vicario General de Bayeaux tuvieron una audiencia privada con León XIII, y Teresita le preguntó “¿me permitirá entrar al Carmelo cuando tenga quince años?”.

Y el Papa respondió: “¡Bien, bien! Entrarás si es la Voluntad de Dios”.

Y ese mismo año, en la fiesta de los Santos Inocentes, el obispo de Bayeux autorizó su entrada inmediata en el Carmelo.

Bueno hasta aquí, lo que queríamos hablar sobre las batallas sobrenaturales que llevaron a Santa Teresita de Lisieux a convertirse en monja carmelita y en una de las santas más importantes de la Iglesia. 

Y me gustaría preguntarte qué otras cosas conoces de la vida de esta Santa apodada la «pequeña flor».

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Los Impresionantes Dones y Curaciones de Rhoda Wise https://forosdelavirgen.org/rhoda-wise-150224/

Nuestra Señora de la Sonrisa, su Sonrisa Sanó a Santa Teresita, Francia https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-la-sonrisa-francia-13-de-mayo/

Cómo son las Devociones al Niño Jesús que han Practicado los Santos https://forosdelavirgen.org/santos-nino-jesus/

Santa María de las Victorias, allí inició la Consagración al Inmaculado Corazón, Francia https://forosdelavirgen.org/santa-maria-de-las-victorias-francia-25-de-octubre/