El fin de semana pasado Inglaterra y España han sido objeto de blasfemias públicas contra Nuestro Señor.

El fin de semana pasado en Inglaterra se presentó en una iglesia de Inglaterra una obra donde aparece Jesús como una mujer transgénero, refiriéndose a Dios como mamá.

Esto se produjo durante el festival anual LGTB llamado fin de semana chispeante.

La obra de una sola mujer y es de la dramaturga Jo Clifford y se llama El Evangelio según Jesucristo Reina del Cielo.

Muestra a Jesús regresando a la Tierra como una mujer transexual y cuenta las parábolas con una inclinación transexual.

La obra se presentó el domingo pasado en la iglesia San Crisóstomo en victoria Park en Manchester.

Entre las cosas que dice Jo Clifford “amo a mi mamá soy hija de Dios y casi con certeza su hija también”.

Además dice “nuestra madre que estás en la tierra bendito sea tu nombre, danos hoy nuestro besos diarios por vuestro reinado femenino”.

Obviamente esto causó gran revuelo, aunque el obispo de Manchester David Walker optó por no detener la ejecución.

El dijo que una representación artística sea ofensiva para los cristianos no constituye por sí misma una justificación para tratar de evitar que se siga dando.

Y continuó diciendo que en una sociedad rica y diversa de la cual Manchester es un abanderado orgulloso, ninguno de nosotros tiene el derecho de ser protegido de ser ofendido y sólo cuando la ofensa alcanza el nivel de incitación al odio es que la ley entra correctamente el juego.

Por otra parte argumentó que no apoya esta actuación en particular y ha evaluado transferirla a un lugar menos polémico, pero recalcó que no debilita su apoyo y el de sus colegas a la comunidad transexual y al fin de semana chispeante.

Esta misma obra se había presentado en el año 2009 en Glasgow y 300 manifestantes realizaron una protesta con velas afuera.

Algo parecido sucedió también en este fin de semana en España en Barcelona cuando se dieron los premios Ciutat de Barcelona otorgados por el ayuntamiento de la ciudad.

La poetisa Dolors Miquel declamó una versión blasfema del Padre Nuestro con variadas connotaciones sexuales.

El presidente del PP Alberto Fernández abandonó la ceremonia de premios por considerarlo blasfemo y dijo que “no es un tema de creencias religiosas sino de espeto y aquí a faltado. Con los católicos se atreven a todo pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del islam y los musulmanes”.

Por su parte el obispo de Terraza monseñor José Ángel Saiz calificó como una blasfemia el poema y escribió en Twitter la pregunta “hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos”

Portavoces de Abogados Cristianos presentaron una denuncia contra la señora Miquel por delito contra los sentimientos religiosos, y están estudiando presentar también un recurso contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, qué pertenece al partido Podemos (considerado de extrema izquierda), acusándole del delito de omisión del deber de perseguir delitos.

También se ha abierto una recogida de firmas en change.org para que la alcaldesa de Barcelona le quite el premio a Dolors Miquel por su intervención blasfema; la adhesión a la campaña la puedes encontrar aquí.

Puedes leer más aquí: