NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Programan una Estatua del tamaño de la del Cristo Redentor en Brasil.

casa de la virgen maria en efeso

En el oeste de Turquía, en el municipio de Selçuk, se encuentra la casa donde supuestamente vivió la Virgen María con el apóstol San Juan luego de la muerte de Jesús y donde se cree que murió María y fue asunta al cielo. Se supone que fue construida por el propio apóstol.

La casa fue descubierta a partir de una serie de visiones de un monja en el siglo XIX, Ana Catalina Emmerick, que dirigió a un grupo de sacerdotes a Efeso y de ahí al antiguo asentamiento de Selçuk.

Ver más aquí sobre la casa de la Virgen María:

Si bien la casa no fue reconocida directamente como original por el Vaticano fue visitada por 3 pontífices en el siglo XX, el último Benedicto XVI en el año 2006.

La casa es un lugar turístico de importancia mundial, dos millones y medio de peregrinos van a visitarla al año, la mitad de los que van a Fátima en Portugal.

Ahora el alcalde de Selçuk, Zeynel Bak?c?, tiene planes de erigir una gran Estatua de la Virgen María en esa zona para coger un evento internacional de turismo de fe todos los años.

La Estatua sería muy grande, comparable en su tamaño con el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La municipalidad ya ha entrado a buscar inversores para financiar la construcción y se piensa que será ubicada en el lugar más alto en las afueras, en la montaña para hacerla más visible a todos.

Los visitantes de la casa de María en Éfeso actualmente son tanto musulmanes como cristianos, porque los musulmanes tienen veneración por la Virgen María.

Aún antes de que se descubriera la casa en el siglo XIX ya era un lugar de peregrinación al que iban muchos musulmanes.

Leer la nota aquí:

http://www.dailysabah.com/nation/2016/02/22/giant-virgin-mary-statue-to-be-erected-near-her-turkish-abode