Cinco veces al día los altavoces llaman a la oración en mezquitas en Alemania durante 3 minutos

El signo público del Islam creciendo en occidente.

 

Entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, suena el muecín 5 veces al día, durante 3 minutos cada vez, para llamar a la oración por los altavoces de las cada vez más cantidad de mezquitas de Europa. Para algunos es un hecho folklórico mientras que para otros es un ruido molesto, pero para otros, es un recordatorio de que los musulmanes están cada vez mas presentes en la sociedad.

 

Mezquita

 

Al principio no hay ninguna mención del un muecín cuando se inaugura la mezquita, y luego comienza a sonar los viernes solamente, después tres veces al día, ahora cinco veces al día – Entrevista en Die Zeit.

Esta “libertad” que se consagra al Islam en Alemania y Europa no es recíproca en el mundo musulmán con el cristianismo, donde es perseguido y es castigado el salirse del islamismo para el cristianismo.

LOS MUECINES SE EXTIENDEN: WIPPERFÜRTH

Una mezquita turca en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia ha comenzado sonar llamamientos públicos a la oración por un sistema de altavoces al aire libre montado en el techo del edificio.

La mezquita es una de un creciente número de instituciones islámicas en Alemania (y otras partes de Europa occidental), que llaman públicamente a los fieles musulmanes a la oración – cinco veces al día, siete días a la semana – con gritos de Allahu Akbar («Alá es el más grande»).

Los observadores creen que ha sido establecido un precedente, y que muchos de las otras 3.000 mezquitas en Alemania pronto comenzarán a hacer el muecín en el altavoz.

Las llamadas de oración sonoras (conocidos como adhan en árabe) se pueden oír desde muy lejos cuando se amplifican a través de altavoces eléctricos, y algunos pueblos y ciudades alemanes están realmente comenzando a evocar los sonidos y las imágenes del Medio Oriente islámico.

El último «evento muecín» involucra a la mezquita de Fatih Camii en Wipperfürth, una ciudad industrial situada 40 kilómetros al noreste de Colonia, que, el 21 de junio, comenzó a llamar públicamente a los fieles musulmanes a la oración durante una ceremonia formal de toque de muecín con la presencia de dignatarios locales y extranjeros, entre ellos el cónsul de Turquía, Mustafa Kemal Basa.

La mezquita Fatih Camii – a cargo de la Unión Turco-Islámica para Asuntos Islámicos (DITIB), una rama del gobierno turco, que controla más de 900 mezquitas en Alemania – recibió la aprobación municipal para un muecín que públicamente llamara a los musulmanes a la mezquita para la oración cinco veces al día, después de que Alcalde Michael von Rekowski dijo que quería demostrar al mundo que Wipperfürth «se enorgullece de ser una comunidad intercultural e interreligiosa».

A petición del alcalde, los líderes de la mezquita Wipperfürth se reunieron con representantes de las iglesias protestantes y católicas de la ciudad de «integrar» el tiempo de la oración musulmana con el tradicional repique de campanas de la iglesia. Aunque muchos ciudadanos no musulmanes se oponen al muecín, los clérigos locales dicen que están satisfechos con la «coexistencia pacífica entre las religiones y la cultura» en la ciudad.

La mezquita en Wipperfürth es una de varios en Alemania en obtener la aprobación municipal para llamadas públicas de oración.

EN RENDSBURG

El Mezquita Central, de gestión  turca, en la ciudad norteña alemana de Rendsburg, situada a 100 kilómetros al norte de Hamburgo, ha estado llamando a los musulmanes a la oración desde el año 2010, cuando el alcalde socialdemócrata Andreas Breitner autorizó el muecín para emitir llamadas a la oración a través de tres altavoces montados en la parte superior de dos minaretes de 26 metros adjuntos a cada lado de la mezquita. Las llamadas a la oración se permiten 06 a.m. a 10 p.m.

El diario alemán Die Zeit informó que Rendsburg estaba enganchada en una «guerra santa», después de que un grupo de ciudadanos locales reunieron cerca de 1.000 firmas que se oponen al muecín. El grupo, que se conoce con el nombre de «No Llamadas a la oración pública» [Kein öffentlicher Gebetsruf], había argumentado que la construcción de la mezquita era más que suficiente para garantizar a los musulmanes su derecho constitucional a la libertad de expresión, y que las demandas posteriores de un muecín para llamar públicamente a los fieles a la oración era excesivo. Por otra parte, el grupo argumentó que el Corán no hace ninguna mención de la necesidad de muecín, haciendo la posición superflua.

Según una mujer entrevistada por el periódico, no hubo ninguna mención de un muecín cuando la mezquita fue inaugurada en octubre de 2009

«entonces se propuso que un muecín debe llamar a los fieles a la oración de los viernes, después tres veces al día, y ahora es cinco veces al día. La la llamada a la oración exige una duración de tres minutos, y es un poco mucho, sobre todo porque se nos dice que «Alá es el más grande ‘», dijo.

El adhan, que consta de 15 versos, algunos de los cuales se repiten varias veces, tiene una duración de unos tres minutos.

Los opositores al muecín también señalaron el hecho de que los adherentes a la mezquita Milli Görüs, un movimiento islamista político-religioso neo-otomano llaman al «establecimiento de un imperio turco nacional-religioso». Aunque Milli Görüs ha sido supervisado por la inteligencia alemana para actividades anticonstitucionales, el grupo opera libremente en toda Alemania.

A pesar de la oposición pública a las convocatorias públicas a la oración, Breitner dijo que tenía las manos atadas porque no había motivos legales para impedir hacerlo a la mezquita más grande en el estado alemán más septentrional de Schleswig-Holstein. Según Breitner, el artículo 4 de la Constitución alemana consagra la libertad de religión, por lo que «en mi opinión, no hay margen de maniobra.»

EN NEUMÜNSTER

En la cercana de la ciudad de Neumünster, la Mezquita de Fatih de gestión turca ha llamado públicamente a los musulmanes a la oración tres veces al día durante más de 15 años. Según el imán local, Celebi Kilicikesen, un turco que casi no habla alemán

«a veces los niños hacen travesuras y alzan el volumen del altavoz hasta el final y luego los vecinos se quejan. De lo contrario, no ha habido ningún problema.»

DE VUELTA EN RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA

También en Renania del Norte-Westfalia, una mezquita en el distrito Chorweiler de Colonia comienza regularmente musulmanes llamando a la oración a las 6 AM, según este vídeo en YouTube. En la ciudad deKrefeld, los políticos locales quieren asegurarse de que las llamadas de los musulmanes a la oración tienen la misma base jurídica que las campanas de la iglesia cristiana en la ciudad.

En otras partes de Renania del Norte-Westfalia, la Mezquita Selimiye Camii de gestión  turca, en el distrito Eving de Dortmund, la octava ciudad más grande de Alemania, prometió en 2009 que no iba a exigir el derecho a las llamadas a la oración pública por un período de seis años, es decir, hasta el año 2014.

EN ESCHWEILER

La Mezquita Kuba Camii de gestión turca en Eschweiler, una ciudad situada en la frontera germano-belga-holandesa y a unos 50 kilómetros al oeste de Colonia, obtuvo la aprobación municipal en diciembre de 2012 para comenzar a llamar públicamente a los musulmanes a la oración.

El primer llamado a la oración pública se llevó a cabo el viernes 11 de enero de 2013 en medio de bombos y platillos. A la llamada a la oración, que fue descrito como un «evento histórico», asistieron multitud de dignatarios, entre ellos el cónsul de Turquía, Mustafa Kemal Basa, y el agregado turca, Tayfun Keltek.

El imán turco de la Mezquita Camii Kuba, Bahri Ciftci, declaró:

«que la llamada a la oración pública es como un símbolo de la tolerancia, la convivencia común intercultural e interreligiosa».

Durante la ceremonia, el alcalde de Eschweiler, Rudi Bertram, dijo:

«La tolerancia debe ser practicada a diario. Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que existe una co-existencia.»

También estuvieron presentes en el evento fue el jefe de DITIB [Unión Turco-islámica para Asuntos Religiosos], Izzet Er, que afirmaba que el profeta Mahoma había él mismo sido un modelo de cooperación religiosa. Er añadió:

«Tengo el deseo y la esperanza de que podamos aportar algo positivo a la coexistencia pacífica de todas las personas en Eschweiler. Los valores éticos son en última instancia, universales y válido para todos.»

TOLERANCIA A MEZQUITAS TURCAS EN EUROPA SIN RECIPROCIDAD A LOS CRISTIANOS EN TURQUÍA

No es de extrañar, que Izzet Er no mencionara que el gobierno turco es uno de los mayores perseguidores de cristianos (y periodistas) en el Oriente Medio moderno.

Según un nuevo libro titulado, «Perseguidos: El Asalto Global contra los cristianos«, escrito por tres investigadores del Instituto Hudson, trata que Turquía es una gran perseguidor de los cristianos. De hecho, la sección del libro sobre la persecución de los cristianos en Turquía ocupa más páginas que las secciones sobre la persecución de los cristianos en Irán y Arabia Saudita.

El libro concluye:

«La Turquía moderna es el hogar de comunidades remanentes de cristianos que se encuentran en riesgo de extinguirse por completo.«

Lleno de un presentimiento, un pastor protestante en Eving, Friedrich Stiller, dijo que mucha gente se olvida de que los musulmanes perciben que tienen el derecho legal de llamamientos públicos a la oración. Stiller agregó que el minarete es un símbolo que

«representa la llegada de los musulmanes en nuestra sociedad.»

Fuentes: Gatestone Institute, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: