Quieren Cambiar la Moral del Mundo y descubren que el Rosario es su gran Enemigo.

Todos los indicadores informan que la persecución contra los cristianos está aumentando en todo el mundo.

Y en occidente también los enemigos están cada vez más activos en la represión.

Y se han dado cuenta, porque el maligno les dijo, que en todos los eventos en que los católicos salen a defender sus derechos y la moral cristiana siempre rezan el Rosario.

Entonces han llegado a la conclusión que el Rosario es el arma principal de su enemigo, o sea de Dios.

Y por lo tanto se comienzan a enfocar en combatir el Rosario. 

Están comenzando a proclamar que el Rosario es un arma extremista y lo asocian incluso con el uso de armas de fuego.

Catequizando al gran público sobre la maldad del Rosario y de quienes lo rezan.

Aquí hablaremos sobre cómo comenzaron a montar la operación contra el Rosario y qué evidencias tenemos de quién está detrás de esta maniobra.

Quienes leen las noticias de sitios cristianos y los informes de instituciones que monitorean la persecución religiosa saben tres cosas:

Primero, que la persecución contra los cristianos en los últimos años es mayor que la sufrida por los primeros cristianos, cuando los tiraban a los leones en el circo romano.

Segundo, que la persecución está creciendo rápidamente, pero los medios de comunicación seculares no la informan, la ignoran.

Y tercero, que en occidente, donde la persecución se vehiculizaba a través de leyes que restringían el discurso cristiano y por la estigmatización social mediante los grandes medios de comunicación, ahora está pasando también a la violencia física.

Porque en los últimos meses se han registrado cantidad de iglesias incendiadas en Europa y EE.UU., sacrilegios en ellas y ataques blasfemos a la Virgen.

Y en este marco persecutorio, el día anterior a la celebración de la Asunción de la Virgen María, el 14 de agosto de 2022, una publicación liberal izquierdista de EE.UU., de muy buena audiencia, llamada The Atlantic, publicó un artículo firmado por Daniel Panneton, que tuvo alta repercusión.

Pinta al Santo Rosario como un arma «extremista» utilizada por los católicos «radicales-tradicionales».     

El título original fue «Cómo el rosario se convirtió en un símbolo extremista» y el artículo mostraba la imagen de un rosario formado por impactos de bala.

Pero posteriormente cambió el título a «Cómo la cultura extremista de las armas está tratando de cooptar el rosario» y reemplazó la imagen de agujeros de bala con la forma de un rosario, por la imagen de un rosario común.

Sin embargo el contenido no cambió, la operación contra el rosario siguió siendo la misma.

El artículo dice entre otras cosas,

«Estos tradicionalistas radicales armados han asumido la noción espiritual de que el Rosario puede ser un arma en la lucha contra el mal y la han convertido en algo peligrosamente literal».

Incluso acusa al comandante de la Guardia Suiza Papal de extremismo cuando califica al Rosario como «el arma más poderosa del mercado». 

El concepto del Rosario como arma tiene una rica historia en la Iglesia Católica, no es un invento de extremistas modernos.

Maneja la idea de que estamos comprometidos en una guerra, en una guerra espiritual, y cada uno de nosotros está llamado a ser un soldado en esa guerra.

Y esa guerra es contra el mal.

Pero esa guerra no es para atacar físicamente a los no católicos o a los que profesan una moral divergente a los católicos.

A los católicos se les enseña a amar y perdonar a sus enemigos, y que hacer lo contrario es pecado. 

Y no solo eso, se les enseña a orar por la salvación de los enemigos.

Un ejemplo es la oración que Nuestra Señora les dijo a los pastorcitos de Fátima que oraran, y que luego fue incorporada como jaculatoria dentro del Rosario, 

«Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia».

La oración pide que los más necesitados de la misericordia de Dios, o sea lo más pecadores, sean convertidos y se salven del fuego del infierno.

Con el Rosario los católicos rezamos el Padre Nuestro que Jesús nos enseñó, el Ave María y la oración trinitaria del Gloria, y meditamos los eventos clave en la vida de Jesús de la mano de la Virgen María. 

Y el propósito es enfocarnos en la historia de nuestra salvación, en la necesidad de santidad, en el amor de Dios, y pedir por la salvación de otros.

Por esta razón el Rosario ha sido históricamente un arma poderosa en manos de los cristianos. 

Su uso desempeñó un papel importante en la derrota de la herejía gnóstica albigense, en sus inicios, cuando la Santísima Virgen entregó el rosario a Santo Domingo. 

Una cruzada del Rosario en toda Europa decretada por el Papa en 1571, permitió la victoria milagrosa de los cristianos sobre los musulmanes en Lepanto, cuando estaban a punto de conquistar Europa. 

También otra cruzada de rezo del Rosario en 1920 permitió a los ejércitos polacos aplastar a los bolcheviques en las afueras de Varsovia, en lo que se llamó «el Milagro del Vístula»

Y en ambos casos, miles de soldados musulmanes y comunistas informaron haber visto a la Virgen María aparecer ante ellos en el cielo.

Pero el  rezo del rosario no es sólo un arma para utilizar en las batallas como Lepanto o Vístula.

Ha producido infinidad de milagros en el mundo físico, como por ejemplo salvar a 6 jesuitas que vivían en el epicentro de la bomba atómica que cayó en Hiroshima, quienes no sintieron siquiera efectos por la radiación.

Y cada católico puede atestiguar lo que el rosario ha hecho en su vida y en la de las personas por las que se reza.

Cuando un católico reza el Rosario con el propósito de acabar con un mal no está pidiendo a Dios que mate o dañe a los que se oponen a Cristo y a su Iglesia, sino que los convierta.

El Rosario es un arma, pero no tiene como finalidad la muerte sino que todos lleguen a la vida eterna, aún los enemigos.

En el Rosario se le pide a Dios eso.

Porque como dijo el Padre Pío el Rosario es «la mejor arma que poseemos, la llave que abre el corazón de Dios».

Sin embargo The Atlantic, al asociar el Rosario a los extremistas está denotando una operación teopolítica.

Porque en el artículo también acusa a los católicos de glorificar la masculinidad y de ser intolerantes contra los nuevos derechos, como por ejemplo de finalizar anticipadamente la vida de los no nacidos, de los no heterosexuales, etc, ¿se entiende sobre lo que estamos hablando no?

E incluso Panneton se apoya en teólogos católicos modernistas, como Massimo Faggioli, sugiriendo que los tradicionalistas católicos conservadores están poniendo palos en la rueda al cambio que el Vaticano quiere realizar en el catolicismo.     

Este artículo es un signo muy claro de que la fe cristiana está bajo ataque.

Se trata de una notable escalada de odio contra los cristianos sobre una base absolutamente falsa.

Porque es imposible imaginar que una revista profesional de la talla de The Atlantic se preste para tal confusión, si no fuera que tiene un objetivo político.

Están dando un claro mensaje, si ven a un católico en la calle rezando un rosario, sepan que probablemente esté acumulando armas en casa y es un extremista.

Está catequizando a las personas desinformadas para que sepan a quién odiar, y para que sepan ver en el símbolo sagrado del Rosario de los católicos, un indicador potencial de terrorismo violento.

Esto significa que están preparando, conscientemente o no, el terreno para más persecución a los católicos.

Pero por otro lado pone las cosas en negro sobre blanco para los católicos, porque esta reacción histérica indica que los enemigos de Dios saben con quién están tratando.

San Pablo en Efesios 6 nos dice, 

«Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. 

Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal».

Y tal es la importancia del rosario en la lucha contra el mal, que cuando los exorcistas ponen sobre las personas poseídas un rosario, los demonios gritan de dolor y espanto.

Los demonios dicen que cada avemaría es como un mazazo sobre su cabeza y dicen que si los cristianos supieran lo poderoso que es el Rosario, sería su fin.

Y San Bernardo de Claraval dice que el Rosario «hace temblar al infierno y pone en fuga a los demonios».

Pero además de ser un arma para vencer al mal también es un escudo contra sus ataques.

Porque no hay un momento del día en que el demonio nos tiente más que cuando estamos en oración.

Él hace todo lo posible para evitar que recemos.

Cuando el Diablo quiere hacer que alguien pierda su alma, comienza inspirando en él un profundo desagrado por el Rosario.

No importa cuán bueno sea un cristiano, si el diablo logra hacer que diga mal el Rosario o lo descuide por completo, estará seguro de haber obtenido a esa persona.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo se ha desatado el ataque contra el Rosario, dando a entender que los que lo rezan probablemente sean extremistas y violentos.

Y me gustaría preguntarte si has conocido gente dentro y fuera de la Iglesia que critican el rezo del Rosario y cual es su argumentación.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

EL Poder del Rosario para Cambiar a Quien Reza y el Mundo Externo https://forosdelavirgen.org/rezar-rosario/
Dónde reside la Eficacia del Rosario contra el Mal https://forosdelavirgen.org/rosario-arma-contra-mal/

Promesas de la Virgen María a quien Rece y a quien Lleve Consigo el Santo Rosario https://forosdelavirgen.org/las-20-promesas-de-la-ssma-virgen-a-quienes-lleven-consigo-el-santo-rosario/

Los 10 Milagros más Prodigiosos del Santo Rosario https://forosdelavirgen.org/la-intercesion-de-maria-ha-producido-famosos-milagros-a-traves-del-santo-rosario-14-05-10/

Artículo de The Atlantic https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2022/08/radical-traditionalist-catholic-christian-rosary-weapon/671122/