Marketing basado en las Bodas de Caná.
La oferta tal vez suene seductora para algunos: ser como el Jesús de las Bodas de Caná que convirtió el agua en vino, pero no una vez sino las veces que quiera, y obtener botellas de vino de buena calidad a precio muy bajo.
La máquina del milagro – así la llaman refiriéndose al primer milagro de Jesús en la Biblia cuando María le pidió que ayudara a los novios que habían quedado sin vino en su boda (Jn 2: 1-11) -, puede convertir el agua en vino en sólo tres días, seleccionar el tipo de vino que se desea e incluso manejarlo desde un smartphone.
En la Biblia, Jesús logró convertir el agua en vino con el movimiento de una mano – la máquina del milagro no es tan rápida, pero puede transformar el agua todos los días en vino, y estar listo en sólo tres días.
Kevin Boyer, es experto en vinos y fundador de la bodega Boyanci en California y Philip James, un empresario británico y fundador del sitio de vinos Lot18. Ambos crearon la “Máquina del Milagro”, que convierte el agua en vino. El nombre es una referencia a uno de los milagros más conocidos de Jesús. La analogía religiosa es parte de la estrategia de marketing de la empresa.
Aunque no revelan exactamente cómo es el proceso para convertir el agua en vino, el material publicitario muestra que existe una pequeña cámara de fermentación que utiliza sensores eléctricos, transductores, calentadores y bombas. El objetivo es proporcionar un ambiente controlado para la fermentación. Existe un transductor de ultrasonidos sobre la cámara, que puede acelerar la maduración del vino.
Por ejemplo, un refractómetro digital mide el contenido de azúcar del líquido durante el proceso de fermentación, mientras que un difusor de aire pasa aire filtrado a través de un llamado canal de micro-oxigenado.
Básicamente, el vino de la máquina surge de la adición de una bolsita de ingredientes, lo que le da la oportunidad de elegir el tipo de vino deseado. Una aplicación para smartphone le permite al propietario controlar todo el proceso y realizar las correcciones, si así lo desea.
Después de que un usuario ha elegido un vino que quieren hacer, como Cabernet Sauvignon, pueden elegir qué estilo que quieren, por ejemplo ‘frutal’.
Cada kit hará un tipo diferente de vino y la empresa se pondrá en marcha con seis variedades incluyendo Cabernet Sauvignon y Chardonnay de Napa Valley, un Pinot Noir de Oregon, una mezcla de la Toscana de Italia, Sauvignon Blanc de Sonoma, además de un Borgoña de color rojo y blanco.
Ellos dijeron que esperan añadir otras cinco a diez variedades en los próximos tres meses.
A continuación, se puede controlar el proceso de fermentación mediante un iOS libre o aplicación de teléfono inteligente Android.
La aplicación también alertará al usuario de la fermentación ha terminado y el vino está listo para beber.
Los propietarios podrán comprar el concentrado de uva, levaduras, y bolsitas de ingredientes de la página web de la máquina del milagro, o en Amazon.
El precio exacto de los kits de ingredientes no se ha anunciado, pero Boyer afirma que será de alrededor de U$S 2 por una botella de un vino por la que sea llegaría a pagar U$S 20 como mínimo en el mercado.
La firma también dijo que planea crear un club de vinos donde los socios pueden pagar menos de U$S 10 al mes por una gama de kits – lo suficiente como para hacer una botella de vino a la semana.
Debido a que el vino es producido y embotellado en aire, no en un gas inerte, Boyer y James dijeron que el vino sólo se mantendrá durante entre una a dos semanas.
Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos