Se ha transformado en una herramienta política.

 

Desde hace tiempo hemos venido alertando de que la insistencia en que la Tierra está viviendo un calentamiento global se ha transformado en un arma política.

 

cambio-clima

 

Y ahora la percepción de exageración en el énfasis puesto en este tema parece haber llegado a la opinión pública estadounidense, que está mas expuesta que en ningún otro lado a la presión para aceptar la ‘realidad’ del calentamiento global.

Pocas veces se ha dado que un hecho que debiera estar sujeto a evaluaciones científicas comprobables, adquiera una dimensión que divide a los partidos políticos.

Y esto es consecuencia del uso del calentamiento global como herramienta para generar políticas estatales que refuerzan la posición de un partido – y a a sus adherenestes -, frente a los contrarios.

O sea que se ha usado para presionar a favor de la agenda política progresista y para que adherentes de la misma obtivieran grandes ganancias, como es el caso de Al Gore, ex vicepresidente demócrata.

 

exageracion o no del calentamiento global

 

LA ÚLTIMA ENCUESTA

Gallup preguntó a los estadounidenses en una nueva encuesta sobre que pensaban acerca de la gravedad del calentamiento global. Aunque la mayoría cree que existe en términos generales el concepto de cambio climático en su conjunto, el término más utilizado para describirlo es que hay una presión «exagerada».

La encuesta es la cuarta de una serie realizada por Gallup sobre las opiniones de estadounidenses sobre el cambio climático.

Sobre la base de lo que ven en las noticias, el 42 por ciento de los más de 500 adultos encuestados dijeron que creen que el cambio climático está generalmente exagerado, mientras que el 33 por ciento pensaba que por lo general se subestima y el 23 por ciento dijo que la presentación de los informes en general era correcta.

CRECE LA TENDENCIA A PENSAR EN LA EXAGERACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Gallup comparó las respuestas a esta encuesta para los años anteriores y encontró que cada vez menos piensan que el tratamiento comunicacional del calentamiento global es en general correcto, mientras que el porcentaje de los que piensan que el énfasis es exagerado ha ido creciendo

 

exageracion del cambio climatico por partido

 

UN FENÓMENO POLÍTICO PARTIDARIO

La encuesta también analizó el pensamiento de los estadounidenses sobre el calentamiento global según la preferencia partidaria.

El cuadro muestra cómo la amplia mayoría de los partidarios del Partido Demócrata, que está en el poder, piensan que el calentamiento global esta sub estimado, mientras que la mayoría en el Partido Republicano, la oposición, piensa que el énfasis puesto en el calentamiento global es exagerado.

Esto significa que el calentamiento global se ha transformado en un arma política que divide a los partidos. Mientras que los progresistas demócratas presionan sobre el punto los conservadores republicanos consideran el énfasis una exageración.

Y todo esto se concreta en los hechos reales económicos y políticas que favorecen desde el gobierno los planes para combatir el calentamiento global antes que otros temas.

Ver video de Gallup sobre los hallazgos de este estudio:

Fuentes: Gallup, The Blaze, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: