Muchas veces en la vida tenemos que comenzar de nuevo.

 

Probablemente muchos de quienes lean esto estén pasando por una situación en que tienen que empezar de nuevo, y probablemente, usted lector, ya lo ha hecho otras veces en distintas áreas de su vida. Es un momento de angustia, de dolor, de incetidumbre, pero también de bendiciones.

 

linea de partida de carrera

 

Tres consejos: recuerde que ya lo hizo otras veces y salió adelante con ventajas adicionales; no se rinda; ore y deje la guía y las batallas que hay que pelear en manos de Dios y la Virgen.

TENEMOS MUCHOS CAMBIOS EN NUESTRA VIDA

Cuando nos rompemos una pierna, luego de pasar por el yeso y la quietud, tenemos que empezar a aprender a caminar de nuevo.

Cuando nos mudamos de vecindario, de colegio, de ciudad, de trabajo, también tenemos que comenzar de nuevo con nuevas relaciones.

Y ni que hablar cuando sudecen crisis más abarcativas, por ejemplo cuando nos cae una crisis económica, o cuando dejamos una pareja.

También sucede cuando fallecen nuestros padres, o cuando nuestros hijos se van de casa, se casan y aparecen los nietos, y cuando nos jubilamos.

Sucede cuando nos cambiamos de parroquia, y más aún es así para los que se convierten y encuentran a Dios en sus vidas, de jando atrás pecados y una serie de relaciones sustituyéndolas por otras; y aún es más intenso para quienes cambian de religión.

Cada uno puede rastrear todos los cambios que han sucedido en su vida, y aún aquellos, para quienes la vida pasa en forma mas o menos monótona, descubrirán que su camino ha estado lleno de momentos para empezar de nuevo.

El punto es que hemos tenido que empezar de nuevo una y otra vez, a veces por la fuerza, y a veces por elección. De cualquier manera, es difícil.

Seguramente usted puede porque reveses y nuevos comienzos son la historia de la vida de la mayoría de la gente.

Tal vez usted está en un lugar en este momento en el que tiene que empezar de nuevo. Tal vez usted ha sido engañado. Tal vez alguien que usted ama murió o huyó. Tal vez el enemigo se ha dedicado a destruir todo lo que construyó. Tal vez lo puso todo para obedecer a Dios. O tal vez haya cometido errores que arruinaron parte de su vida hasta el momento.

Permítame asegurarle que, aunque es posible que haya perdido todo, Dios todavía está a su lado y tiene un nuevo comienzo para usted, que es más grande que cualquier cosa que el enemigo le robara.

Está en buena compañía.

LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE HISTORIAS DE PERSONAS QUE SE VIERON OBLIGADOS A EMPEZAR DE NUEVO 

Piense Rahab la ramera. Rahab escondió a los israelitas que fueron enviados a la Tierra Prometida  para reconocerla. Cuando la destrucción llegó a Jericó, Josué salvó la vida a toda su familia por bendecir a los Hebreos (Josué 6:25). Ella y su familia estuvieron de repente en un nuevo lugar con personas completamente nuevas. Dios le dio una segunda oportunidad, pero en el proceso perdió todo lo que tenía. Tuvo que empezar de nuevo.

Luego está Ruth. Su marido murió. Caminó a través del dolor, la pena y las luchas financieras. Ella se vio obligada a empezar de nuevo en una tierra nueva (Rut 1:06) y finalmente se casó con un nuevo marido.

No se olvide de Nehemías. Tuvo la difícil tarea de reconstruir de nuevo los muros de Jerusalén diezmados. Se enfrentó a mucha guerra espiritual, pero con la gracia de Dios completó la tarea.

Y ¿qué hay de Jacob? Él sirvió a su tío Labán durante siete años por el derecho a casarse con el amor de su corazón, Raquel, sólo para ser engañado para casarse con su hermana Leah en su lugar. Él fue engañado y maltratado. Tuvo que empezar todo de nuevo y trabajar otros siete años por la mano de Raquel (Gen. 29).

Pasando al Nuevo Testamento, encontramos muchos otros ejemplos. Está Saulo, el perseguidor de la iglesia que estaba en unacategoría de alto rango como fariseo. Cuando él encontró a Cristo, perdió todos sus títulos y el reconocimiento-y se convirtió en un hombre perseguido. Tuvo que empezar todo de nuevo. Incluso su nombre cambió. Pero Saulo convertido en Pablo contó que todas las pérdidas son incomparables al valor de conocer a Cristo (Fil. 3:8). Más tarde escribió dos tercios del Nuevo Testamento.

Y ¿qué pasa con Juan Marcos, que abandonó su primera misión con Bernabé y Saulo (Hechos 15:37-38)? Juan Marcos tuvo que resolver sus problemas personales y empezar todo otra vez, pero él volvió a la gracia de Dios, y Pablo más tarde lo llamó para el ministerio (2 Tim. 4:11).

¡USTED PUEDE EMPEZAR DE NUEVO!

Si usted se ha enfrentado a la muerte o la pérdida, si ha pecado o se ha retirado de una misión, no importa lo que ha sucedido o lo que haya hecho, puede empezar de nuevo. Si ha pecado, arrepiéntáse, confiésese, refórmese. 

Si usted se encuentra en un nuevo lugar en la vida, crea que Dios tiene una bendición para usted allí y regocíjese. 

Si usted está frente a una oposición, discierna la voluntad de Dios y déjele a él que lo guíe en la batalla. 

Si usted ha sido engañado y maltratado,  ore  por sus enemigos. Si ha cometido errores, trabaje con Dios para corregirlos.

Usted puede empezar de nuevo. Usted puede encontrar un nuevo significado. Puede ser una inspiración para otros.

Solo haga como Nehemías que se negó a darse por vencido. Haga lo que hizo Pablo y cuente esto como una pérdida por amor de Cristo. Haga lo que hizo Juan Marcos y arregle sus problemas para que pueda ser rentable para el reino.

Eso sí, no se rinda.

Dios le dice:

«También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado». (Romanos 8:28).

Esto:

«Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza -palabra de Yavé-«. (Jer. 29:11).

Y esto:

«Pues yo voy a realizar una cosa nueva, que ya aparece. ¿No la notan? Sí, trazaré una ruta en las soledades y pondré praderas en el desierto. Los animales salvajes me felicitarán, ya sean lobos o buhos, porque le daré agua al desierto, y los ríos correrán en las tierras áridas para dar de beber a mi pueblo elegido.» (Isaías 43:18-19).

Fuentes: Charisma News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: