Cuatro jóvenes poseídos en un colegio necesitaron tres horas de exorcismo [13-05-28]

“Soy Satanás y vengo por ustedes”.
En la institución educativa de la vereda Salem en el municipio de Isnos, Colombia, fueron poseídos cuatro estudiantes.Para el proceso de exorcismo y liberación de los jóvenes concurrieron sacerdotes y pastores evangélicos y usaron oraciones, agua, sal, aceite y medallas bendecidas.

 

posesion en la vereda salem

 

La zozobra y el miedo es el sentimiento reinante para los residentes de la vereda Salem del Municipio de Isnos, en donde cuatro jóvenes estudiantes de la institución educativa, de los grados Noveno y Once, fueron objeto de posesión demoníaca.

Por espacio de tres horas, este fenómeno espiritual generó pánico e incertidumbre entre docentes, administrativos y comunidad que asistió por curiosidad a observar las actuaciones de los jóvenes que, después de lo ocurrido, no se acuerdan de lo que pasó.

Todo inició en plena clase cuando uno de jóvenes se desmayó, luego una segunda estudiante, siguió el tercero y la última. Al volver en sí, eran personas totalmente diferentes: violentas, hacían gestos y daban voces que hicieron poner “los pelos de punta” a todos los integrantes de la comunidad educativa.

La noticia se regó por la vereda: hasta la institución educativa llegaron pastores de Iglesias Evangélicas, de la Iglesia Católica y curiosos. Los unos mirando el espectáculo salido de una película de terror y los otros iniciando una lucha espiritual para lograr la liberación de los cuatro estudiantes.

Los dos hombres y las dos mujeres, todos adolescentes, cuando se levantaron del desmayo perdieron totalmente sus cabales. Las jóvenes hablan con voces de ultratumba, exigían que las soltaran, las dejaran en paz. Mientras tanto, en otro salón, los jóvenes trataban de ser controlados por ocho personas a cada uno, debido a la fuerza sobrehumana con la que en ese momento contaban.

Don Álvaro Gómez Pasajes se enteró a las nueve de la mañana del pasado siete de Mayo, que Jánner Gómez Urbano, su hijo, estudiante del grado once, lo tenía poseído un espíritu. Al llegar al centro educativo encontró una escena salida de la película “El Exorcista” o “Constantine el cazador de demonios”.

“Yo llegué al colegio, mi muchacho tenía un fuerza sobrehumana, se necesitaron ocho personas para evitar que se fuera. Una señora le echó sal exorcizada para que el espíritu lo dejara en paz”.

Para enfrentarse en la dura batalla que se desarrollaba contra los espíritus malignos, todas las personas que estaban presentes fueron ungidas con aceite bendecido, para evitar que al salirse los espíritus de los cuerpos de los jóvenes, fueran a parar a cualquier otra persona presente.

SOY SATANÁS

De los cuatro jóvenes poseídos, uno de ellos fue a quien más duro le dio el trance, mientras se logró su liberación.

“Actuaba de forma violenta, lo encerraron mientras liberaban a los otros tres; en pocos minutos acabó con los vidrios de las ventanas, tiraba con furia los pupitres y asientos al piso, salió corriendo y se chocó con la puerta del colegio originándose un trauma en su cabeza”, dijo el señor Álvaro Gómez Pasajes.

Según los testimonios, a este joven, por momentos, su rostro se le desfiguraba, parecía el de un animal, blanqueaba sus ojos, sacaba su lengua más de lo normal,

“eran unos gestos muy horribles los que hacía ese muchacho”.

De acuerdo con los manuales de liberación, para que el sacerdote logre realizar una efectiva labor, si es necesario se pregunta el nombre del espíritu o demonio que está atormentando a la persona,

“con una voz grave, que generó mucho miedo entre los presentes, respondió que era Satanás y que se los iba a llevar a todos”.

LIBERACIÓN

Para lograr la liberación de los cuatro jóvenes, los pastores y sacerdotes hicieron uso de todas las herramientas que tenían a su mano: agua bendita, les colocaron camándulas, rezaron el rosario, les dieron a consumir aceite y sal exorcizados, muchas veces utilizando el nombre de Jesucristo de Nazaret, le ordenaron a esos espíritus que salieran fuera de esos cuerpos. Inclusive solicitaron la ayuda de un sacerdote experto en exorcismos, procedente de la Diócesis de Garzón, pero nunca llegó.

“En el caso de mi hijo, el agua común se la tomaba bien, mientras que el agua bendita la rechazaba. Él tenía una camándula sin bendecir que la llevaba, pero le colocaban la que estaba ya bendita y no la aceptaba; manoteaba y quería morder a quienes lo sostenían”.

La lucha por la liberación de estos jóvenes habría durado aproximadamente unas tres horas. Finalmente, lograron que consumieran el aceite y la sal exorcizados, logrando que salieran de ese trance y regresaran a ser los jóvenes comunes y corrientes.

JUEGOS DIABÓLICOS

Don Álvaro Gómez dijo que es primera vez que a su hijo le ocurre este tipo de fenómenos.

“El otro joven, a quien le diera más fuerte esta posesión demoníaca, llevaría dos años jugando con la ouija abriendo una “ventana” para que espíritus malignos lo atormenten”.

Lo complicado de todo es que la Biblia dice que cuando este tipo de espíritus son echados fuera de los cuerpos, estos andan por lugares desérticos, pero que regresan a ver su casa, (la persona de la cual salieron), y que si la encuentran desarreglada y vacía, convidan a otros siete espíritus y la condición de la personas viene a ser peor.

Ante este panorama, la comunidad de la vereda Salem, especialmente las familias de los jóvenes, inicia una seria de actividades en búsqueda de estar armonizados con el mundo espiritual y cerrar toda puerta de acceso de espíritus malignos para que este tipo de dramas no se vuelvan a presentar.

Por su parte, los directivos de la institución educativa hicieron un llamado a los padres de familia para estar muy pendientes de sus hijos e inculcarles buenos valores éticos, morales y espirituales, buscando con ellos una educación integral, iniciada en la familia y complementada en la escuela.

“Mi Dios sabe cómo arreglar sus cosas, nos queda la preocupación de que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar, pero esperamos por el bien nuestro y de nuestros hijos, que no”, dijo don Álvaro.

Fuentes: El Diario de Huila, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: