El tenista entra al quirófano con una estampita bendecida por el papa Francisco.
El famoso tenista Juan Martín del Potro, que fue recibido el año pasado por el papa Francisco, fue intervenido quirúrgicamente en la muñeca el 24 de marzo. Al ingresar al quirófano llevaba una imagen bendecida por el Papa Francisco.
Según informó su agente de prensa, el Papa Francisco, puesto al corriente sobre la operación a la que sería sometido el tenista argentino, le remitió una foto suya, con la cual además le otorgó la bendición apostólica, haciéndola extensiva a su familia.
El tenista pidió ingresar a la sala de operaciones con la imagen, la cual llevó sostenida sobre el pecho durante la cirugía, realizada en la clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (Estados Unidos).
Del Potro visitó por primera vez al Papa Francisco en mayo de 2013, a quien le obsequió una de sus raquetas, al tiempo que recibió del Santo Padre un rosario bendecido.
En noviembre de ese año, el tenista sufrió un robo en París (Francia), en el que perdió su pasaporte, dinero y el rosario bendecido por Francisco.
«Tenía mi Rosario bendecido por el Papa Francisco, que llevaba a todas partes. Es lo que más me importa”, lamentó en esa ocasión.
La intervención quirúrgica practicada a Del Potro duró más de dos horas y demandará un tiempo de recuperación que podría mantenerlo inactivo hasta finales de temporada.
Horas más tarde, la clínica Mayo dio a conocer el parte médico del tenista, en el que informaron que «el daño era peor del que habían arrojado los estudios».
«Juan Martín del Potro se sometió hoy a una cirugía en la muñeca izquierda en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dirigida por el Dr. Richard Berger. Durante la operación, se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía. Aun así, la operación salió muy bien y como estaba prevista. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados».
«La cirugía no requirió hospitalización y Juan Martín está recuperándose cómodamente. Se espera que tenga una recuperación completa como estaba prevista en un principio. El Dr. Berger hizo notar, sin embargo, que «teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez».
La carrera de Del Potro, de 25 años, se vio entorpecida por un esguince ligamentario de grado 1 en la muñeca izquierda, que se le diagnosticó tras su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El tandilense, octavo en el ranking mundial de la ATP Tour, desde entonces, sólo se presentó en los torneos de Rotterdam y Dubai y fue eliminado en cuartos de final y segunda ronda, respectivamente. Después viajó a Estados Unidos, para jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, de los que finalmente se bajó.
Juan Martín del Potro necesita ayuda divina para superar esta lesión que le pone un interrogante a su carrera. Sobre todo porque los ligamentos estaban peor de lo que se pensaba. No se sabe con exactitud cuánto tiempo va a pasar fuera de las canchas, aunque volveróa recién en el 2015 y lo encontraría 150° en el ránking mundial.
Fuentes: ACI Prensa, Agencias, Signos de estos Tiempos