Cómo detectar a los demonios que plagian a los ángeles, cuales son sus estrategias de engaño.

Vivimos en medio de un mundo sobrenatural, todo lo que parece un espacio vacío está lleno de ángeles.

Los ángeles, enviados por Dios, nos rodean y nos asisten, aunque nuestros ojos, cegados por el pecado y la sensualidad, no puedan verlos.

Pero también nos rodean los ángeles rebeldes, los que se rebelaron contra Dios, los demonios.

Y el peligro de suplantación de un ángel bueno por uno malo ha aumentado, en la medida que la New Age se ha apropiado de la narrativa sobre los ángeles.

La narrativa es que son seres creados, pero independientes de los mandamientos de Dios, autónomos.

Y puede hacer caer a incautos.

Pero hoy también han surgido información de que incluso intentan suplantar a los ángeles de la guarda presentándose exactamente como ellos, plagiándolos

Aquí hablaremos sobre la operación de los demonios para hacerse pasar por ángeles buenos, para desviarnos y generar confusión; y cómo podemos protegernos cuando vengan a nosotros mociones, que suponemos son de nuestro ángel de la guarda, o experimentamos apariciones concretas.

Los ángeles en los que cree el cristianismo son enviados de Dios, que no hacen su voluntad sino la voluntad de Dios 

Pero no son un reemplazo de Dios.

Cada uno tiene un Ángel de la Guarda personal, pero Dios también pone ángeles sobre naciones, territorios y organizaciones, sobre las iglesias locales y diócesis.

Y estos ángeles hacen más que proteger y consolar.

También reprenden, nos asisten en el momento del pasaje, escuchan nuestros problemas, están presentes en las misas. 

Así como los apóstoles fueron enviados a todas las naciones para evangelizar al mundo, también los ángeles son enviados invisiblemente para preparar a muchos para el evangelio.

Y tendrán una misión especial en la purificación de la Tierra en el Final de los Tiempos, en la Segunda Venida de Jesucristo y en el Juicio Final.

El exorcista Stephen Rossetti dice que también ayudan en los exorcismos, de varias maneras. 

Hay más personas de las que pensamos que han tenido experiencias personales con el mundo angélico.

En una encuesta reciente, el 69% de los estadounidenses cree en la existencia de los ángeles y un 20% cree haber tenido un encuentro personal con un ángel o un demonio.  

Y no tenemos razones para pensar que sea inferior en el resto del mundo, quizás al revés.

Pero a veces no es fácil discriminar cuando un ángel malo, o sea un demonio, se hace pasar por un ángel bueno a las órdenes de Dios.

Y lo peor es que no tenemos esto en cuenta, porque creemos que podemos identificarlos fácilmente.

Pero los demonios son capaces de aparentar ser espíritus buenos y engañar haciendo creer que están haciendo el bien.

Los espíritus demoníacos son maestros en engañar a los humanos, y por eso se ha llamado a satanás el gran engañador.  

Algunos seres directamente no se presentan como ángeles pero se les inviste características angélicas.

Por ejemplo, algunos en la New Age hablan de los Espíritus Guía, y más o menos con las mismas funcionan conciben a los Maestros Ascendidos.

Los ocultistas intentan conectar con estos guías. 

Pero tales guías seguramente son demonios, y sin las protecciones seguras de la fe estamos en riesgo.

Y otros de la New Age recomiendan directamente invocar ángeles ante problemas.

Pero los conciben como seres cósmicos que actúan libremente, para complacer los caprichos de los seres humanos.

En contraposición a los verdaderos ángeles, que están para ayudarnos en el camino hacia el cielo, y en nuestros problemas en el peregrinaje en la Tierra.

Los angelólogos de la New Age recomiendan diversas técnicas para comunicarse con ellos.

Dicen que estos supuestos ángeles están alrededor del planeta listos para llegar a nuestras vidas, siempre y cuando cada uno de nosotros lo haga posible con una evolución de la conciencia.

Algunos dicen que para contactar con ellos hay que modificar la ‘frecuencia’ o ‘nivel vibratorio humano’, y por eso recomiendan sustancias y meditaciones para producir estados alterados de conciencia.

Pero en realidad los ángeles de Dios nos asisten sin necesidad de ejercicios ni sustancias especiales, ni exigir a las personas un cambio de “frecuencia” o “nivel vibratorio”.

Y por supuesto están otros que reivindican a Lucifer, y los ángeles rebeldes a Dios, diciendo que Lucifer es el “Portador de Luz», el liberador que vino a la Tierra.

Esta confusión que han creado los demonios, a través de la prédica de la New Age, es preocupante, porque hay muchos incautos que caen abriéndole las puertas a los demonios.

Por ejemplo están las cadenas por internet que difunden la propuesta de hospedar en tu casa ángeles y arcángeles.

Y dan un procedimiento que incluye el uso de velas y oraciones especiales para llamarlos.

Y se torna tan grave el tema, que el exorcista Stephen Rossetti ha contado casos en que los demonios se han hecho pasar por ángeles, a integrantes experimentados de su equipo de exorcismos. 

Por ejemplo, una persona de su equipo, que tiene el carisma de ver regularmente a su ángel de la guarda, relató que a última hora de la noche, apareció en su habitación su ángel de la guarda, o al menos algo que se parecía a él. 

Era extraño porque antes nunca le había despertado por la noche.

Pero a sus ojos parecía exactamente a su ángel, así que siguió confiando en él. 

Sin embargo, en determinado momento se dio cuenta de que le estaba engañando. 

Este «ángel» comenzó a hacerle preguntas sobre la confianza en Dios, si tenía realmente confianza en Él. 

Le decía cosas como: «Si Dios te amara de verdad, hace tiempo que te habría quitado estos tormentos, ¿qué clase de ‘salvador’ es ese?».

Este supuesto «ángel» también trató de tentarle para que se alejara de su director espiritual, afirmando que si lo dejaba y se dirigía por su cuenta, habría estado en mejores condiciones.

Aunque obviamente identificó que era un demonio, le impulsó a tener más cuidado en adelante, a tener más desconfianza, porque el demonio puede hacerse pasar por un ángel o un santo.

A pesar que a ojos relativamente expertos y luego de un tiempo, es fácil discriminar un ángel de un demonio, igual no es agradable ni deja de ser peligroso. 

Esta desconfianza no debe impedir que los seguidores de Jesús desarrollen una relación con los ángeles buenos.  

Comunicarse regularmente y desarrollar una relación sincera con nuestro ángel guardián es algo muy bueno.

¿Y cómo saber si escuchamos a nuestro verdadero ángel de la guarda?  

Una prueba básica para saber quiénes son los supuestos ángeles que nos ponen mociones en el corazón y la mente o se nos aparecen es hacernos algunas preguntas.

¿Alguna vez mencionan al Dios cristiano, o estos ángeles que se presentan son simplemente espíritus autónomos? ¿Hay alguna alusión a Jesús? 

¿Se presentan como empoderados por sí mismos o empoderados por el Espíritu Santo?

¿Hacen críticas a Dios o nos ponen dudas sobre sus caminos para nosotros o de su bondad?

¿Nos sugieren que algunas cosas que la Biblia considera pecaminosas no lo son tanto?

Si una persona recibe la visita de un ángel, siempre será a fin de que se cumpla un designio divino o para ayudar a dicha persona en una empresa especial, encomendada por Dios.

Los ángeles no son un sustituto del Espíritu Santo, no nos perdonan nuestros pecados.

Los ángeles no inventan métodos para que los seres humanos puedan comunicarse con ellos.

Cuando el ángel bueno nos habla, es una voz llena de la paz de Dios, no nos pone dudas e incertidumbres.  

Y los escuchamos mejor cuando rezamos a solas y en silencio.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la suplantación que los demonios pueden hacer de nuestros ángeles de la guarda y cómo deberíamos protegernos.

Y me gustaría preguntarte si crees que has tenido alguna comunicación de tu ángel de la guarda que te haya dejado dudas si era de él o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cómo está Organizados los Ángeles Caídos para hacer el Mal [sus distintas especialidades] https://forosdelavirgen.org/organizacion-de-angeles-caidos/

El Don de la Familiaridad con los Ángeles de Santa Faustina Kowalska https://forosdelavirgen.org/santa-faustina-kowalska-experimento-visiblemente-la-presencia-de-su-angel-de-la-guarda-13-10-01/

Cinco Imperdibles Historias de Ángeles Apareciendo como Personas https://forosdelavirgen.org/tres-historias-reales-sobre-angeles-entrando-en-la-vida-de-personas-2013-09-30/

Cuáles son los Ángeles creados para Combatir a los Demonios [y proteger a las personas de fe] https://forosdelavirgen.org/angeles-creados-combatir-demonios/