Detalles sobre el nuevo santo.

 

San Juan Pablo II fue un hombre increíble, deportista, sacerdote, obispo, papa, y ahora Santo.

 

Juan Pablo II en la fuente de Banneux

 

Pero aquí hay 10 cosas de él de las que posiblemente nunca haya oído hablar:

San Juan Pablo II hablaba latín con fluidez. Un arte raro en estos días. Ah, y además de su polaco materno, también podría conversar en: eslovaco, ucraniano, ruso, italiano, francés, español, portugués, alemán, e inglés.

San Juan Pablo II recibió su llamado al sacerdocio cuando una vez accidentalmente «capturó» a su padre orando a solas durante la noche de rodillas.

San Juan Pablo II era un experto en San Juan de la Cruz y la tradición mística carmelita. El título de una de una de sus tesis doctorales (tenía dos doctorados) fue «La Doctrina de la Fe en San Juan de la Cruz.»

San Juan Pablo II fue el primer Papa en visitar la Casa Blanca en los Estados Unidos.

San Juan Pablo II visitó 129 naciones durante su pontificado – más que cualquier otro Papa nunca (incluyendo San Pedro).

San Juan Pablo II tiene el honor de ser el ser humano que ha reunido el mayor número de personas en un solo lugar. En el 1995 el Día Mundial de la Juventud en las Filipinas, se estima que 5 millones de personas asistieron a la Santa Misa que Su Santidad celebró. Esta fue la mayor reunión humana desde la creación de la humanidad.

San Juan Pablo II fue baleado el 13 de mayo de 1981; 13 de mayo es el aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora Fátima.

San Juan Pablo II fue elegido Papa el 16 de octubre – la fiesta de Santa Margarita María de Alacoque – la famosa santa que promovió la devoción al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo. Esto es apropiado ya que la devoción a la Divina Misericordia es una flor más de la devoción al Sagrado Corazón.

San Juan Pablo II recibió los alimentos pre-procesados ??a través de un tubo nasal durante la última semana de su vida.

¿Cómo murió? El Vaticano dijo que había muerto de «colapso cardiocirculatorio y shock séptico.»

¡San Juan Pablo II, ruega por nosotros!

Fuentes: Dr. Tylor Marshall, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: