Santa Hildegarda tuvo una asombrosa y certera visión sobre las causas del declive moral de nuestra época, en el siglo XII.
Si queremos comprender la crisis en la que está literalmente “sumergido” nuestro mundo contemporáneo, y también la propia Iglesia, es crucial conocer las obras de Santa Hildegarda de Bingen.
Dios no permite que sucedan cosas en el mundo, que nos puedan afectar, sin antes avisarnos.
Y ya en el siglo XII le dio una visión de nuestra época a Santa Hildegarda, que describe con mucha precisión el declive moral que estamos padeciendo.
Es asombroso. Como si Hildegarda hubiera venido de visita al mundo luego del año 2000, y luego contara lo que vio a las generaciones del año 1100 y las siguientes, para que estuvieran preparadas.
Aquí hablaremos de las profecías de Santa Hildegarda para nuestra época, que ponen luz sobre las verdaderas causas que están detrás de los males que sufrimos hoy, que a veces no logramos comprender del todo.
Santa Hildegarda de Bingen, fue una abadesa alemana que vivió en el siglo XII.
Fue una gran mística, una de las cuatro Doctoras de la Iglesia.
Y en dos de sus obras nos habla de nuestro tiempo, como si estuviera viviendo en él.
Una época de gran persecución a la Iglesia y de la doctrina perversa que difundirá el anticristo, instigado por satanás.
Cuando en el 2010 Benedicto XVI habló a la Curia Romana sobre la lucha contra los gravísimos escándalos de abusos cometidos por sacerdotes, citó a Santa Hildegarda, otorgándole relevancia, diciendo que,
«en la visión de Santa Hildegarda, el rostro de la Iglesia está manchado de polvo, y así lo hemos visto. Su vestido está rasgado por los pecados de los sacerdotes. La forma en que ella lo vio y lo expresó es la forma en que lo hemos experimentado».
Hildegarda se refiere a un error de los errores que subirá del Infierno, en sus obras, Scivias y el Libro de las Obras Divinas, escritos en la segunda mitad del 1100, y le llama la doctrina perversa del anticristo.
Hildegarda dice en Scivias, que luego que Dios terminó su obra el sexto día, se abrieron 5 épocas del gobierno temporal hasta la consumación de los tiempos, que tienen fuerte efecto en la Iglesia Católica.
Y les pone nombre de animales. Tres de ellas ya pasaron, la época del perro de fuego, del león amarillo y del caballo pálido.
Mientras las dos últimas épocas, del cerdo negro y el lobo gris, profetiza que revelarán vicios que se extenderán en la humanidad, y que son los que realmente vemos hoy.
El cerdo negro es nuestra época actual.
Representa los viles vicios de la sexualidad, a los que los líderes políticos y eclesiásticos se entregarán y que nunca se han visto en la historia.
Esta época trae los frutos del libertinaje, que son la impureza y la fornicación.
Santa Hildegarda dice que este cerdo negro se revuelca en el lodo de la impureza infringiendo la ley divina, por la fornicación y otros males, y desestima la santidad de los mandamientos de Dios.
Mientras la mezcla de blanco y negro del lobo gris, simboliza el robo generalizado, de la próxima época que ya asoma.
Los ladrones parecerán amistosos solo para encontrar oportunidades para saquear.
Dice Hildegarda que en nuestra época, el error de los errores subirá del Infierno, y está diseñado por satanás con la intención de dañar progresivamente a la Iglesia y a la doctrina cristiana.
Se trata de una Doctrina Perversa, que conducirá a la justificación de pecados extremos relacionados con el sexo.
Y que serán seguidos por un número importante de bautizados.
Dice que esta doctrina perversa será enseñada en el mundo y destruirá todo lo que Dios estableció dentro de la ley antigua y la nueva.
Afirmará que la inmoralidad sexual y otras cosas similares no son pecados en absoluto.
Y que todos los mandamientos relativos a la castidad fueron elaborados en épocas de ignorancia.
Por lo tanto el núcleo de las enseñanzas anticrísticas irán directamente contra la ley moral de Dios.
Más precisamente, el enemigo de nuestra salvación postulará que no es pecado todo tipo de acto que la Ley Moral y la Tradición cristiana definen como pecado.
Y conducirá a la justificación de los pecados más extremos referidos a la sexualidad.
Santa Hildegarda da a entender que esta doctrina perversa será seguida por un número importante de bautizados.
¿Y cómo puede ser esto posible?
Hildegarda cita que la clave es el desprecio por la tradición ascética y moral de los antepasados, instigados por el falso evangelio del anticristo.
Según ella, los seguidores de la doctrina perversa del anticristo definirán como miserables a los que vivieron antes de estos tiempos.
Porque hicieron miserable la vida de sus coetáneos con terribles dolores, ignorando, la bondad amorosa de nuestro Dios.
Esta forma de pensar anti-tradicional vendrá junto con una perversión total de las enseñanzas teológicas reveladas acerca de Dios, que tiene lugar en las mentes de muchos católicos.
En estos tiempos la imagen de Dios, Creador del universo, estará profundamente distorsionada.
Se eliminará cualquier mención a la justicia divina.
De modo que quienes siguen la doctrina del anticristo creerán en un Dios exclusivamente ‘misericordioso’ que les permite los pecados.
¿No es lo que estamos viendo en los últimos años, del sobredimensionamiento de la misericordia de Dios, sin considerar el arrepentimiento del pecador y la justicia de Dios?
Pero la base de los engaños por la que la doctrina anticristiana captará muchas personas, es que las alentará para que hagan su propia voluntad.
Y si contemplamos el océano de pecados en que está inmerso el mundo de hoy, ésta es la explicación más profunda y coherente de esta pecaminosidad tan inédita en la historia.
Porque el ‘motor’ que impulsa el declive abrupto y rápido de nuestra civilización occidental es el estímulo en nuestro tiempo, para que las personas vivan sus vidas cumpliendo constantemente sus propias voluntades; el hedonismo.
Pero el aspecto más interesante de las visiones y enseñanzas de Santa Hildegarda, que hasta la misma Santa parece tener miedo de decirlo explícitamente, es que el anticristo será católico, formalmente hablando.
Porque la lucha entre la doctrina del anticristo y la verdaderamente cristiana sucederá dentro de la Iglesia.
Y producirá varios cismas.
El más importante será al final de la historia, donde aparecerá el más grande anticristo.
Su capacidad de engañar y manipular a través del poder de sus palabras, generando una ilusión que velará la mente de quienes lo escuchan, apelando a la falsa misericordia, hará que muchos católicos sigan su doctrina.
Por lo tanto la doctrina perversa no vendrá de una religión diferente a la cristiana, sino de la perversión doctrinal de miembros formales de la Iglesia.
Y no serán miembros ordinarios, porque si consideramos su capacidad de generar cismas, serían jerarcas de alto rango dentro de la Iglesia.
En síntesis, Hildegarda profetiza que en nuestra época, el poder engañoso del anticristo apuntará a sustituir el auténtico Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo por un antievangelio, que justifique especialmente los pecados sexuales.
Un aspecto clave de esa doctrina perversa será la distorsión de las enseñanzas teológicas acerca de Dios.
Sobre todo la propuesta de una imagen de Dios en la que está ausente la justicia y sobredimensionada su misericordia sin pedir arrepentimiento.
Y su capacidad para causar cismas dentro del cuerpo eclesiástico, según Santa Hildegarda, sugiere que se desarrollará en la jerarquía eclesiástica.
Bueno hasta aquí, lo que queríamos hablar sobre las profecías de Santa Hildegarda, que nos permiten ver con precisión la fuente real de los males que estamos padeciendo hoy.
Y me gustaría preguntarte si crees que estas profecías de Santa Hildegarda están describiendo lo que sucede en nuestra época o hay cosas que han pasado por alto.
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
Las Profecías de Santa Hildegarda de Bingen para Nuestro Tiempo https://forosdelavirgen.org/hildegarda-profecias-150407/
¿En qué medida los Desastres Naturales son provocados por los Pecados de la Humanidad? https://forosdelavirgen.org/pecados-provocan-desastres-naturales/
Las Señales que Anuncian la Venida del Anticristo y de Jesucristo https://forosdelavirgen.org/senales-anticristo-jesucristo/
Revelación de lo que sucederá en el Mundo Después de los 3 Días de Oscuridad https://forosdelavirgen.org/despues-3-dias-oscuridad/