Dos importantes testimonios de que se puede salir de la homosexualidad

Quienes salieron de la homosexualidad están a la vista.

 

Estamos presenciando con estupor en occidente que la falsedad de que no se puede salir de la homosexualidad se está convirtiendo en parte del lenguaje políticamente correcto. Sin embargo es tan inexacto y tan manipulado políticamente, que es un punto débil del discurso del lobby gay. Porque si algo se puede demostrar con pruebas, saliendo de la mera opinión, sólo resta presentar las pruebas una y otra vez. Hay muchos homosexuales que vuelven a la heterosexualidad y viven felices. Como dice el refrán: se puede engañar a muchos durante un tiempo, pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo.

 

pastor-Joide-Miranda

 

Presentamos dos testimonios importantes que demuestran que la terapia reparativa de la sexualidad es posible y da sus frutos positivos. Uno es el de un ex presidente de la American Psychological Association (APA), que dice conocer cientos de homosexuales que cambiaron su orientación, y que él mismo trató a más de 2.000 homosexuales. Y el de un actual pastor evangélico brasileño que fue travesti y que afirma que la terapia fue fundamental para que él saliera de la homosexualidad y volviera a la heterosexualidad; hoy casado, con hijos y feliz.

CONOZCO CIENTOS DE HOMOSEXUALES QUE HAN CAMBIADO SU ORIENTACIÓN

Un psicólogo reconocido, ex presidente de la American Psychological Association (APA) ha presentado una declaración jurada diciendo que él personalmente trató a más de 2.000 homosexuales de diversas condiciones, mientras que su personal aconsejó miles más, y él sabe de los «cientos» que cambiaron con éxito su orientación.

Nicholas Cummings presentó la declaración jurada en apoyo de una moción de Jonás (Judios Ofreciendo Nuevas Alternativas de Sanación) ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey para desestimar una demanda presentada por el Southern Poverty Law Center (SPLC) acusando al grupo de «fraude» por ofrecer reparadora servicios de terapia.

Jonás es una organización judía que ofrece asistencia a los hombres y mujeres que buscan resolver sus conflictos sexuales, centrándose concretamente en las atracciones no deseadas hacia el mismo sexo.

El SPLC interpuso una demanda en contra de Jonás, en noviembre de 2012, alegando que el grupo es culpable de «fraude a los consumidores», porque el tratamiento no siempre tiene éxito en el cambio de las preferencias sexuales de las personas.

El SPLC sostiene que la orientación sexual se fija en el nacimiento, y por lo tanto no se puede cambiar con la terapia. Pero los abogados de la Fundación para la Libertad de Conciencia, que representa a Jonás, han argumentado que la comunidad médica está profundamente dividida sobre el tema. Ellos presentaron declaraciones juradas de los profesionales médicos que ofrecen evidencia de que la orientación sexual es «fluida» y adaptable a las influencias externas, incluyendo la terapia.

Uno de ellos es Cummings, ex presidente de APA, que estaba en la vanguardia de la evolución del enfoque, en la comunidad de la psicología, para aumentar el reconocimiento público de la forma de vida homosexual a finales del siglo XX.

Cummings escribió:

«Yo soy… un defensor de la autodeterminación del paciente. Creo y enseño que los gays y las lesbianas tienen derecho a afirmar su homosexualidad y también tienen el derecho de buscar ayuda para cambiar su orientación sexual si esa es su elección

Cummings informa personalmente trató a más de 2.000 personas con atracción hacia el mismo sexo, y su equipo trató más de 16.000 adicionales.

Él dijo que los pacientes homosexuales en general buscaron ayuda psicológica por una de tres razones:

«para luchar con su identidad homosexual, para resolver los problemas de relación, o para cambiar su orientación homosexual.»

Cummings escribió que aunque relativamente pocos pacientes optaron por tratar de cambiar su preferencia sexual, los que sí estaban profundamente descontentos con sus experiencias homosexuales, citaron cuestiones como

«la naturaleza transitoria de las relaciones, el asco o sentimientos de culpa acerca de la promiscuidad, el miedo a la enfermedad y el deseo de tener una familia tradicional».

De los que trataron de cambiar su preferencia, Cummings dijo que «cientos» tuvieron éxito, pasando a llevar vidas normales heterosexuales.

Cummings alegó que el fraude en este caso está en el lado de la SPLC,

«Afirmando que la atracción entre personas del mismo sexo es una característica inmutable o inalterable como la raza es una distorsión de la realidad«, escribió el experto.

«Acusar a los profesionales que tratan a personas, con pleno conocimiento, que tratan de cambiar su orientación sexual de perpetrar un fraude no es exacta. Esta táctica sólo sirve para estigmatizar al profesional y avergonzar a los pacientes«.

«Una agenda política no debe evitar que los gays y las lesbianas que desean llevar a cabo los esfuerzos de cambio de orientación sexual ejerzan su derecho a la libre determinación».

En su moción para desestimar el caso de Jonás los abogados alegaron que «los demandantes son conscientes de que no hay consenso científico de que la orientación sexual es fija e inmutable… En el contrario … muchos estudios han confirmado que el cambio es posible.»

«Sin embargo quieren que este tribunal declarare de que la orientación sexual se puede cambiar es un acto ilegal, un engaño, un fraude, una declaración falsa.»

«En otras palabras, los demandantes quieren usar esta Corte no sólo para impulsar las políticas públicas sobre el tema profundamente divisorio de la terapia reparativa en una dirección determinada, sino para cerrar el debate, haciendo un punto de vista sobre esta cuestión, literalmente ilegal».

Tony Perkins del Family Research Council llamó la afirmación del SPLC que la terapia reparativa es un fraude, porque no todo el mundo se cura

«es tan ridículo como demandar a los que ofrecen tratamiento para bajar de peso, ya que prometen que la persona va a perder peso y algunos no lo hacen».

«Los únicos culpables de fraude son los que dicen las personas con atracción hacia el mismo sexo no pueden cambiar».

EX TRAVESTI AFIRMA QUE LA TERAPIA ES FUNDAMENTAL PARA SALIR DE LA HOMOSEXUALIDAD

En una entrevista, el pastor Joide Miranda dijo que el tratamiento psicológico fue importante para él para encontrar su verdadera identidad.

El pastor y ex travesti Joide Miranda dijo estar muy satisfecho con la el proyecto que trata de poner fin a la resolución del Consejo Federal de Psicología que impide el tratamiento profesional a homosexuales.

A finales del mes pasado de junio una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que autoriza a los psicólogos ofrecer tratamientos para “curar” a los homosexuales.

La iniciativa, que aún tiene que ser votada por otras dos comisiones y por el pleno de la Cámara baja y del Senado, fue aprobada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en votación simbólica, es decir por común acuerdo de los voceros de los partidos.

El proyecto avanzó sin ser cuestionado gracias a las gestiones del presidente de la comisión, el pastor evangélico Marco Feliciano, un dirigente del Partido Social Cristiano (PSC) que ha sido acusado de homofóbico.

Sin embargo, para el pastor Miranda, el tratamiento psicológico es muy importante, su testimonio de vida revela que la terapia fue de gran valor para él superar el pasado y la confusión en que lo llevó la vida.

“Mi interior estaba en mal estado. Puse mis sentimientos, y la Dra. Rosalba me ayudó a rescatar a mi verdadera identidad “, dijo.

Joide Miranda, tuvo una lucha interior y buscó ayuda por eso entiende que muchas personas pasan por estos conflictos internos y necesitan ayuda. Pensando en ello se cuestiona por qué no se permite a estas personas, a menudo desesperadas, que se someten a los tratamientos.

Como ex homosexual, Miranda sabe que tiene que tomar muchas medidas para poder salir de la práctica. Incluso tuvo que alejarse de sus amigos.

“Mi mente estaba totalmente pervertida, pero luego empecé a ser evangelizado, dejé a todos mis amigos, ya que en ese momento sólo me iban a hacer daño. Empecé a tener cosas nuevas, encontré muchos conflictos y noches sin dormir, fue una pelea muy grande dentro de mí, dijo.

Después de lograr rescatar su verdadera identidad, Joide, está verdaderamente feliz.

“He vivido momentos de alegría, hoy tengo una felicidad completa, dijo Joide.

Fuentes: Life Site News, Noticia Cristiana, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: