El ex boxeador Holyfield causó la ira de los ‘políticamente correctos’ hablando de la homosexualidad

Dijo que ser gay es ‘una elección’.

 

El boxeador retirado Evander Holyfield ha desatado la ira internacional tras expresar públicamente su oposición a la homosexualidad, de la misma forma que había sucedido hace alrededor de un mes con Phil Robertson de Dynasty Duck.

 

Holyfield en gran hermano

 

Esto provocó la movilización del lobby gay con toda clase de expresiones públicas de disgusto, las reprimendas de estilo de los productores del programa Big Brother donde Holyfield expresó sus opiniones y de quienes veneran el discurso políticamente correcto en su cruzada para que nadie diga una opinión con la que ellos no están de acuerdo.

Para su discernimiento ¿Ud. cree que esto es una censura o simplemente una protección para no crear conflictos?

LOS SUCESOS

El atleta de 51 años de edad,  quien actualmente protagoniza «Celebrity Big Brother» en el Reino Unido, dijo recientemente en el show que ser gay no es normal, que «es una opción», y que la atracción del mismo sexo puede ser sanada.

La conversación que provocó un debate internacional – y una reprimenda por parte de los productores de «Gran Hermano» – se desarrolló cuando su co-estrella Luisa Zissman, una empresaria, estaba charlando con Holyfield sobre la homosexualidad y el atletismo durante el episodio del domingo, informó The Daily Mail .

«Creo que es realmente malo que nadie se ponga de pie y lo que en las industrias deportivas», dijo Zissman refiriéndose al fracaso de algunos boxeadores homosexuales a «salir». «Creo que es bueno ser abierto acerca de eso porque es normal».

Holyfield, sin embargo, no estuvo de acuerdo.

«¿Qué sería de bueno acerca de eso?… Eso no es normal«, dijo sobre la homosexualidad.

A partir de ahí, la conversación se convirtió en algo polémico, con Zissman señalando que ella no creía que la charla debiera continuar. Pero el debate avanzaba.

«Si usted nació con su pierna torcida, ¿qué hace, vas al médico y se lo arreglan de nuevo correctamente», dijo Holyfield sobre la homosexualidad.

Pero Zissman se opuso a la idea de que la atracción homosexual no se puede arreglar, afirmando que «no es una opción».

«Sí, es una opción, vamos», Holyfield refutó.

LAS REPRIMENDAS DE ESTILO DE LA PRODUCCIÓN

La conversación terminó después de aterrizar el boxeador en el banquillo, con el «Gran Hermano» reprendiéndolo y censurando sus comentarios ofensivos.

«Antes de que entrara en la casa del ‘Gran Hermano’, las normas relativas al lenguaje y la conducta inaceptable le fueron explicados a usted. Anoche, en una conversación con Luisa, usted expresó la opinión de que ser gay no era normal y que podría ser sanado», explicó un productor de Big Brother.

«Aunque Gran Hermano entiende que estos son los puntos de vista que tiene un gran sector de la sociedad y expresar estos puntos de vista es muy ofensivo para muchas personas. ¿Entiende por qué? «

El productor continuó:

«Gran Hermano no tolera el uso de un lenguaje ofensivo« y pidió a Holyfield considerar las consecuencias de sus declaraciones sobre la homosexualidad.

Holyfield respondió que se hallaba inmerso en la conversación con Zissman y no pensaba que él estuviera hablando a un público más amplio. También dijo que él estaba simplemente declarando su opinión sobre el asunto.

Holyfield nunca ha ocultado el hecho de que él es un “cristiano nacido de nuevo”, lo que hace sus puntos de vista sobre la homosexualidad previsibles.

EN MARCHA LA REPRESIÓN PÚBLICA

Sin embargo, eso no ha impedido que algunos de expresaran la ira, la frustración y la indignación.

El cantante Boy George fue uno de los que habló en contra del ex boxeador. El domingo, el intérprete twitteó,

«¡Qué vergüenza, tuve mucha admiración por el señor Evander Holyfield, parecía digno y yo estaba seguro de que era un cool, inteligente, gigante!»

Y Boy George no está solo. Otros, también, han censurado a Holyfield por sus puntos de vista.

El Canal 5 podría enfrentar una investigación de la Ofcom  (el regulador de las comunicaciones del Reino Unido), después de que el regulador confirmó que espectadores se habían quejado del concursante de Celebrity Big Brother  Evander Holyfield, dijo que ser gay «no es normal» y pueden ser «sanado».

TAMBIÉN SALEN EN SU DEFENSA

El hijo de Holyfield, Ewin Holyfield, sin embargo, ha salido en apoyo de su padre, diciendo en TMZ que él no es un fanático.

«Mi papá es la persona más amorosa y cariñosa que puedas conocer. Trata a todo el mundo como un ser humano… incluso si son homosexuales«dijo a la salida del entretenimiento.

«Mi papá cree que ser gay es una elección… y, naturalmente, así es como funcionan las cosas. Usted no puede procrear y hacer un bebé con dos mujeres o dos hombres. Pero al mismo tiempo, mi papá no va a juzgar a alguien por su orientación sexual«.

En medio de la frustración y el debate, algunos lo están comparando la conmoción de la reciente controversia de Dynasty Duck, que estalló cuando el patriarca Phil Robertson hizo comentarios similares acerca de la homosexualidad, ver aquí y aquí.

Fuentes: The Blaze, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: