Abren la puerta a su normalización.

 

Después de una reacción de los conservadores sociales, la American Psychiatric Association ha bajado su designación de la pedofilia como una «orientación sexual», para no cargarla con una connotación jurídica, cambiando el término «orientación» por «interés». Sin embargo, aunque no tenga tanta connotación jurídica, sigue diferenciando el pensamiento de la acción, una cosa es pensar y tener «interés» por el sexo con menores y otro es realizarlo.

 

Mental Disorders

 

Esto de hecho sigue abriendo las puertas para que las asociaciones de pedófilos tengan un status aceptado legalmente mientras no se descubra que sus miembros ejercen la pedofilia, y evita que sean vigilados porque, si los psiquiatras dicen no hay un trastorno, entonces no hay porqué preocuparse.

EL DESCUBRIMIENTO DE QUE LA PEDOFILIA ERA UNA ORIENTACIÓN SEXUAL 

En mayo de 2013, la APA publicó la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). En este documento, una nueva edición en 10 años, la APA ha descrito la pedofilia como «orientación» sexual.

La clasificación pasó inadvertida hasta el mes pasado, cuando el blog NeonTommy de Annenberg Digital News de la Universidad del Sur de California publicó un artículo crítico sobre la terminología, de lo cual nos hicimos eco, puede leer aquí nuestro artículo.

Los conservadores sociales dijeron que llamar a la pedofilia una «orientación» era un paso hacia la normalización de comportamiento pedófilo.

EL CAMBIO SOBRE LA MARCHA

Pero a los pocos días, la APA cambió la clasificación, señalando en un comunicado:

«la ‘orientación sexual’ no es un término usado en los criterios diagnósticos para el trastorno de pedofilia y su uso en el texto del DSM-5 es un error y debería decir ‘interés sexual’».

La APA dijo que la atención de los cristianos conservadores les ayudó a volverse una guía más precisa y exacta.

«En el uso de [el término] orientación sexual, la APA no tenía la intención de que sea interpretado en el sentido jurídico – como un estado de protección en virtud del título IV y otra legislación, pero nos enteramos de que algunos lo pueden interpretar de esa manera», dijo un portavoz quien pidió no ser identificado.

«Por lo tanto, hemos cambiado la palabra por «interés» para que sea más evidente que la APA está hablando en términos médicos, y no está comentando sobre la situación legal«.

El texto corregido distingue meros impulsos y acciones reales. Señala que

si la persona «no está funcionalmente limitada por impulsos parafílicos» y «nunca ha actuado sobre sus impulsos», entonces tiene «interés sexual, pero no el trastorno pedófilo».

LAS CRÍTICAS

Mat Staver, Presidente y Fundador Liberty Counsel criticó esta distinción, diciendo que la publicación de la APA

podría «proporciona a los pederastas todos los argumentos necesarios para eliminar las leyes de consentimiento, y los niños van a sufrir.»

«Si la reclasificación de la pedofilia fue meramente un ‘error’, debería haber sido descubierto», durante la larga década de proceso de desarrollo del nuevo DSM, añadió Staver.

James Agresti Presidente de Just Facts dijo que los cambios del texto de la APA – que tuvieron lugar sólo después de la acción agresiva de los conservadores sociales, y no a través de un proceso correctivo interno – son una confirmación de la «propensión a la colocación de la política sobre la ciencia».

HAN CAMBIADO “ORIENTACIÓN” POR “INTERÉS” EN OTRAS CATEGORÍAS

La pedofilia no fue la única categoría donde se produjo un cambio desde «orientación» a «interés». El trastorno de masoquismo sexual y el trastorno de sadismo sexual también vieron los mismos cambios.

El portavoz de APA dijo:

«Queremos que quede claro que estamos hablando de medicina, no en términos jurídicos. Con el fin de evitar malas interpretaciones adicionales del término ‘orientación’, el equipo de investigación recomienda sustituir este término con ‘interés’ para mantener la coherencia».

La APA ha observado sistemáticamente que el criterio de evaluación del diagnóstico de la pedofilia no ha cambiado, el único cambio formal de la pedofilia fue el nombre de la enfermedad, que fue cambiado a «trastorno de pedofilia».

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: