El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, peregrina a Medjugorje [2012-07-25]

Deportistas famosos también peregrinan a Medjugorge, que con alrededor de 1 millón de visitas anuales, se ha convertido en el mayor sitio de peregrinación religiosa en occidente. La semana pasada, el argentino Lionel Messi estuvo en Medjugorje.

El vidente Ivan Dragicevic confirma que el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, ha sido su huésped en Medjugorje. Una visita inminente se había rumoreado durante la mayor parte del mes de julio.

El mejor jugador de fútbol del mundo es un católico devoto. El tres veces ganador del título como el mejor futbolista del mundo del año se alojó recientemente con el vidente Ivan Dragicevic, de acuerdo a un informe del periódico con sede en Mostar, Dnevni List.

«Messi ha estado en Medjugorje, y fue mi invitado», el vidente Ivan lo confirma. Explica además que Messi «pasó algún tiempo» con él, pero se niega a entrar en detalles.

No está claro cuando llegó Messi ni por cuánto tiempo se quedó. Muchos en Medjugorje habían oído que iba a ir, pero nadie lo ha visto, informa Dnevni List. El informe da cuenta de que Messi llegó en un jet privado a Dubrovnik, y fue llevado a través de la frontera con Bosnia a Medjugorje en coche.

Nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario (Argentina), Messi llegó al mundo en el sexto aniversario de la primera aparición en Medjugorje. Con el FC Barcelona, el argentino ha ganado 3 títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, 5 campeonatos nacionales españoles, 1 Copa nacional y 2 Copas Mundiales de clubes. Con Argentina ganó el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008 y una Copa del Mundo para jugadores menores de 20 años, desde su debut a los 17 años en octubre de 2004. Messi ha marcado 169 goles en 205 partidos con el FC Barcelona

La visita a Medjugorje de Lionel Messi se rumoreaba el 4 de julio, cuando el portal de noticias bosnia Klix informó que se enteró de la visita que sería «dentro de las próximas dos semanas». El plan de Messi era quedarse fuera de la vista pública circulando en torno de Medjugorje, escribió el portal en ese momento.

«En los últimos días ha habido información contradictoria acerca de la llegada de Messi, de modo que hasta el último momento no se sabía cuando vendría y donde se quedaría. Ha habido sugerencias de que debía permanecer en el Grace Hotel, pero finalmente estas informaciones fueron erróneas, o el hotel quiso confirmar que Messi había reservado alojamiento con ellos» informa Dnevni List.

«Tampoco pudo la oficina parroquial de Medjugorje proporcionar más informaciones sobre los movimientos de Messi porque para ellos todo peregrino es igual, y todo el mundo tiene derecho a la intimidad».

Otras personalidades del mundo del fútbol ya realizaron una peregrinación a ese santuario. En marzo pasado, lo visitó el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, y a inicios de julio, dos días después de la final de la Eurocopa 2012, lo realizó el capitán y portero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon.

Fuentes: Medjugorje TV, Actualidad RT, Signos de estos Tiempos


Más noticias relacionadas

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: