Contestó una carta de gays el 11 de julio.

 

En junio un grupo de gay le había escrito una carta a Francisco pidiendo que fueran considerados como personas, y el Papa les contestó el 11 de julio, a través de la Secretaría de Estado, que tiene un trato más formal e institucional.

 

innocenzo-pontillo-marco-politi-gianni-geraci

 

Esta semana trascendió esta noticia, pero no así el texto de ninguna de las cartas.

Un grupo de homosexuales escribió a Papa Francisco para pedirle ser reconocidos como personas y no como «categoría» y para invocar la apertura al diálogo por parte de la Iglesia. El Papa respondió e indicó que su gesto, según indicó uno de los que enviaron la carta, era de una «espontánea confianza».

De este intercambio epistolar se ocupa la edición de un periódico italiano: el contenido detallado de ambas misivas no ha sido divulgado, pero uno de los que escribieron y recibieron la respuesta reveló algunos detalles.

Se llama Innocenzo Pontillo, que es uno de los creadores del grupo “Kairos”, que se ocupó de recopilar las firmas que se incluyeron en la carta enviada en junio. En el texto al Papa se recordaba que la “cerrazón” de la Iglesia «alimenta la homofobia».

En la imagen que encabeza este post Pontillo es el que aparece a la izquierda.

En su respuesta, enviada a través de la Secretaría de Estado el 11 de julio (según reveló Pontillo), Papa Francisco «nos garantizó también su bendición».

Bergoglio, además, habría «apreciado mucho lo que escribimos», pero también «la forma en la que lo escribimos». «Ninguno de nosotros –concluyó– se había imaginado nada parecido».

Pontillo dice que le escribieron dos veces a Benedicto XVI pero nunca recibieron respuesta,

«En la carta que enviamos pedimos gestos concretos – añade Pontillo – poniendo el acento en el sufrimiento de la práctica cotidiana de los gays y las lesbianas, relegados a una especie de exilio dentro de la Iglesia. En las palabras del Papa se reconoce finalmente algo cristiano. Hemos observado muchas veces lo importante que es que los obispos y sacerdotes que conozcan a las personas gays, porque no pueden juzgar en abstracto. Y Papa Francesco muestra de saber».

Fuentes: Diarios Italianos, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: