El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa dice que internet es una gran tentación [13-06-10]

Insta a los monjes a no usar internet en sus teléfonos móviles.
A pesar que no se puede sustraer de internet, porque el mismo realiza búsquedas, el patriarca Kirill recomienda a sus monjes no ceder a la tentación de internet, especialmente de twitter, e incluso en los ayunos la iglesia pide ayuno de redes sociales.

 

patriarca kirill

 

«Ahora Internet parece ser una gran tentación», dijo el patriarca Kirill durante un viaje al monasterio de Zograf en Grecia, según la transcripción de sus comentarios publicada en la página web de la iglesia.

«Muchos monjes actúan, desde mi punto de vista, de una manera bastante irrazonable. Por un lado, (los monjes) dejan el mundo para crear unas condiciones favorables a la salvación, y por otro, toman sus teléfonos móviles y comienzan a entrar en Internet donde, como ya sabemos, hay un gran número de cosas inmorales y tentadoras».

«La tradición monástica es por definición estricta y no necesita adaptarse a las circunstancias modernas», dijo.

Kirill ha advertido en el pasado contra «la manipulación» en Internet pero un responsable de la iglesia ortodoxa, hablando bajo condición de anonimato, ha dicho que el patriarca usa la Red para buscar información.

En mayo, el Patriarca dijo en una reunión del Consejo Supremo de la Iglesia de que el mundo moderno, encarnado en el «enfoque de Twitter» no debe infectar a las actividades en línea de la iglesia.

«No debemos usar el lenguaje de Twitter cuando se habla acerca de la salvación», dijo el Patriarca Kirill.

Durante los períodos de ayuno en el calendario ortodoxo ruso, la Iglesia advierte a los fieles a abstenerse no sólo de carne y pescado, sino también el uso de sitios de redes sociales.

El año pasado se lanzó una página de Facebook dedicada a Kirill para alimentar el creciente interés hacia un líder religioso que ha apoyado abiertamente al presidente ruso, Vladimir Putin. Putin ha retratado a la Iglesia como la guardiana de los valores nacionales de Rusia.

La Iglesia ortodoxa rusa ha disfrutado de un resurgimiento desde el final del Estado ateo en la antigua Unión Soviética comunista en 1991. Cerca de tres cuartos de los rusos se consideran ortodoxos.

Fuentes: RiaNovosti, Huffington Post, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: