La ciencia desconoce sus causas.

 

Pacientes de todo el mundo no están experimentando diagnósticos claros para sus extrañas enfermedades, porque los médicos están desconcertados por las nuevas enfermedades, y no tienen incluso ningún nombre para darles o tratamientos para recomendar.

 

morgellosn

 

Tampoco se han identificado las fuentes de muchas de estas enfermedades. Algunas de las nuevas enfermedades pueden, sin embargo, ser causadas ??por la incompatibilidad del cuerpo humano con los productos químicos modernos y otras condiciones que no ha tenido que hacer frente en la historia. Daniel Lieberman, profesor de biología en la Universidad de Harvard ha escrito que enfermedades comunes, tales como el asma, la diabetes y el síndrome del intestino irritable, pueden ser causadas por el estilo de vida moderno. 

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) tienen un Programa de enfermedades no diagnosticadas dedicado a desentrañar los misterios de nuevas enfermedades. Grupos de Síndrome Sin Nombre (SWAN) han aparecido por todo el mundo para apoyar a las personas que viven en la incertidumbre con enfermedades no diagnosticadas.

He aquí un vistazo a las siete enfermedades raras que se han identificado en los últimos años, aunque todavía queda mucho por aprender acerca de ellas y las causas de algunas son un completo misterio.

ENFERMEDAD DE MORGELLONS 

Enfermedad de Morgellons ha avivado la polémica. Algunos afirman esta rara enfermedad es causada por las estelas químicas (chemtrails). El famoso ambientalista David Suzuki resume la idea de las estelas químicas:

«Los creyentes en los Chemtrails afirman que los gobiernos de todo el mundo están en connivencia con organizaciones secretas para sembrar la atmósfera con productos químicos y otros materiales – sales de aluminio, cristales de bario, agentes biológicos, fibras poliméricas, etc. – para una serie de propósitos nefastos. Estos incluyen el control del clima para fines militares, envenenamiento de las personas para el control de la población o de sus mentes, y como apoyo a los programas de armas secretas».

La Clínica Mayo describe la enfermedad como

«un desorden inexplicable de la piel caracterizada por llagas que desfiguran y sensaciones de algo arrastrándose sobre y debajo de la piel. La Enfermedad de Morgellons también produce fibras o materiales sólidos que salen de estas llagas».

Afecta principalmente a las mujeres blancas de mediana edad. Un grupo de casos en California impulsó la investigación.

BOLSONES DE SANGRE DEBAJO DE LA PIEL: DEFICIENCIA CHST-14

El programa Enfermedades no diagnosticadas del NIH descubrió el primer caso estadounidense de la deficiencia de la enzima CHST-14, que se caracteriza por malformaciones de los pulgares y los pies, así como bolsas de sangre que se acumulan debajo de la piel.

SÍNDROME DE ABDOMEN PASA DE CIRUELA

También se llama síndrome de Eagle-Barrett a esta condición que tiene tres características principales:

1. La falta de los músculos abdominales, haciendo que la piel en el vientre se arrugue como una pasa de ciruela

2. Los testículos no descienden en los varones.

3. Problemas en el tracto urinario.

De acuerdo con el NIH, el síndrome del abdomen pasa de ciruela afecta a 1 de cada 40.000 nacimientos. La causa de la enfermedad es desconocida.

MISTERIOSA ACUMULACIÓN DE CALCIO EN LAS ARTERIAS Y ARTICULACIONES

El Programa de Enfermedades No Diagnosticadas del NIH anunció su primer gran éxito en 2011, cuando se diagnosticó y aprendió más acerca de una condición poco común causada por una acumulación de calcio en las arterias y en las articulaciones. Antes de 2011, cuando NIH encontró la enfermedad en nueve individuos de tres familias, se había registrado solamente en siete pacientes en el transcurso de un siglo.

NIH la llamó «la calcificación arterial debida a deficiencia de CD73» (ACDC). Inicialmente desconcertó a los médicos, debido a que el calcio se acumularba en una forma en que los médicos no sabían con anterioridad que era posible en el cuerpo.

HISTORIA INEXPLICABLE DE CEGUERA DE MUJER

DeGalynn Wade, una abogada en Minneapolis, se quedó ciega y los médicos no podían entender por qué.

Los síntomas que acompañan a otras enfermedades que causan ceguera no se podían encontrar en su cuerpo.

Ella volvió hacia el programa del NIH para ayuda, informó The Guardian, aunque la causa de su ceguera sigue siendo aún un misterio.

INTOLERANCIA AMBIENTAL IDIOPÁTICA (IEI)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como enfermedad de «intolerancia ambiental idiopática» a la que puede ser causada ??por la exposición a múltiples sustancias químicas y a campos electromagnéticos comunes en la sociedad moderna.

El término «idiopática» significa que se desconoce la causa exacta.

La OMS informó el año pasado que

«la investigación no ha sido capaz de proporcionar apoyo a una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y los síntomas auto-reportados, o hipersensibilidad electromagnética».

Las personas que pueden ser sensibles a los campos electromagnéticos reportan síntomas como dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, dolor articular y muscular, mareos y náuseas.

BACTERIAS RESISTENTES A LOS ANTIBIÓTICOS

El número de hospitalizaciones debido a infecciones por Staphylococcus aureus fueron más del doble entre 1999 y 2005, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Esta bacteria ha desarrollado una resistencia a la penicilina y otros medicamentos antimicrobianos.

Los CDC explican en su página web:

«[S. aureus] es la causa principal de las infecciones del tracto respiratorio inferior y las infecciones del sitio quirúrgico y la segunda causa de bacteriemia nosocomial, neumonía e infecciones cardiovasculares».

Asociado a esto se ha informado largamente que los antibióticos son cada vez menos efectivos porque generan mutaciones resistentes en las bacterias, y se ha denunciado con alarma, que la medicina se está quedando sin antibióticos disponibles para tratar hasta las infecciones más simples.

Fuentes: The Epoch Times, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: