¿Un chantaje a Europa?

El presidente de Turquía envío una carta extraordinariamente amenazadora a la Unión Europea amenazando con enviar millones de inmigrantes al continente si la Unión Europea no se compromete a entregar más dinero para financiar a los refugiados sirios que están en Turquía.

En la carta dice que va a fletar autobuses y aviones a Europa con los refugiados que han llegado a Turquía y crítica a las naciones europeas por no abrir sus fronteras a los refugiados.

Los líderes mundiales se han pedido a Turquía que acoja a los refugiados sirios que huyen del estado islámico, pero la respuesta de Erdogan ha sido pedir dinero.

Erdogan dijo que estaba preparado para enviar a las 600.000 personas de área de Alepo en Siria en aviones y autobuses a Europa o sea abrir sus fronteras para que pasen para Europa, creando así una crisis humanitaria sin pecedentes.

Los comentarista han visto en esto por un lado la necesidad turca de obtener dinero fresco para mantener a los refugiados que llegan a su frontera.

Y por otra parte un intento de Turquía de situarse como un árbitro de cuántos refugiados deja pasar a Europa o no dándole a entender a los europeos que él tiene la llave para regular el acceso de los inmigrantes Europa; dicho de otro modo, diciéndole que él es quien puede permitir una invasión de inmigrantes a Europa o detenerla.

Según Wikipedia:

La crisis migratoria en Europa, también conocida como crisis migratoria en el Mediterráneo o crisis de refugiados en Europa, es una situación humanitaria crítica, que se agudizó en 2015, por el incremento del flujo descontrolado de refugiados, solicitantes de asilo, emigrantes económicos. A fecha de 21 de diciembre de 2015, más de 1 006 000 personas habían entrado en Europa, de las cuales más de 942 400 habían solicitado asilo político.

Se trata de la mayor crisis migratoria y humanitaria en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial. Según el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, es “una crisis mundial que necesita una respuesta europea”.

Leer la historia aquí: