Lo que destapa la Virgen María en las apariciones creíbles que desestabiliza a la jerarquía de la Iglesia.

Hoy estamos ante un ataque cada vez más fuerte a las apariciones marianas.

Y viene justamente cuando hay una intensa confusión doctrinal y un enfrentamiento, entre un sector de la Iglesia que quiere reformar la doctrina de los 19 siglos anteriores y otro que busca reafirmarla.

Y por eso queremos traer quizás el caso más importante de una aparición mariana que vino a traer un aviso sobre la apostasía del clero, y que fue perseguida precisamente por dudar sobre la forma en que el clero estaba actuando.

Aquí veremos cómo lo que vino a alertar Nuestra Señora salió a la luz pública unos años después y siguió creciendo en las décadas posteriores.

Y cómo a pesar de esto aún la Iglesia no toma conciencia de ello y arremete contra las apariciones.

Es muy conocida la frase dicha por la Virgen a Conchita de Garabandal durante el segundo mensaje público: «Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, llevando con ellos a muchas más almas». 

Su madre comentaría, años después, cómo en aquel entonces creían en la santidad de todos los sacerdotes, pues habían tenido muy buenos en el pueblo. 

Pero evidentemente la Virgen venía para dar un mensaje mundial desde un pequeño cosmos, lo mismo que había hecho su Hijo Divino.

Sobre que algo importante y oculto a la vista del mundo estaba en marcha.

En definitiva la Virgen había bajado para alertar pero no se la escuchó.

No se mencionó al Concilio Vaticano II durante los 4 años de las apariciones, pero tenemos que entender que la relación entre ambos, apariciones y Concilio, era completa.

No debe verse como mera coincidencia que las apariciones de Garabandal tuvieran una duración similar a la del Concilio.

Las apariciones empiezan el 18 de junio de 1961 y acaban el 13 de noviembre de 1965 mientras el Concilio es convocado el 25 de diciembre de 1961 y finaliza el 7 de diciembre de 1965.

¿Y qué conexiones hay entre estas apariciones y el Concilio además de las que ya vienen sugeridas por la cronología?

Hoy sabemos que los heterodoxos habían logrado estirar las formulaciones del Concilio sólo hasta donde pudieron.

Pero lo que se reservaban lo sacarían después, haciendo triunfar la interpretación heterodoxa del Concilio.

Durante el Concilio los representantes del centro de Europa, especialmente Holanda, Bélgica y Alemania, habían propuesto modificaciones a la doctrina para llevar a la Iglesia fuera de la ortodoxia de la fe tradicional.

Pero como no fueron aprobadas totalmente, pasó desapercibido.

Pero la Virgen sabía algo que no podía saber nadie de los asistentes a las apariciones, ni siquiera sacerdotes y obispos de Santander.

Y no porque se tratase de verdad oculta de orden sobrenatural, sino porque se estaba prefigurando una gran catástrofe posconciliar a unos miles de kilómetros en el centro de Europa.

La Virgen estaba haciendo una lectura de lo que estaba sucediendo y por suceder, pero que todavía no podía verse en la prensa de la época.

Y que sólo ahora podemos comprender de manera profunda, y entender hasta qué punto eran premonitorias aquellas palabras de los mensajes.

Esto es lo que la Virgen en Garabandal avisó, claro está sin los detalles que hubieran sido incomprensibles y que ahora conocemos: muchos cardenales, obispos y sacerdotes habían tomado por el camino de la perdición llevándose muchísimas almas.

Pero pronto estalló, en un proceso que ha seguido hasta hoy y no ha acabado. 

La disidencia salió públicamente expuesta en Holanda no bien terminado el Concilio. 

Los católicos holandeses eran conocidos hasta entonces por su fe, ya que desde el siglo XVI tuvieron que luchar contra un clima protestante hostil. 

En el siglo XX se convirtieron en mayoría, con estructuras importantes, una identidad fuerte y numerosos misioneros en todo el mundo.

Pero después de la guerra, el materialismo transformó su vida. 

La práctica religiosa estaba en declive. 

Desde principios de la década de 1960, el uso de anticonceptivos se extendió, lo que tuvo como resultado una reducción del tamaño de la familia, del número de candidatos al seminario y una disminución del sentido de la fe. 

El tradicional distanciamiento de los protestantes ya no tenía sentido.

Desde 1956, el episcopado holandés había encargado a profesores del Instituto Catequético Superior de Nimega la redacción de un catecismo para niños. 

Y en 1960 se decidió hacerlo para adultos. 

Fue publicado en 1966 con el visto bueno del cardenal Bernardus Alfrink, un modernista que ya había tenido destacada actuación en el Concilio.

En el Catecismo se dejaban entrever negaciones de la concepción de la Virgen, del pecado original, de la presencia eucarística de Cristo, de la transustanciación, de la existencia de los ángeles, del celibato sacerdotal, del primado del Soberano Pontífice, etc. etc.

Recordemos que en Garabandal se había dicho en los mensajes, que se le daba cada vez menos importancia a la eucaristía.

Y eso era una forma liviana de advertir que estaba en juego el todo de la Comunión.

Primero el concepto teológico, y luego físicamente, por hundimiento de ordenaciones y eliminación de misas y de los propios lugares de culto.

Y en sólo 50 años, se vieron los efectos del modernismo en Holanda, que pasó de ser primer baluarte de la Iglesia, a ser la región donde más se hundió el catolicismo, bajo el efecto combinado del materialismo y de las doctrinas de falsos pastores, bien camuflados en su poder de seducción intelectual.

Eran la bestia grande y la de los pequeños cuernos combinadas en su acción destructora, como explicó la Virgen al Padre Gobbi. 

Y no sólo se llevaron las almas que vivían en su época.

Sino que sería peor lo que iba a venir, al instalarse el ateísmo práctico dentro de la Iglesia.

A resultas del Catecismo Holandés Pablo VI nombró entonces una comisión de seis cardenales en junio de 1967, asistidos por siete teólogos. 

La lista de puntos a corregir o aclarar era muy larga.

Y la comisión publicó una declaración indicando las correcciones y adiciones necesarias. 

Pero el Instituto se negó a corregir el texto y promovió traducciones al alemán, francés, inglés y español, sin rectificaciones ni nihil obstat. 

Dijeron que su propuesta era el futuro de la Iglesia universal y estaban dispuestos a defenderlo a cualquier precio.

Y decidieron convertir las correcciones en un Suplemento de unas 20 páginas, que podría añadirse a los volúmenes no vendidos de las distintas ediciones y traducciones del Catecismo Holandés.

Mientras Pablo VI reaccionó con la publicación del Credo del Pueblo de Dios, donde reafirmó las verdades de la fe negadas o cuestionadas por el catecismo holandés, sin nombrarlo.

Y luego no intervino más. 

Su decisión demostró ser fatal para los Países Bajos, de donde desaparecieron todos los catecismos anteriores.

La verdadera doctrina de la fe católica ya no se enseñó en ninguna escuela allí, aunque muchas siguen siendo llamadas católicas. 

Muy pocos niños reciben hoy educación católica o, al menos, cierto conocimiento de la fe en cualquier escuela católica.

Ni siquiera se les enseña el Padrenuestro y el Avemaría.

Hoy en Holanda son 250 las iglesias ya demolidas y casi mil dedicadas a bibliotecas, restaurantes, salas de baile y centros culturales. 

Sin contar los miles y miles de objetos sagrados de culto e imágenes también destruidos o vendidos para usos profanos, como un restaurante japonés que tiene un altar como decoración.

Hoy el Catecismo Holandés ya no existe más, pero su obra se difuminó no solo por Holanda sino por Europa y luego el mundo.

La Virgen había aparecido para advertir, recibiendo por toda respuesta eclesial la interdicción y la confusión sobre el valor de Garabandal, que sigue hasta hoy.

Bueeeno, hasta aquí el caso de la denuncia de la Virgen en Garabandal y cómo su alerta se materializó en el Catecismo Holandés y todo lo que le siguió.

Y me gustaría preguntarte a qué atribuyes la negación de buena parte del clero de las apariciones de la Virgen María, a las que se resiste siquiera a considerar. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¡Impactante! La Voz de la Virgen María fue Grabada en Garabandal en 1961 https://forosdelavirgen.org/voz-virgen-garabandal/

¡El Secreto de Garabandal que Nunca se Reveló! porque Hablaba de la Crisis Futura de la Iglesia https://forosdelavirgen.org/secreto-garabandal-nunca-revelado/

13 Misterios de las apariciones de Garabandal [claves para entender el Futuro del Mundo] https://forosdelavirgen.org/13-misterios-garabandal/

¿Estamos al borde del Aviso o Iluminación de Conciencia? Las Señales que apuntan a 2024 https://forosdelavirgen.org/aviso-en-2024/