Las observaciones del clima no coinciden con la política climática.

 

Suponían que no podía suceder: un barco lleno de científicos y ambientalistas enviado a la Antártida para estudiar el derretimiento del hielo por el calentamiento global quedó atrapado en el hielo congelado en medio de un terrible frío. Y luego, un barco de rescate que fue a auxiliarlo, se quedó atascado en el hielo también. 

 

pequeña edad de hielo

 

Los críticos comparan el incidente con lo que sucede al movimiento de cambio climático en sí: atrapados en la negación sobre el hecho de que el clima no se está calentando, mientras que parece estar cada vez más frío.

EL CLIMA PARECE  ESTA CAMBIANDO ¿PERO HACIA DONDE?

El clima está cambiando, pero no cambiando en la forma en que los ‘cultores’ del cambio climático predijeron que lo haría. La naturaleza parece haber hecho una burla del calentamiento global, por lo que ¿quienes son los negacionistas del real cambio climático?

El hielo no sólo es cada vez mayor en el Polo Sur, sino en algunas partes del Polo Norte, también. Y las temperaturas árticas más frías de las últimas décadas han descendido sobre América del Norte.

Pero eso no impidió para que Greenpeace tratara de asustar a los niños el mes pasado con un video de un sudoroso y asediado Santa Claus amenazando con suspender la Navidad debido a que el Polo Norte se está derritiendo.

ENFRIAMIENTO GLOBAL

El hecho de que el hielo del Ártico está creciendo puede no ser la buena noticia que parece ser. Hay señales de que la Tierra está entrando en un período de enfriamiento muy desagradable. La actividad de manchas solares sigue siendo muy baja.

«El sol ha estado muy inusual durante casi 15 años», dijo Jens Pedersen, científico senior en la Universidad Técnica de la Dinamarca.

Pedersen dijo que el sol ha alcanzado recientemente un máximo solar, y debería haber una gran cantidad de actividad de manchas solares, pero no la hay.

«Tenemos que ir 100 años atrás para encontrar un máximo solar tan débil como el que tenemos en este momento», dijo a CBN News. «Y el reciente mínimo solar… uno tiene que bucar 200 años atrás para encontrar uno que sea tan débil.»

La última vez que el sol estuvo tan tranquilo, América del Norte y Europa sufrieron un evento climático desde los años del 1600 hasta los del 1800 conocido como la «Pequeña Edad de Hielo», cuando el río Támesis en Londres se congeló regularmente solidificándose, y América del Norte vio terribles inviernos. Las cosechas se perdían y la gente moría de hambre.

OCULTAMIENTO DE LA EVIDENCIA

Pedersen dijo que los científicos del clima saben que la Tierra detuvo el calentamiento hace 15 años. Sin embargo, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de las cuales Pedersen es un revisor experto, suprimió un informe reciente de sus propios científicos diciendo que el modelo climático de la ONU se había equivocado.

«En particular, una de las evidencia de que el calentamiento global se ha detenido en los últimos 15 años, es que los modelos climáticos que predecían el calentamiento global no coinciden con el clima que observamos», dijo Pedersen.

Pero los políticos retiraron la conclusión embarazosa de la versión final. Es como si el presunto peligro del cambio climático no puede estar equivocado porque ahora es demasiado importante.

Se ha convertido en un movimiento político, una fuente de ingresos para los científicos del clima y los grupos ecologistas, y una manera para que los líderes del mundo controlen las economías y las personas.

«Es una agenda política», dijo Dan Gainor, vicepresidente de negocios y cultura en el Centro de Investigación de Medios de Comunicación.

«Cuando usted se fija en lo que el gobierno puede ser capaz de hacer con el cambio climático, se da cuenta que les da (acceso) a todos los aspectos de nuestras vidas.»

UN CASO DE CLIMATISMO

Steve Goreham, autor de El Mal, Mal, Mal Mundo del Climatismo, lo llama «climatismo»  

«Es una ideología y es una creencia de que los gases de efecto invernadero de origen humano están destruyendo el clima de la Tierra», explicó Goreham.

«Pero se ha convertido en una ruta de acceso para el cambio global en todo el mundo,  con la adopción de economías verdes, los coches eléctricos, poner turbinas de viento en todas partes y el cambio de bombillas«.

Y no importa lo mucho que los profetas de la fatalidad del cambio climático se equivoquen. El abogado de calentamiento global Al Gore afirmó que todo el hielo en el Ártico debería estar derretido por ahora – pero está creciendo.

Otros predijeron una reducción del suministro de alimentos y costas inundadas. El Huracán Sandy y el Tifón Haiyan se dice que son el resultado del cambio climático. Pero eso ignora el hecho de que los ciclones tropicales peores ocurrieron en la década de 1960.

Sin embargo, la agenda del cambio climático se está moviendo hacia adelante. El mundo ya está gastando al menos U$S 250 mil millones al año en él, y los ambientalistas quieren más. Los activistas están exigiendo lo que ellos llaman «justicia climática» de las naciones desarrolladas.

«Lo que realmente quieren hacer es volcar billones en ello, entre el uno y el tres por ciento del PIB mundial«, dijo Gainor.

¿LANZAR A LOS POBRES DEBAJO DEL AUTOBÚS?

Los escépticos del cambio climático han sido censurados y comparados con los negadores del holocausto e incluso con abusadores de menores. Pero han olvidado en el esfuerzo para salvar al mundo del calentamiento global, el efecto sobre el mundo de los pobres.

Goreham ha dicho que más de mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad, y muchos luchan con un poder poco fiable. Electricidad barata a partir del carbón podría ser un salvador para los pobres del mundo.

Pero las naciones ricas del mundo no quieren que ellos lo tengan, todo en el nombre de salvar al planeta de una crisis que la creciente evidencia sugiere es inexistente.

Fuentes: CBN News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: