El primer secreto que debe anunciar Vicka es sobre la Iglesia en Medjugorje.
La primera conocida en el mundo como uno de los niños videntes de Medjugorje, Vicka Ivankovic-Mijatovic cumplió 50 años el miércoles. Y desde el punto de vista profético no es banal, porque hay que recordar que los eventos que la Reina de la Paz ha profetizado a los videntes transcurrirán durante sus vidas, e incluso algunos tienen la misión de comunicar la fecha al mundo días antes de que pasen.

 

vicka en dublin

 

Incluso la Virgen le dictó a Vicka su historia, (ver aquí) que escribió en tres cuadernos que pueden ser leídos sólo por ella. Cuando el mundo esté pronto, un sacerdote que ya escogió Vicka, se encargará de su divulgación.

La vida de Vicka ha estado marcada por el sufrimiento físico, pero sobre todo por la alegría radiante con que siempre impresionó a las personas que la conocieron. Gran multitud de peregrinos la saludó cuando ella dio una charla en la mañana del miércoles pasado en su cumpleaños.

El día comenzó como cualquier otro miércoles, uno de los días en que se reúne con los peregrinos para contar acerca de más de 33 años de apariciones diarias de la Virgen María.

Un poco fuera de Medjugorje, en el patio del orfanato de Sor Cornelia, Vicka fue recibida por una gran multitud de peregrinos agitaban pañuelos blancos para felicitarla. La mayoría había venido de Italia. Fue celebrado en la noche en su casa, con una fiesta para su gran familia. Vicka tiene siete hermanos y hermanas.

El sufrimiento físico ha marcado el tono de gran parte de la vida de Vicka como vidente. Parte de ello ha sido el sufrimiento místico, como en la década de 1980 cuando, en determinados períodos, pasó la mayor parte de su tiempo en un estado similar al coma, sólo para despertar para recibir su aparición cada noche. Ella ha tomado el sufrimiento voluntariamente con el fin de avanzar en los planes de la Virgen María, pero siempre se ha negado a hablar de ello. Después de los últimos chequeos médicos en Zagreb, Croacia, se dijo que Vicka está en muy buena forma.

Peregrinos asocian a Vicka con su sonrisa radiante y su disponibilidad incansable. Ella ha pasado meses de su vida orando por la gente, y ha sido fundamental en un buen número de curaciones inexplicables conocidas. Una mística por naturaleza, ella también se ha asociado con el muy raro don de la bilocación (ver aquí), pero dijo que no conoce nada al respecto.

Vicka dice que conoce nueve de los 10 secretos de la Virgen María ha confiado o confiará a cada uno de los videntes de Medjugorje (ver aquí). Ella ha dicho que el primero de sus secretos tiene que ver con la iglesia en Medjugorje.

La misión especial de Vicka es orar por los enfermos.

Es la última de las videntes de formar una familia, Vicka está casada con Marijo Mijatovic, un ayudante por mucho tiempo del sacerdote de Medjugorje P. Slavko Barbaric. Casada en el 2002, cuando Vicka tenía 37 años, la pareja tiene dos hijos, Marija-Sofija y Ante.

Fuentes: Medjugorje Today, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: