Nuestra Señora de Lourdes en el santuario de Chennai.

 

Desde la mañana del martes 11 de febrero, cientos de creyentes se han apresurado a Nuestra Señora de Lourdes Santuario en Chennai tras noticia de que una estatua de la madre María parpadeó sus ojos. La iglesia organiza una fiesta especial por 11 días – actualmente, la 113º fiesta anual y la 66a peregrinación nacional están en curso – en el santuario ubicado en Perambur, una localidad en el norte. 

 

Mother Mary Statue Blinks Eyes at Chennai Lourde Shrine perambur

 

En la entrada de la izquierda del santuario, en lo alto de una pared acristalada, se encuentra la estatua de la Madre María.

El martes por la mañana, la noticia de que la estatua parpadeó sus ojos se extendió y una enorme multitud se congregó frente al santuario para presenciar el «milagro».

La noticia también generó frenesí de los medios sociales. Mientras los creyentes daban «gracias a Dios por el milagro», los escépticos cuestionaban su veracidad.

Josephine Roche, una habitual en la iglesia, dijo que nunca había visto un milagro en Chennai antes.

Ella cree que «el milagro» atraerá a más peregrinos durante la fiesta continua en el santuario, que es también una de las parroquias más grandes en Chennai. Sin embargo, un activista racionalista, que no quiso ser identificado, desestimó el incidente como una táctica de la Iglesia para atraer público.

«Por favor, ignorelo. No vale la pena perder el tiempo» dijo.

Maalai Malar, un diario tamil, informó que la iglesia fue limpiada recientemente para las celebraciones. La pared de cristal también fue renovada, la cual podría haber creado una ilusión de la apertura de los ojos de la estatua, dijo el informe.

La propia arquitectura del templo está inspirada en el Santuario de Lourdes en Francia.

«En Francia, la iglesia original fue construida en el lugar donde se cree que la misma María se le apareció a una niña pastora», dijo Roche.

Fuentes: Hindustan Times, Signos de estos Tiempos