Este es el monumento que los satanistas quieren instalar frente a la casa de gobierno de Oklahoma

Una estatua de Baphomet de 2 metros frente a la de los 10 mandamientos.

 

El Pedido del Templo Satánico provoca debate sobre la libertad religiosa. ¿Hasta dónde va la libertad religiosa?

 

estatua satanista de oklahoma

 

Cuando los agentes le dieron el permiso para la construcción del monumento a los Diez Mandamientos en los terrenos de la capital de Oklahoma, en 2012 varios grupos religiosos reclamaron la igualdad de derechos. Desde entonces hay una batalla legal.

LA PROPUESTA DE MONUMENTO DEL TEMPLO SATÁNICO

En diciembre de 2013, el Templo Satánico con sede en Nueva York, declaró su interés en hacer un monumento satánico al lado del monumento a los Diez Mandamientos que se ha instalado en el Capitolio de Oklahoma.

El portavoz Lucien Graves escribió una carta a los funcionarios de Oklahoma sobre las intenciones de su grupo:

“Creemos que todos los monumentos deben ser de buen gusto y acorde con las normas de la comunidad”. 

“Nuestro propuesta de monumento, como un homenaje al histórico / literario a satanás, sin duda cumple con estas directrices”.

Greaves, también dijo a los funcionarios de que la razón por la que deberían construir un monumento a satanás en Oklahoma City es a causa del monumento a los Diez Mandamientos, financiado privadamente por el representante estatal Mike Ritze.

“Él monumento va a ayudar a crecer la agenda satánica más que cualquiera”, dijo Greaves, agregando que, “Cuando Ud. camina alrededor no ve demasiados templos satánicos, pero cuando se abra la puerta en los espacios públicos para nosotros, ahí es cuando van a vernos”.

LA ESTATUA SATANISTA PROPUESTA

La organización Templo Satánico proyectó una estatua, de dos metros de altura frente a la sede del gobierno. Su motivación, como dijimos, es que los grupos cristianos ponen estatuas en lugares públicos y, por tanto, también tienen ese derecho.

Inicialmente, la solicitud fue denegada por el gobierno. Sin embargo, el lunes 6 de enero de 2014 el grupo satanista divulgó como sería la estatua.

Se informó, la estatua de Baphomet costaría unos 20.000 dólares [£ 46.000] y el grupo satánico que está haciendo una recolección de fondos online, y pondría sólo tendría por la mitad.

Una representación de un hombre y en parte cabra. Él está sentado en un trono marcado por un pentagrama. 

Aunque recibe otros nombres, la imagen se conoce como Baphomet, una figura mística que es adorada por los grupos satanistas en todo el mundo. Es una enigmática figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo XIX hasta las corrientes modernas del ocultismo,

Suele relacionarse también el nombre Baphomet con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría en la unión de dos palabras griegas, «Baphe» y «Metis».

Baphomet era el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales.

Otra explicación afirma que es una corrupción del francés antiguo del nombre de Mahoma, el profeta del Islam. Durante las Cruzadas, los Caballeros Templarios permanecieron durante largos períodos de tiempo en los países de Oriente Medio, donde se familiarizaron con las enseñanzas de la mística árabe. Este contacto con las civilizaciones orientales les permitió traer de vuelta a Europa los fundamentos de lo que se convertiría en el ocultismo occidental, incluyendo el gnosticismo, alquimia, la cábala y el hermetismo. La afinidad de los templarios con los musulmanes condujo a la Iglesia a acusarlos de la adoración de un ídolo llamado Baphomet, así que hay algunos vínculos plausibles entre Baphomet y Mahoma.

LA CARA AMABLE DEL SATANISMO

El diferencial de esta iniciativa satánica es el intento de aparecer amable, teniendo un niño y una niña a su lado. Esta sería una manera de mostrar el lado más «amigable» del satanismo, donde incluso los niños pueden participar.

Para los opositores de la idea, la intención sólo atraería a los niños.

Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico, dijo en un comunicado:

«Nuestro monumento celebra el respeto constitucional por la libertad religiosa y la libertad de expresión. El satanismo es un componente fundamental para la concepción de la libertad en nuestro país… La estatua tiene un propósito funcional, siendo una silla donde la gente de todas las edades pueden sentarse en el regazo de Satanás en busca de inspiración y contemplación».

El gobierno de Oklahoma no se ha pronunciado, limitándose a decir que está revisando todas las nuevas solicitudes.

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: