El 25 de mayo de 2021 falleció el vidente Edson Glauber, de Itapiranga, en la Amazonia de Brasil, de una enfermedad corta pero terminal.

Las apariciones habían comenzado en 1994 y el obispo de aquella época las había aprobado y considerado sobrenaturales, pero con la ascensión del nuevo obispo en 2016 se le quitó la aprobación.

Un tipo de diferencias de criterio que hay que considerar cuando algunos preguntan si una aparición está aprobada por la Iglesia o no.

La respuesta corta es, depende si el obispo de turno cree en lo sobrenatural o no. 

Aquí queremos contarte cómo fueron estas apariciones, que cosas extraordinarias sucedieron en ellas, y repasar los mensajes que le dieron Jesucristo, la Santísima Virgen y San José al final de su vida, cuando el desenlace de su vida se veía venir.   

El 25 de mayo de 2021 falleció a los 49 años el vidente de las apariciones de Itapiranga, en la Amazonia brasileña, bajo el título Nuestra Señora del Rosario y de la Paz.

Se sometió a cuatro cirugías cerebrales, en un hospital de Manaos, luchando contra un tumor maligno, entró en coma y no pudo resistir según el hospital.   

El diputado estatal Tony Medeiros antes de morir le preguntó qué pensaba de los videntes que habían muerto tempranamente y él le dijo, «El día de mi muerte será el día más hermoso de mi vida».

Las apariciones de Jesús, Nuestra Señora y San José a Edson Glauber, y a Maria do Carmo su madre, comenzaron cuando tenía 22 años, en 1994. 

El padre de Edson, que era un alcohólico violento, que se convirtió debido a las apariciones.

Al comienzo fueron muy conflictivas porque el sacerdote de la ciudad no creía en las apariciones y se negaba a permitir que la gente fuera a la iglesia si creían en las apariciones.

Terminó yéndose de la ciudad, y nunca reconoció ni aceptó los mensajes de Nuestra Señora, ni concurrió al lugar de las apariciones.

Hay que saber que la Amazonia es un lugar con especial influencia de la teología de la liberación y recordemos que de ahí salió la famosa Pachamama.

La particularidad de estas apariciones es que allí sucedieron manifestaciones de Nuestra Señora, Jesucristo y San José. 

La Santísima Virgen se aparecía como una joven bellísima de unos 16 años, piel morena clara, ojos azules y pelo negro y ondulado.

Más bien baja y con 12 pequeñas estrellas de oro que brillan en su cabeza.

San José se aparecía como un hombre de 30 años.

Al igual que en Fátima, María hizo hincapié en sus mensajes en la necesidad de la conversión, el rezo del Rosario, particularmente en familia, la Misa, la Confesión y la Santa Eucaristía.

Confirmó que la verdadera Iglesia es la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Y llamó a la penitencia para salvar al mundo sumido en la incredulidad y el pecado. 

María y Jesús instaron a la devoción al casto corazón de San José.

Nuestra Señora le mostró el cielo, el infierno y el purgatorio a Edson.

Y junto con su Hijo Jesús, le dio varias enseñanzas para las familias.

Además la Virgen pidió una evangelización cristiana dirigida de manera distinta a la juventud, la construcción de una capilla sencilla para los peregrinos y la institución de un comedor social en Itapiranga para los niños necesitados.

El 26 de diciembre de 2004, se produjo un gran terremoto en Asia y el gran tsunami que mató a más de 200 mil personas y fue profetizado en 1996 y 1997 a Edson.

También Nuestra Señora creó una fuente de agua sanadora.

Tocó con su propia mano un chorro de agua que brotaba del lugar de las apariciones en Itapiranga, haciendo tres veces la señal de la cruz, y pidió que el agua se llevara a los enfermos para su curación. 

Y se han reportado un gran número de curaciones milagrosas, valoradas positivamente por los médicos.

También le mostró durante la aparición una tierra propiedad de la familia indicando el lugar diciendo «Quiero que hagan aquí una capillita de paja provisoria», la cual se hizo.

Y allí le pidió a Edson que diese tres besos en la tierra en agradecimiento a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, por esta gracia concedida.

Antes de llegar a la capilla, existe un árbol donde la Virgen dijo a Edson que San Miguel Arcángel está constantemente en la vigilancia y la protección del lugar sagrado.

Nuestra Señora le dijo a Edson que dejará una señal visible en el Monte de la Cruz junto a la capilla en Itapiranga. 

«Para los que no creen, quiero decirles que un día, donde está esta Cruz, daré una señal visible.

Esto sucederá cuando terminen mis apariciones aquí en Itapiranga. Todos verán la señal dada en esta Cruz».

Una de las grandes particularidades de esta aparición es la promoción de San José.

Jesucristo le dijo,

«Deseo que el primer miércoles después de la Fiesta de Mi Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María sea la Fiesta del Corazón Castísimo de San José».

Y luego San José dijo, que cada primer miércoles de cada mes, Su casto corazón vierte numerosas gracias a todos los que confían en Su intercesión.

Dijo que con esta devoción muchas almas van a ser salvadas de las manos del diablo.

Que los que la acojan recibirán en el último momento de su vida la gracia de una buena muerte.

Y dará a los hombres la gracia para vencer las tentaciones y los ataques del diablo en su día a día.

En el año 2009 el arzobispo Carillo Gritti aprobó oficialmente las apariciones iniciales entre 1994 a 1998 a Edson.

Mencionó que a su juicio las apariciones tienen un origen sobrenatural.

No solo eso, sino que acompañó al vidente a Roma. 

Pero tras su fallecimiento en 2016, el nuevo arzobispo de Manaos, Sérgio Eduardo Castriani, no sólo las desaprobó sino que recomendó expresamente a los fieles que abandonaran las peregrinaciones a Itapiranga.   

Recordemos que la Amazonia es un lugar de concentración de clero modernista y sabemos que ellos no creen en lo sobrenatural. 

¿Y qué le dijeron Nuestra Señora, Jesucristo y San José a Edson Glauber en los últimos meses de vida, cuando su enfermedad avanzaba? 

Le dieron mensajes sobre su inmenso amor.

«Pidan cada día el amor divino para ustedes y sus familias, y verán lo que el Señor hará por ustedes que lo aman.»

Le dijeron que debemos dedicarnos más y más a la oración, dijeron,

«Con sus oraciones podrán obtener grandes gracias para la Iglesia y para el mundo»

«Reza el Rosario todos los días, ya que el Rosario destruye toda la oscuridad de satanás y el poder del infierno»

Porque «en estos tiempos, muchos ya no aman la verdad y viven con mentiras, satisfaciendo sus intenciones y voluntades pecaminosas».

Y le revelaron que,

«La falta de fe ha llegado a todas partes, incluso dentro de la Santa Iglesia, y verás que se proclaman terribles errores como si fueran verdad, pero todo proviene de satanás, el padre de la mentira. No se dejen engañar»

Y piden oración por las familias, por los tiempos que vendrán

«Hijos míos, que la oración nunca falte en sus hogares

Intercedan por la salvación y el bien de las familias, porque las grandes persecuciones contra ellas serán tremendas y dolorosas, como nunca antes en la historia de la humanidad»

Y también pidieron oraciones constantes por los pecadores.

Hicieron un llamado al arrepentimiento,

«Grandes calamidades asolarán cada vez más al mundo si no escuchan Mis llamados y no toman una actitud seria de conversión en sus vidas».

«Dios tiene prisa. Si la humanidad no se convierte y no vuelve al camino del sincero arrepentimiento y conversión, sufrirá un terrible castigo».

Y además le profetizaron,

«Vendrán días difíciles y dolorosos al mundo, y grande será el número de los que, por miedo y falta de coraje, traicionarán a Mi Hijo Jesús».

Por ellos pidieron oración,

«Oren mucho y ofrezcan reparaciones al Señor, solo así, muchos que están cegados por satanás podrán recibir la luz y la gracia de Dios en sus vidas, convirtiéndolas y cambiando».

También nos alertaron,

«No permitan que el diablo los aleje de la oración, de Dios y de Mí. Quiere desanimarlos para que se debiliten en la fe.» 

Y nos llaman a confiar siempre,

«No se turben y no se desesperen cuando las pruebas en sus vidas parezcan no tener fin. Confíen en el Señor, entréguense a Su Divino Corazón y Él les dará Su fuerza y Su paz»

Y María y también José ofrecen su protección,

Dice San José,

«Te coloco dentro de mi Casto Corazón. Aquí estarás protegido de todo peligro para el alma y el cuerpo»

Y dice también María,

«Los tiempos son serios y difíciles, pero recuerden: Mi Inmaculado Corazón es el refugio de cada uno de ustedes y de sus familias»

También dieron esperanza para el futuro, 

Dijeron,

«En el momento adecuado, Dios actuará en nombre de todos sus hijos y hará grandes cosas por la liberación de su pueblo»

Y no prometieron una vez más el cielo,

«Oren para poder merecer la gloria del Paraíso. El cielo es hermoso, maravilloso, es su verdadero lugar preparado por el Señor para cada uno de ustedes. 

En el cielo ya no hay dolor, ni llanto, ni sufrimiento, solo felicidad y paz eternas»

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar sobre las apariciones de Jesús María y José a Edson Glauber y cuales son los mensajes que recibió sobre el final de su vida.  

Y me gustaría preguntarte qué piensas de los mensajes de esta aparición y de la diferencia de posición entre los obispos.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/san-jose-itapiranga/

http://forosdelavirgen.org/56/reina-del-rosario-y-de-la-paz-de-itapiranga-brasil-2-de-mayo/

http://forosdelavirgen.org/3172/apariciones-de-san-jose

http://forosdelavirgen.org/57650/una-aparicion-aprobada-en-brasil-considera-verdadera-una-aparicion-desaprobada-en-italia-2013-01-28/