Nuevos lauros mediáticos para el Papa.

 

Diarios como The New York Times y The Guardian, con líneas editoriales históricamente alejadas del dogma católico, se convirtieron en grandes admiradores de Francisco. La revista Time lo nombró persnaje del año 2013, ahora es la pretigiosa The New Yorker, a lo que se suma The Advocate, una importante publicación para el mundo homosexual, que destaca la apertura de Francisco a la homosexualidad.

 

fransisco advocate

 

El papa Francisco es definitivamente el personaje del año y así lo determinó la revista Time, pero también se ve reflejado en la cobertura mediática, que durante todo el 2013, se dio a los gestos y palabras del pontífice del fin del mundo.

Esta vez, Jorge Bergoglio llegó a la portada de la prestigiosa revista estadounidense The New Yorker con una ilustración particular.

La edición de diciembre de la mítica revista neoyorquina incluye un extenso y muy elogioso artículo sobre Francisco, en el que califican su primer año al frente de la Iglesia Católica como «radical».

«El papa Francisco parece ser un buen compañero -una buena persona- y un defensor sincero de la buena voluntad y la paz en la Tierra. ¿Pero quién soy yo para juzgar?», dijo Barry Blitt, el artista a cargo de la ilustración, denominada «Snow Angel».

Así llaman en Estados Unidos a la figura que queda marcada en la nieve cuando una persona acostada sobre ella mueve sus brazos hasta formar «alas de ángel».

«¿Quién soy yo para juzgar?» es, de hecho, el título que lleva el extenso perfil sobre Francisco que escribió James Carrol para el número de la semana que viene. Con esas cinco palabras, pronunciadas a finales de julio en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el estado de los sacerdotes homosexuales en la Iglesia, el papa Francisco se alejó del tono de desaprobación, la moralización explícita típica de los papas y los obispos. Este gesto de apertura, que sorprendió al mundo católico, demostraría no ser un hecho aislado», escribe James Carroll, autor de la nota.

Además de Time y The New Yorker, otras publicaciones internacionales como Vanity Fair y Foreign Policy eligieron al Papa argentino entre sus personalidades del año, destacando su impacto en el escenario mundial.

También lo ha hecho The Advocate, la referencia de huecograbado con el mundo gay, muy activa en la promoción de los llamados «derechos de los homosexuales», como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

 

En la portada de la edición de diciembre de la revista, verá una hermosa imagen del Santo Padre con una escrito en la mejilla, que un eslogan, tradicionalmente utilizado por los militantes de la agenda gay, «No H8» ningún odio, basta de odio.

Al lado de la cara del Papa Francisco, como un resumen de los editores de la cubierta Advocate han colocado la famosa frase pronunciada por el Papa frente a los periodistas en el avión en el camino de regreso de la JMJ en Brasil:

«Si una persona es gay y busca al Señor de buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?», una declaración traducida por los medios de comunicación e instrumentalizada como «la apertura a la homosexualidad. «

The Advocate  explota de forma natural las palabras del Papa, tratando de ponerlas en contradicción con la sentencia sobre la homosexualidad expresada hasta ahora por la Iglesia Católica y los predecesores de Bergoglio.

Recientemente, sin embargo, el obispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, Presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU. para la Promoción y Defensa del Matrimonio, recordó que el Papa Francis co simplemente señala cómo los cristianos están llamados a tratar a todas las personas con la misma dignidad: es difícil leer en esta posición una diferencia con respecto a Benedicto XVI y Juan Pablo II; imposible de leer siquiera un sí a las uniones homosexuales por parte de Roma.

Fuentes: Tempi, Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: