Donde encaja Francisco en la tribulación, el aviso y el final de los Tiempos.

Hay una decena de papas en la historia de la Iglesia que han sido asesinados y otra decena que se sospecha que les sucedió lo mismo, como a Juan Pablo I, del que hicimos un video.

Algunos fueron muertos por intrigas palaciegas y otros por persecución externa.

Pero hay una profecía para el final de los tiempos que se reitera desde hace 6 siglos.

Habrá un Papa que deba huir de Roma en medio de una gran persecución a los católicos y que será asesinado en el exilio.

Y este es el núcleo del tercer secreto de Fátima que reveló el Vaticano en el año 2000.

Aquí hablaremos sobre las profecías del Papa que huye y es martirizado en el exilio, explicaremos por qué probablemente sea en nuestra venta de tiempo y por qué posiblemente le suceda al pontífice sucesor de Francisco, o quizás al que le siga.

El 13 de mayo del 2000 el Cardenal Ángelo Sodano, en representación del Papa, reveló la parte del tercer secreto de Fátima que había escrito Sor Lucía el 3 de enero de 1944.

No así la interpretación que le dio la Virgen de esa visión, que hoy se denomina popularmente el cuarto secreto de Fátima.

La visión que se reveló, comienza con un ángel tratando de incendiar el mundo, la Virgen frenándolo, y el ángel que opta entonces por gritar al mundo ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!.

Y luego viene la visión de un obispo vestido de blanco, que los pastorcitos presintieron que era el Papa.

El que junto con otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas suben una montaña, en cuya cumbre había una gran cruz de madera.

Ese obispo vestido de blanco atravesó una ciudad medio en ruinas, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino.

Y cuando llegó a la cima fue muerto, por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas, lo mismo a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que le acompañaban. 

¿Qué nos dice una lectura literal de esta visión?

Que hay una ciudad en ruinas con cadáveres esparcidos, que el Papa y muchos otros católicos tienen que atravesarla para llegar a un lugar sagrado, y en ese lugar sagrado los matan con flechas y armas de fuego.

La interpretación más convencional es que habrá un Papa que será asesinado.

Y la interpretación que hicieron los cardenales Sodano y Ratzinger en ese momento, fue que eso ya se había cumplido con el intento de asesinato de Juan Pablo II en 1981, porque quizás sólo hirieron al Papa en esa visión y Sor Lucía interpretó que lo habían matado.

Y cerraron el caso.

Sin embargo el cardenal Ratzinger años más tarde sugirió que le habían doblado el brazo, y en su visita a Fátima, ya como papa, dijo que las profecías de Fátima aún estaban por cumplirse.

Mientras que otros analistas consideran que lo que se le mostró a los pastorcitos aún no sucedió.

Porque no ha habido un desastre de tal magnitud con cadáveres en una ciudad, ni de persecución tan sangrienta a la Iglesia, porque no asesinaron a un Papa en medio de la persecución, y tal vez porque la humanidad no ha llegado al punto que deba utilizar flechas.

La profecía de Fátima no es la única. Hay muchas profecías sobre un Papa asesinado por los enemigos en el futuro.

Por ejemplo, San Pío X relató en 1909, 8 años antes de la visión de Fátima,

«¡Lo que he visto es aterrador! ¿Seré yo el elegido o será un sucesor? 

Lo cierto es que el Papa saldrá de Roma y, al salir del Vaticano, tendrá que pasar por encima de los cadáveres de sus sacerdotes».

 Y en 1914, volvió a tener otra visión, dijo, 

«Vi a uno de mis sucesores huir sobre los cadáveres de sus hermanos. 

Huirá a un lugar para un breve respiro, donde es desconocido; pero él mismo tendrá una muerte cruel».

O sea que huye de Roma y es asesinado.

Pero mucho antes, Juan de Rocapartida, en el siglo XIV dijo,

«Al acercarse el Fin de los Tiempos, el Papa y sus cardenales habrán de huir de Roma en trágicas consecuencias, hacia un lugar donde permanecerán sin ser reconocidos, y el Papa sufrirá una muerte cruel en el exilio».

Y un siglo después, Nicolás de Fluh, patrono de Suiza, dijo que, 

«El Papa con sus cardenales tendrá que huir de Roma en situación calamitosa, a un lugar donde serán desconocidos. 

El Papa morirá de manera atroz durante su destierro. 

Los sufrimientos de la Iglesia serán mayores que cualquier momento histórico previo».

Y en el siglo XVIII la Beata Ana María Taigi dijo que,

«La religión será perseguida y los sacerdotes masacrados. El Santo Padre se verá obligado a salir de Roma».

Y a las niñas de Garabandal les fue mostrado que el Papa no podrá estar en Roma, se le perseguirá y tendrá que esconderse.

Y que habrá una invasión a Roma en la que el comunismo jugaba un papel muy importante, y todo esto relacionado con el Aviso.

Varios otros místicos hablan además de una guerra mundial que afectará Roma y la relacionan con las fuerzas comunistas e islámicas.

Otro indicio profético que podría arrojar luz sobre el martirio de un Papa, lo que le sucederá a la Iglesia, y la secuencia de los eventos proféticos, es el sueño de la barca de San Juan Bosco, conocido también como el sueño de las dos columnas. 

Un 26 de mayo Don Bosco cuenta de un misterioso y largo sueño.

Y casi al final hay «un Papa que cae herido y no muere», que podría tratarse perfectamente del atentado a Juan Pablo II.

Y luego aparece «un Papa que es herido, pero sí muere».

Dice concretamente,

«Cuando el Papa cae herido gravemente, inmediatamente los que le acompañan acuden a ayudarle y le sujetan. 

Y el Pontífice es herido por segunda vez, cae nuevamente y muere”.

Y luego explica que un sucesor vence y finalmente reina la paz, lo describe así:

«El nuevo Pontífice, venciendo y superando todos los obstáculos, guía la nave hacia las dos columnas.

Y al llegar al espacio comprendido entre ambas, la amarra con una cadena que pende de la proa a la columna de la Hostia.

Y con otra cadena que pende de la popa la sujeta a la columna que sirve de pedestal a la Virgen Inmaculada.

Y ahora en el mar reina una calma absoluta».

O sea que nos está hablando de que habrá una gran batalla y una tribulación, donde un Papa es muerto y el próximo Papa vivirá cuando el triunfo del Corazón Inmaculado de María y el Reinado Eucarístico de Jesús, o sea en la Era de Paz.

¿Y cuándo será todo esto? ¿Tenemos alguna referencia?

Está la visión profética de los Papas atribuida a San Malaquías, que describe los papas que habrá desde su época hasta el fin, cada uno con un breve lema. 

El lema 110 es «De labore solis» o sea «del trabajo del sol» y Juan Pablo II fue el Papa de viajes infatigables y el día de su nacimiento y de su muerte hubo un eclipse solar.

El 111 es «Gloria olivae», o sea «la gloria del olivo» y Benedicto XVI nació y fue bautizado un Sábado de Gloria, y el escudo de los benedictinos, de quienes tomó su nombre, contiene un olivo.

Este lema coincidiría con el fin de una época y el comienzo del «fin de los tiempos» según los dichos de las videntes de Garabandal. 

Y allí vienen dos lemas más que podrían coincidir con dos o más Papas hasta la destrucción de Roma, la ciudad de las siete colinas, como se menciona en el último lema.

Uno es «In extreme persecusione» o sea «en persecución extrema».

Y el que le sigue será «Petrus Romanus» o sea Pedro el Romano, que apacentará a las ovejas en medio de tribulaciones, según la descripción del lema. 

Y es justamente a este último al que podríamos atribuir la huida de Roma y luego de muchos sufrimientos y persecuciones, una muerte de martirio. 

Esto significaría que el Papa que huye es el sucesor de Francisco, no el mismo Francisco, o tal vez sea el posterior al sucesor inmediato.

En resumen, decenas de profecías de los últimos 6 siglos hablan de una gran persecución a los católicos, un Papa que debe huir de Roma y de su martirio, no solo la profecía de Fátima.

Esta es una profecía para nuestra ventana de tiempo, pero pareciera que no para el pontificado de Francisco, aunque la persecución seguirá aumentando.

El sucesor de él, o quizás el que le siga, será el que estará en medio del aviso, y de una persecución tan fuerte que deba huir de Roma y será martirizado.

Y el que le siga será quien presencie el triunfo del Inmaculado Corazón de María y la reconstrucción del mundo y la Iglesia, en medio de un largo período de paz.

Bueno hasta aquí lo que queríamos contar sobre la profecía de un papa huyendo de Roma y martirizado, que sería en nuestra ventana de Tiempo.

Sin embargo hay que considerar que las profecías son condicionales y la profundidad de las tribulaciones dependerá de nuestra respuesta al llamado de conversión.    

Y me gustaría preguntarte si crees que falta mucho o poco para el cumplimiento de esta profecía.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿Estamos en la Tribulación que Profetizó San Malaquías? https://forosdelavirgen.org/los-dos-proximos-papas-luego-de-benedicto-xvi-segun-la-profecia-original-de-san-malaquias-2012-07-15/

¿Francisco Será el Último Papa? ¿Y renunciará? https://forosdelavirgen.org/hay-algo-profundo-indicando-que-el-penultimo-papa-gloria-del-olivo-segun-san-malaquias-sea-benedicto-xvi-2013-02-23/

Las Profecías de Malaquías explican la Crisis actual en la Iglesia https://forosdelavirgen.org/malaquias-iglesia/

¿Estamos en Camino de que el Papa sea Obligado a Huir de Roma? https://forosdelavirgen.org/las-profecias-confluyen-nuevas-revelaciones-sobre-un-papa-obligado-huir-de-roma-2015-01-24/