Historia del Opus Rosa Mystica

Opus Rosa Mystica es un Centro Mariano que tiene su sede en la ciudad alemana de “Essen”. Fue el la institución que donó las imagenes Rosa Mistica que gotean su Rosario en Paraguay.

Ver:
María Rosa Mystica, Italia ( 13 de julio)
Las Apariciones de la Rosa Mystica en Montichiari
Las Apariciones de la Rosa Mystica en Fontanelle
El significado de las Escarchas de la Rosa Mystica
Testimonio de la Biblia encontrada intacta luego del incendio en Paraguay
Historia del Opus Rosa Mystica
Rosa Mystica que derramó una lágrima en el 2008, en Argentina
La Rosa Mystica que gotea su Rosario en Paraguay
Novena a la Rosa Mystica
Rosario a María Rosa Mystica
Visita al Santuario de la Rosa Mística en Fontanelle

Fue fundado casi a fines de la década del 70 por el sacerdote alemán Padre Thaddâus Laux y el laico Horst Mehirng y que con la autorización y el apoyo del Obispo local, tiene como finalidad y apostolado, difundir la devoción a “Rosa Mística” mediante las Estatuas Peregrinas…

Estas estatuas son enviadas a los obispos, sacerdotes, religiosos/as y misioneros laicos que desde todo el mundo las solicitan.

El P. Thaddâus Laux falleció en 1994 y lo sucedió como Director de Opus Rosa Mystica el Sr. Horst Mehring quien falleció el 18 de Agosto de 2007.

 

ACTIVIDAD DE LA OBRA

Esta Obra nació con la finalidad de que María, Rosa Mística fuera como «Madonna Peregrina» por los caminos de la humanidad para regar la necesidad y el hambre espiritual de las personas.

En estos mas de 30 años de apostolado se ha distribuido a todo el mundo millones de estampas; un gran número de medallas y rosarios y casi 25.000 estatuas de la Virgen de las 3 rosas. Cada mes, alrededor de 50 estatuas son enviadas hasta el último rincón de la tierra y la mayoría de estas imágenes son enviadas a los países más pobres de África, Asia, América del Sur, incluyendo a China y Rusia.

Opus Rosa Mystica se sostiene gracias a la colaboración de múltiples benefactores de toda Europa y de otros países pero sobre todo con las múltiples oraciones y Santas Misas que ofrecen desde todo el mundo, los misioneros de la Virgen Peregrina para que esta Misión pueda continuar.

 

PREPARACIÓN Y BENDICIÓN DE LA IMAGENES

Las Imágenes Peregrinas son realizadas en Alemania y son depositadas en la casa de Horst Mehring donde son enumeradas y registradas.

Cada primer Viernes de mes, un gran número de fieles llevan las estatuas desde Essen hasta Montichiari en una fervorosa peregrinación organizada por Opus Rosa Mystica.

Cerca del mediodía los peregrinos arriban procesionalmente a Fontanelle portando todas las estatuas peregrinas para ser bendecidas.

Luego todas las estatuas son colocadas a los pies de la «Cruz de Fontanelle» que se encuentra en medio del campo, cercano a la Fuente

En este sitio descansan las Sagradas Imágenes durante el resto del día Viernes en medio de fervorosas plegarias, cánticos animados y una vigilia de oración que dura toda la noche.

Al mediodía del día siguiente (primer Sábado del mes) las estatuas son conducidas a la «Fuente de la Gracia» y son depositas allí donde todos los sacerdotes presentes invocan a la Santísima Virgen Rosa Mística para que se haga presente misteriosamente y bendiga a estas estatuas como lo hizo en varias de sus apariciones.

Luego son sumergidas en el agua de la Fuente y finalmente todos los sacerdotes presentes bendicen a todas las estatuas.

Durante el Domingo todas estas Imágenes regresan a la ciudad de Essen (Alemania) donde son puestas en cajas y embaladas junto con material para el apostolado como ser: rosarios, estampas, medallas, libros, etc. y el día Lunes son enviadas a las personas que debidamente las han solicitado.

Estas Imágenes Peregrinas de la Virgen “Rosa Mística” ya han sido entronizadas en múltiples Santuarios, Catedrales, Parroquias, Capillas, Seminarios, Conventos, Monasterios, Oratorios, Ermitas, etc. o se encuentran peregrinando de un enfermo a otro, o de una familia a otra, alrededor de todo el mundo gracias a la labor incansable de los misioneros laicos de Rosa Mística

La demanda que hay de estas Vírgenes Peregrinas es apremiante, miles de Estatuas ya están repartidas en las más diversas partes del mundo y les seguirán muchas más, en cuanto los escultores puedan cumplir con los numerosos encargos que llegan desde todo el mundo.

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: