También gotea mirra una cruz.

 

Hay un supuesto fenómeno se está desarrollando en una iglesia de Hawai, donde los feligreses creen que dos iconos separados – una pintura y una cruz – son a la vez productores milagrosos mirra, una sustancia perfumada que proviene de árboles.

 

icono de iveron

 

La imagen, conocida como el Icono Iveron de la Santísima Madre de Dios (Theotokos), representa a María y el Niño Jesús y produce «pequeñas gotas (mirra) que huelen a rosas», se informó.

La Iglesia Iglesia Ortodoxa Rusa en Honolulu cree que el ícono de la Santísima Madre de Dios de Iveron presenta una sustancia que es milagrosa.

Ver la historia del ícono de Iverón aquí.

Si bien algunos podrían desestimar que el misterioso mirra sea una prueba de la intervención divina y asumir que debe haber una explicación científica, la congregación está convencida de que algo sobrenatural está en juego.

«Las gotas aparecen como rocío, como el rocío sobre la hierba», dijo el Padre Anatole Lyovin, líder de la iglesia.

«Una gota aparece aquí, una gota aparece allí. Y comienzan a fluir hacia abajo. Así que, ¿cómo se puede fingir eso?»

La imagen es una reproducción de otro cuadro que también se dijo que sangra mirra.

«El icono de Honolulu es una réplica exacta de una versión del de Montreal, que derramó mirra durante quince años (1982-1997) y fue cuidado  por el hermano José Muñoz Cortés». 

«En el décimo quinto aniversario de la muerte del hermano José, el icono de Honolulu comenzó a producir su mirra»

Los líderes religiosos y la congregación creen que Muñoz había orado para que María Santísima Madre de Dios bendijera la Theotokos de Iveron de la Iglesia Ortodoxa Rusa – y que la solicitud está siendo honrada.

Lyovin llegó a decir que la mirra ayudó a curar el tumor cerebral de una joven después que la iglesia le ungió con él. Adicionalmente, afirmó que un hombre de California fue curado de ceguera parcial cuando se encontró con la pintura.

Ahora, después de que presuntamente se quedó ciego de un ojo, el hombre puede ver supuestamente con visión 20/20.

La pintura no se encuentra en la iglesia, ya que se mantiene cuidadosamente protegida. Sin embargo, sí viaja y es un elemento muy conocido en la comunidad ortodoxa rusa.

Una cruz en un altar dentro de la iglesia también se dice para derrama mirra.

Fuentes: Huffington Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: