Iconos que exudan mirra en Iglesia Ortodoxa de Pennsylnavia atrae a cientos de creyentes [2012-02-19]

[SdeT] Durante las últimas 17 semanas, la Iglesia Ortodoxa Griega Católica de San Jorge en Taylor (Pennsylvania, EEUU) ha estado realizando servicios centrados en dos iconos de la Santísima Madre de la Madre de Dios (Theotokos). Los fieles creen que los íconos filtran mirra, la mirra es un aceite muy perfumado.

El ambiente e la Iglesia es apropiadamente solemne, los fieles están tranquilos y ordenados en sus movimientos. La fragancia de mirra llenael aire. Algunos salieron sacudidos y con lágrimas. Otros hablaron de una ola de paz y tranquilidad que vino sobre ellos. Y más sentieron a la providencia divina.

En tiempos de incertidumbre, la gente quiere algo en qué creer. Los inclinados espiritualmente a menudo miran a los cielos en busca de respuestas, y cuando consiguen lo que creen que es un signo, lo abrazan de todo corazón.

La iglesia no ha buscado publicidad de suss servicios, pero cada semana, a través del boca a boca, están apareciendo multitudes para venerar los iconos.

Estos iconos, entraron en contacto con el icono de Iveron de la Madre de Dios de Hawai que exuda mirra, que viajó a las iglesias ortodoxas locales, incluida la de San Jorge, en el otoño. Muchos en la fe ortodoxa creen que el icono de Iveron posee poderes curativos por eso le rezan. Ver Virgen María de Iver o Panagia Portaitissa

«Los iconos milagrosos son una parte normal de la ortodoxia», dijo el padre Sergio, el abad del Monasterio de San Tikhon de Zadonsk en el sur de Canaán Twp., en donde el icono de Iveron también hizo una aparición. «Tenemos uno aquí que llora dentro y fuera, pero no es una cosa constante.»

Llegando al servicio de esta semana, el pastor de St. George, el reverendo Mark Leasure, se negó a comentar sobre el fondo de los iconos, y funcionarios de la iglesia no permitieron tomar fotografías.

En una noche reciente, la iglesia estaba llena con unas 500 personas. Similar asistencia en comparación con el servicio de la semana anterior, cuando la cola se extendía hasta la puerta.

El servicio comenzó con cerca de 40 minutos de oraciones e himnos. Los iconos fueron llevados a la iglesia y se colocaron en una posición cercana al altar. Los iconos se guardan en cajas de madera con cristal y se colocan en un plano inclinado. Trozos de algodón se colocan en la parte inferior para recoger el exceso de aceite.

«Todos ustedes tienen el propósito de estar aquí en esta noche para ser bendecidos por Dios», dijo el Rev. Leasure momentos antes de que los reunidos comenzaran a formarse en filas. «Hemos sido bendecidos con algo impresionante.»

Después de haber sido bendecida con el aceite por el Rev. Leasure, cada persona tuvo la oportunidad de orar sobre uno de los iconos. Algunos dieron un paso más y besaron la tapa de vidrio. Una pila de billetes de $ 5 y $ 10 y sobres fue acumulandose en el espacio entre los iconos.

En efecto, los iconos tenían mirra sobre ellos, que fue más fácil de ver cuando el Rev. Leasure los sacó de sus cajas y utilizó el aceite para bendecir a los asistentes, adultos y niños. Se vio también que el aceite filtró en la madera y el vidrio estaba manchado por él. Algunas semanas hay más aceite que otras, dijo un habitué.

Entre la multitud, los devotos de la fe ortodoxa estaba bien representada, pero había un montón de gente de otras denominaciones cristianas, incluyendo católica romana y bizantina. Circulaban historias de que asistentes de semanas anteriores se curaron de todo, desde graves problemas de espalda a secuelas de un derrame cerebral.

Mientras se dirigía a su coche, una mujer que se negó a proporcionar su nombre para su publicación, dijo, «Creo que nos están enviado un mensaje, que es el tiempo justo para volver a Dios.»

Doreen Kozak residente de Pittston Twp. asistió al servicio con su hija, Nicole, una estudiante de segundo año en la Universidad de Scranton. Habían oído hablar de los iconos por amigos.

«Es algo diferente, algo increíble de ver», dijo la señora Kozak. «Si usted cree lo suficiente, es un milagro».

Benedicto Sheehan, músico y director del coro en San Tikhon, no tenía ninguna duda de que estaba siendo testigo de una conexión divina.

«Es de Dios», dijo Sheehan, haciendo su sexta aparición en el servicio. «Es una señal de que Dios es real, y que la Madre de Dios nos está protegiendo. Creo que es un llamado al arrepentimiento, también.»

Bill Malos residente de Dunmore, allí por la segunda vez, dijo que no le importaba si el aceite es milagroso. Lo que le movió mas era la efusión de la gente, que calificó de «grande para la unidad de los cristianos.»

«Reúne a la gente para un tiempo de oración,» dijo el Sr. Malos. «Es difícil de explicar, pero me da una buena sensación ver tanta gente en la iglesia.»

En la fe ortodoxa los iconos sirven como «una ventana hacia lo divino», dijo Stevan Davies, Ph.D., profesor de estudios religiosos de la Misericordia University en Dallas,

«Usted debería buscar a través del icono a la persona santa que representa. Ellos lo ven como la ubicación de la santidad, algo especial. Y la vida no tiene muchas cosas especiales» dijo el Dr. Davies. «A la gente le gusta tener algo sagrado en sus vidas, y les gusta tener alguna prueba tangible de ello.»

Judy Soma, una artista de East Mountain que pinta iconos, añadió: «La gente piensa que Ud. venera al icono, pero no es así. Se venera lo que el icono representa, a la persona que representa.»

«Seamos realistas, las cosas ahora no son buenas. La gente necesita cosas para acudir y decir, ‘Esto es un milagro’. Esto es algo que puede ir a mirar y relacionarse con él. Creo que es maravilloso.»

Fuentes: The Times Tribune, Signos de estos Tiempos

Más noticias relacionadas

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: