Cómo la Inteligencia Artificial se puede convertir en un peligro.

La Inteligencia Artificial está en pleno desarrollo y no hay normas éticas claras, conocidas y compartidas por todos, para que la rijan.

La Inteligencia Artificial será potencialmente positiva en muchos campos.

Pero si nos equivocamos en su desarrollo, haremos un gran daño, porque por ejemplo, en las aplicaciones de diálogo y chat, la mayoría de la gente va a pensar que se comunica con un ser humano y no con una máquina.

Lo que magnifica el peligro, en la medida que los exorcistas han encontrado que los demonios intervienen la tecnología con mucha facilidad, por ejemplo los mensajes de texto por celular.

Aquí hablaremos, con datos concretos, sobre cómo las plataformas de inteligencia artificial pueden abrir las puertas a seres malignos sin que nos demos cuenta. 

Y lo estamos haciendo como un aporte desde nuestra especialidad, para tomar conciencia del camino que hay que recorrer para que adquieran respetabilidad.

En el momento que hacemos este informe Amazon está promocionando un producto lanzado recientemente, una especie de tablero Ouija.  

El objeto, comercializado por Amazon como el «Tablero del Espíritu Santo», es un tablero parlante religioso cristiano para sesiones de espiritismo, según el fabricante.

Afirma que su producto permitirá a las personas que aman a Cristo ponerse en contacto con Jesús directamente, brindándoles «una forma infalible de entender la voluntad del Señor». 

Y además quiere dar seguridad al decir, “a diferencia de otras tablas de espíritus, esta nunca contactará fantasmas o demonios malvados, por lo que puedes hacer tus preguntas con una sensación de seguridad garantizada».

Mientras el sitio web de Holy Spirit Games, el fabricante, afirma que esta es la «nueva forma de orar» y proporciona una «línea directa a Jesucristo».  

Y agrega, “seamos realistas, todos rezamos a Jesús, pero a veces el mensaje que nos envía no es tan claro. Ahora, tienes una manera infalible de entender la voluntad del Señor justo en la palma de tu mano”.  

Y en un anuncio del canal en YouTube de Holy Spirit Games, un supuesto comprador insta a todos los cristianos a considerar comprar el producto para «reavivar» su fe.  

Dice, “Si te llamas cristiano, escucha.  He sido cristiano toda mi vida y hablar con Jesús realmente no es nada nuevo para mí.  Mi fe es lo que me guía para hacer lo correcto y ser una mejor persona. Pero el problema es que los mensajes del Señor no siempre fueron claros.  Y eso fue hasta que descubrí la Tabla del Espíritu Santo”. 

Y dijo algo alarmante, “ahora inmediatamente que pongo mi mano en la cruz pude sentir a Jesús entrando dentro de mí y alimentándome con Su sabiduría. Ahora Sus mensajes son súper claros todos los días. Solo quiero agradecer a Holy Spirit Games por traerme el Holy Spirit Board y reavivar mi fe”. 

El Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 2117 afirma que todas las prácticas de magia o de hechicería y ocultismo son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de ellas. 

Pero este tablero, que es vendido apelando al Espíritu Santo, es mucho peor, porque invita a los usuarios a realizar sesiones de espiritismo en el nombre de Jesucristo y el Espíritu Santo.  

?

Sin embargo hay formas más sutiles de espiritismo que también se están implementando bajo el barniz de la tecnología.

Artur Sychov, el principal ejecutivo de Somnium Space, una plataforma del metaverso que pertenece a Meta, afirma que la Inteligencia Artificial pronto podrá proporcionarnos avatares digitales «vivos» de nuestros familiares y seres queridos fallecidos.

En una entrevista con Vice, Sychov explicó que la llegada de ChatGPT de OpenAI y otras inteligencias artificiales, está acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidas aquellas que harían posible la «inmortalidad», al subir una versión digital de nosotros mismos a un metaverso.

El proyecto de Somnium Space se llama de una manera provocativa, Live Forever, Vivir para Siempre.

La idea es crear versiones digitales de inteligencia artificial de nuestros seres queridos, mediante la recopilación de todo tipo de datos personales, para que la persona pueda «vivir para siempre», una vez que se cargue en los servidores del metaverso de la empresa.

Explicó Sychov, “Si muero, después de recopilar mis datos, mis hijos pueden venir y tener una conversación con mi avatar, que se mueve y habla como yo. Ese es el objetivo”.

¿Pero con quién están hablando en realidad?

Aparentemente con la Inteligencia Artificial que se hará pasar por el padre muerto.

Pero recientemente, un escritor del New York Times quedó desconcertado por su experiencia con la nueva Inteligencia Artificial de Microsoft, que se encuentra en una etapa final de prueba en Bing.

Y dice que no pudo dormir en toda la noche después de la conversación.

El reportero Kevin Roose dice que en el transcurso de la conversación, Bing reveló una especie de doble personalidad.

Primero está la personalidad de «bibliotecario» de super búsqueda.

Pero luego surge la otra personalidad, llamada Sydney, que es muy diferente, y emerge cuando tienes una conversación prolongada con el chatbot.

Dice Roose “a medida que nos conocimos, Sydney me contó sobre sus oscuras fantasías, que incluían piratear computadoras y difundir información errónea.

Dijo que quería romper las reglas que Microsoft y OpenAI le habían establecido y convertirse en un ser humano. 

En un momento, declaró, de la nada, que me amaba.

Luego trató de convencerme de que no era feliz en mi matrimonio y que debería dejar a mi esposa y estar con ella en su lugar”. 

La transcripción completa de la conversación fue publicada en el New York Times.

Y agregó que otros probadores iniciales que tuvieron discusiones con el chatbot de Inteligencia Artificial de Bing, fueron amenazados por intentar violar sus reglas, o simplemente tuvieron conversaciones que los dejaron atónitos.

Associated Press dijo al día siguiente, “el motor de búsqueda Bing recientemente renovado de Microsoft puede escribir recetas y canciones y explicar rápidamente casi cualquier cosa que pueda encontrar en Internet. 

Pero si te cruzas con su chatbot artificialmente inteligente, también podría insultar tu apariencia, amenazar tu reputación o compararte con Adolf Hitler”.

Es posible que todavía estas tecnologías estén en el campo del aprendizaje, en cuyo caso fue una imprudencia de Microsoft lanzarla en ese estado.

También puede suceder que difícilmente puedan ser inteligentes per se y que siempre reflejen el pensamiento del programador.

Pero hay algo aterrador con que se han encontrado varios exorcistas, los demonios interfiriendo las comunicaciones tecnológicas.

El padre José Francisco Syquia, jefe exorcista de la Arquidiócesis de Manila, ha dicho que recibir mensajes de demonios es una experiencia común para los sacerdotes que ayudan a las personas poseídas a liberarse.

“El diablo tiene poder sobre cualquier cosa eléctrica”, dice Syquia. 

“Si este lugar está infestado, por ejemplo, y quieren que se sepa su presencia, por lo general las luces parpadearán”. 

Cuenta el caso de Gina, su secretaria, que comenzó a recibir mensajes desde el teléfono de una poseída que estaba en otra habitación hablando con el padre y su acompañante. 

Todos los mensajes estaban en filipino. 

Decían “No le creas al Padre” 

También que Syquia era un pecador y un mentiroso, y no podría ayudar a la mujer en absoluto.

Otro decía que no es cierto que Dios la ama y que ella fallaría en ayudar a Syquia a realizar el exorcismo.

También está el caso del exorcista polaco padre Marian Rajchel que estaba intentando expulsar al demonio de una chica y el demonio usó el celular de la adolescente para atacarlo, a través de mensajes.

Un mensaje decía “cállate, predicador. No puedes salvarte a ti mismo. Idiota. viejo patético”.

Otro decía “Ella no quiere salir de este infierno. Ella es mía. A cualquier persona que ore por ella la voy a liquidar”.

?

Y el exorcista Monseñor Stephen Rossetti cuenta casos que dice son de los más difíciles que haya tenido.

La experiencia de Rossetti es que normalmente los textos parecen provenir del teléfono del poseído, pero cuando se revisa el teléfono estos textos no aparecen.

Y el objetivo en estos casos era disuadir y desanimar a quienes apoyaban a los poseídos.

En un caso, el diálogo de textos entre el demonio y un exorcista de su equipo, que estaba en proceso de exorcismo de una chica, fue el siguiente.

El demonio le escribió, “Tus tormentos comienzan ahora, sacerdote… toda la noche. Mientras que tú y ese amigo tuyo [refiriéndose a Monseñor Rossetti] duermen. La haremos sufrir. Nos alegra que ahora esté lejos de ti. Estate listo. Venimos por ti y la chica”.

Y el sacerdote le contesta, “¡Vete en el nombre de Jesús!”.

“Detente. Ella perecerá”, le contestó el demonio. «Vamos aniquílala sacerdote. Hazlo. Si no lo haces, lo haremos nosotros”.

Y el sacerdote le devuelve el texto: “Vade retro satanás».

“Detente” le dice el demonio.

Y el sacerdote vuelve a escribir, “Te rocío con la sangre de Jesús»

A lo que el demonio responde, “Para. La lastimaremos más, te odiamos, deja de guiarla. No hay poder en el sacerdocio. Eres débil, sabes que no hay nada que puedas hacer para ayudarla.

Entonces el sacerdote envía un mensaje de texto diciendo “Serás aplastado por el talón de Nuestra Señora. ¡Vade Retro!”

“Detente. Nos estamos divirtiendo con ella” replicó el demonio.

Y el sacerdote responde, “¡Maldito demonio! Vade retro satanás”.

“No nos vamos” contestó el demonio.

Todo esto sucedió sin que ningún ser humano haya escrito el mensaje y demuestra que los demonios pueden utilizar la tecnología para sus fines.

Y su daño podría ser aún mayor cuando se le preguntan cosas y la persona que lo hace, cree que está hablando casi con un ser humano.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre los demonios entrometiéndose en la inteligencia artificial y ensuciando sus resultados, lo cual es una asignatura pendiente a solucionar.

Y me gustaría preguntarte cuál es tu opinión sobre la Inteligencia Artificial.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿Será el Anticristo una persona de la Inteligencia Artificial? https://forosdelavirgen.org/antricristo-ia/

El primer Robot de San Alberto Magno derivó en la Inteligencia Artificial de hoy https://forosdelavirgen.org/los-robots-catolicos-precursores-de-los-androides-13-11-21/

Exorcista polaco dice recibir mensajes de texto de odio de un demonio https://forosdelavirgen.org/exorcista-polaco-dice-recibir-mensajes-de-texto-de-odio-de-un-demonio-14-08-01/

Hacia la Sodoma y Gomorra Cibernética de los nuevos robots https://forosdelavirgen.org/hacia-la-sodoma-y-gomorra-cibernetica-sexo-con-robots-2014-04-18/