Skip to main content

Cómo los líderes judíos rechazaron a Jesús como Mesías por sus intereses a largo plazo.  

Cuando Jesucristo se encarnó hace 2000 años cumplió las pruebas que habían diseñado los líderes religiosos de Israel para identificar al mesías.

Sin embargo, a pesar de que Jesús cumplió objetivamente las pruebas, los líderes judíos lo rechazaron, y lo persiguieron a Él y a sus seguidores.

¿Por qué razón? ¿Y por qué lo hicieron con tanto encono?

¿Qué intereses les estaba poniendo en peligro Jesús?

¿Había algún plan oculto que recién está saliendo a la luz ahora?

Aquí hablaremos sobre las pruebas que habían ideado los rabinos para identificar al mesías verdadero y cómo Jesús las cumplió.

Por qué razones no obstante lo rechazaron.

Y especialmente hablaremos de un plan oculto que ha recorrido la historia y que está detrás de la negación de las enseñanzas de Jesús.

En el año 63 a. C., los romanos conquistaron Israel. 

Esta conquista cumplía la condición previa necesaria para la llegada del Mesías del pueblo judío, profetizada en el capítulo 2 del Libro de Daniel. 

Que era bien conocida por los rabinos o “maestros” de la ley.

Entonces los rabinos sabían que la llegada del Mesías podía ocurrir en cualquier momento.

Y temerosos de que apareciera un falso mesías que engañara al pueblo, buscaron en las Escrituras señales que confirmaran su autenticidad. 

Y encontraron estas señales escritas en el Libro del Profeta Isaías:

“Decid a los de corazón apocado: ¡Esforzaos, no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución divina. Él vendrá y os salvará.” 

Y especifica lo que haría el verdadero mesías:

“Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y se destaparán los oídos de los sordos. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua del mudo cantará; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad», Isaías 35.

Este pasaje afirma claramente que cuando se manifieste el Mesías, realizará esos milagros.

Y entonces idearon tres pruebas milagrosas específicas que sólo el Mesías podría realizar.

La primera era la curación de un leproso en un estado avanzado de la enfermedad. 

Una persona con lepra avanzada no podría caminar y cumpliría la frase “el cojo saltará como un ciervo”.

El segundo milagro mesiánico era la expulsión de un demonio mudo. 

Un exorcista debe obtener primero el nombre del demonio que posee a la persona, antes de poder expulsarlo. 

Y como un espíritu mudo no puede hablar, no puede revelar su nombre.

Por lo tanto, ningún exorcista excepto el Mesías podría expulsar a un demonio así. 

Este milagro mesiánico cumpliría “y la lengua del mudo cantará”.

Y el tercer milagro mesiánico era devolverle la vista a una persona que había nacido ciega. 

Que cumpliría “se abrirán los ojos de los ciegos” del pasaje de Isaías.

Estos tres milagros mesiánicos no sólo fueron enseñados al pueblo por los rabinos, antes de la manifestación de Jesús, sino que también fueron documentados en la Mishná, la colección de famosos comentarios rabínicos.

Y entonces Jesús realizó estos tres milagros para mostrar que era el Mesías.

El primero de estos milagros mesiánicos lo hizo delante de una gran multitud, cuando curó a un hombre lleno de lepra, Mateo 8.

Y le dijo al curado que se presentara al sacerdote para que verificara su curación, y también como forma de que los líderes religiosos lo supieran de primera mano.

El segundo milagro mesiánico fue la expulsión de un espíritu mudo de una persona poseída, documentado en Lucas 11.

Y el tercer milagro mesiánico fue la recuperación de la vista del ciego de nacimiento, realizado en la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos y le pidió al curado que fuese a lavarse en el estanque de Siloé, Juan 9.

Ambas cosas para que fuera visto por una gran multitud del pueblo.

Pero los líderes religiosos judíos, que también eran los líderes civiles, no aceptaron a Jesús como el mesías hasta ahora.

San Pablo diría en Romanos 9 y 11 que la ceguera espiritual de Israel es un “misterio” que no había sido revelado previamente 

Un velo de ceguera espiritual cayó sobre los ojos de los judíos. 

Durante miles de años, Israel había sido la única nación que buscaba a Dios, mientras que las naciones gentiles generalmente rechazaban la luz y optaban por vivir en la oscuridad espiritual.

Israel y sus profetas revelaron el monoteísmo, a un Dios que estaba personalmente interesado en el destino de la humanidad, el cielo o el infierno, el camino a la salvación, la Palabra escrita con los Diez Mandamientos. 

Pero no debemos confundirnos, no fueron todos los judíos los responsables del rechazo a Jesús, fueron los líderes políticos del pueblo, no el pueblo.

El pueblo judío apoyaba a Jesús pero fue arrastrado por otros intereses.

Cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, los fariseos exclamaron: “Mira, todo el mundo ha ido tras él” Juan 12. 

Cuando los principales sacerdotes y los escribas estaban tramando una manera de arrestar y matar a Jesús, dijeron no hacerlo durante la fiesta de Pascua, por temor a que haya alboroto entre el pueblo, Marcos 19.

Jesús fue detenido de noche por temor a que el pueblo se rebelara, Juan 18. 

Y luego Poncio Pilato, ofreció al pueblo liberar a Jesús o a Barrabás y los líderes religiosos azuzaron al pueblo para que crucificaran a Jesús, Mateo 27.

¿Y por qué los líderes político religiosos del pueblo de Israel rechazaron a Jesús como el Mesías?

Porque ellos esperaban un mesías que los liberara del imperio romano y los confirmara en sus puestos de líderes para seguir con los beneficios materiales que tenían.

Y también porque existía un plan oculto mayor, que se ha ido desarrollando hasta ahora.

La idea de pueblo elegido de Dios ha pasado desde la esfera espiritual a la esfera material y política.

Y eso tiene relevancia hoy, cuando los principales rabinos están diciendo que ahora sí estamos a punto de que aparezca el Mashiaj.

Hoy los judíos están sobrerrepresentados en relación a su cantidad en el sistema bancario, los negocios y los medios de comunicación.

Y aunque más de la mitad no se consideran religiosos, comparten ese destino cultural político.

Y el grupo religioso judío de mayor crecimiento e influencia que lidera esto son los Lubabitch, una congregación con sede en Nueva York, que siguen las enseñanzas del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “El Rebe”.

El grupo tiene vínculos documentados que se extienden al Foro Económico Mundial, personalidades del sistema financiero, los negocios, los medios, y múltiples líderes mundiales de todo el espectro político.

Y constituyen un bloque importante en Israel, con vínculos con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Las enseñanzas del Rebe son que los judíos tienen un alma superior a los no judíos, con una chispa divina especial, que les da, solo a ellos, el poder de estar unidos a Dios. 

En cambio, los no judíos tienen almas inferiores.

Y como consecuencia, cuando venga el Mashiaj, los no judíos se someterán a las leyes de la religión natural practicada en tiempos de Noé.

Y se darán cuenta de que “el propósito de su existencia es servir a los judíos”. 

También el Rebe ha enseñado que los no judíos deben ser castigados con mayor dureza por los crímenes cometidos contra los judíos, que los judíos por los mismos crímenes cometidos contra los no judíos.

Y sostiene que es inminente la venida del Mashiaj y que es un deber común apresurar su llegada y la construcción del Templo.

Bueno hasta aquí lo que queríamos contar sobre los verdaderos motivos ocultos por los que Jesús fue rechazado como el Mesías del pueblo de Israel.

Y sobre la existencia de una fuerza que ha crecido en el mundo, cuya misión sería promover un plan para la humanidad opuesto al cristiano.

Y me gustaría preguntarte si crees que al final aparecerá el mesías del pueblo judío y que es lo que supones que hará en Israel y el mundo. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Los Judíos van a Fabricar las Señales que Anuncian la Venida de su Mesías https://forosdelavirgen.org/los-indicios-que-tienen-los-judios-de-que-la-venida-de-su-mesias-esta-cerca-2014-07-10/

Por qué las 3 Principales Religiones Creen Inminente la Venida de su Mesías https://forosdelavirgen.org/estamos-en-los-tiempos-finales-segun-los-musulmanes-los-judios-y-los-cristianos-2013-11-16/

La Fascinante Historia del Templo de Jerusalén https://forosdelavirgen.org/templo-jerusalen/

¿Cómo era el Mundo en la Época en que Nació Jesús? https://forosdelavirgen.org/como-era-el-clima-de-israel-en-tiempos-de-jesus-2014-07-14/