Hoy los entornos en que vivimos pueden ser oscuros para muchos, especialmente los relacionados con la música y las películas.

El maligno se ha apropiado de esos lugares, especialmente Hollywood, porque sabe que las personas que trabajan allí son grandes influencers.

Pero sin embargo Dios llama a todos.

Y a los que muestran alguna apertura les hace ver la oscuridad que les rodea y que la comparen con la luz que Él irradia.

Este proceso suele ser lento y la iluminación del alma se produce de a poco, en medio de un alejamiento de lo que estaba haciendo.

Hasta que la persona encuentra que es lo que en realidad tiene valor en la vida, y le pide a Dios que le diga qué debe hacer y Él la guía.  

Aquí queremos contarte el caso de Kira Fontana, una cantautora que trabajaba en Hollywood componiendo y cantando.

A la que Dios le corrió el velo, pudo ver la oscuridad que la rodeaba en el mundo del espectáculo, se convirtió, y hoy trabaja para Jesucristo, que la puso a hacer música para dorarlo.

Kira Fontana estuvo en la música toda su vida, comenzando como pianista clásica y compositora de música para series y películas.

Y durante años trabajó como una exitosa entrenadora vocal para los principales sellos discográficos y programas como Glee y The Voice. 

Pero cuanto más pasaba en la industria de la música, más desilusionada se sentía por la oscuridad que vislumbraba a su alrededor. 

«Es más oscuro de lo que la mayoría de la gente podría imaginar», dijo Fontana al periódico cristiano The Christian Post. 

Dice que si se presta atención al contenido de la letra de las canciones que se reproducen en la radio, se encuentra algo increíblemente inmoral, oscuro y anticristiano.

Cuando tomó conciencia del gran porcentaje de canciones y videos que se inclinaban en esa dirección, llegó a reconocer que no podía ser un accidente. 

Concluyó sin saber lo que era, que se había encontrado con el Nuevo Orden Mundial.

Y se dio cuenta que personas en posiciones muy poderosas respaldaban esas producciones musicales. 

Y que había “guardianes” que deseaban que este contenido que escuchamos ahora prevalezca en nuestra sociedad.

Aunque no era creyente, Fontana sintió un fuerte e invisible alejamiento de la industria de la música secular.

Y después de una conversión radical al cristianismo a fines de 2017, Dios cambió por completo el curso de su música y la llamó a adorarlo. 

Escuchó Su voz que le dijo “Adórame”.

Y entonces sintió como si después de toda una vida en la música, finalmente pudo encontrar aquello para lo que nació.

Lo primero que vio la luz fue su composición, Refugio, sobre la guerra espiritual inspirada en el Salmo 91 donde le dice al Señor: Tú eres mi roca, Tú eres mi escudo, mi calma dentro de la tormenta, Tú eres mi esperanza en quien creo, Tú eres el refugio en esta guerra. https://www.youtube.com/watch?v=UEdFG58Q7fA 

Ella lo define como un himno de guerra espiritual que busca encontrar refugio en Dios, sin importar lo que suceda a nuestro alrededor. 

La canción fue escrita durante uno de los momentos más oscuros de su vida en los estuvo un año orando y preguntándole a Dios qué quería de ella. 

No se había inspirado para escribir música o cantar en muchos años. 

Recuerda haber orado una noche desesperada: «Dios, ¿por qué me hiciste, para qué?». 

Y esa misma noche, se despertó de un sueño a las tres de la mañana, con una nueva canción sonando en su cabeza. 

Inmediatamente, se acercó al piano y grabó el coro de «Refugio». 

Esa canción fue la respuesta de Dios a su oración y el comienzo de su nueva vida como adoradora cristiana. 

Desde entonces Jesús le ha regalado muchas canciones de adoración nuevas. 

Y lanzó su álbum de adoración debut a Jesús en febrero de 2021.

Ella dice que la música fue absolutamente fundamental en su viaje hacia la curación espiritual. 

Durante ese período de oscuridad en el que no estaba inspirada musicalmente y no tenía un sentido claro de propósito en su vida, oraba y oraba para que Dios le mostrara cómo usar los dones que le había dado para Su reino en la Tierra. 

En esos momentos oscuros, en que concibió una extraña tenacidad en la vida de oración, recibió el conocimiento infuso de que debía estar en la música. 

Pero no había podido encontrar lo correcto para su propia música, porque tenía roto el corazón, al ver la dirección que había tomado la industria de la música. 

Ella dice que «fue frustrante. Simplemente sentí, en ese momento de mi vida, que había explorado todos los caminos que podía pensar y ninguno de ellos encajaba».

Dios la había puesto en un desierto para que trabajara en su conversión. 

Desanimada, Kira dejó de escribir y cantar. Pero a finales de 2017 algo cambió. 

Aunque se concebía como “espiritual, pero no religiosa” durante muchos años, se sintió obligada a leer verdaderamente la Biblia, pidiendo a Dios que le mostrara su verdad. 

Y después de aproximadamente un año de lucha real, realmente entregó su vida finalmente a Cristo, y simplemente lo dejó todo en sus manos.

En ese momento, comenzó a orar para que Dios le mostrara cómo usar los dones que le había dado para glorificarlo.

Una noche, mientras yacía en la cama, Kira recuerda que pasó un momento realmente difícil. Quería desesperadamente que Dios se revelara y le mostrara su propósito.

Y poco después de rezar esa noche, comenzó a escuchar una melodía en su cabeza, una canción que se dio cuenta de que se llamaría «Refugio».

Y luego dice, 

“Dios respondió de una manera asombrosa, llamándome fuera de Los Ángeles y de la industria musical donde había trabajado durante más de una década”, dijo. 

Dios la llevó dos horas al norte de San Diego y le dio una visión de Kingdom Sound, su compañía de producción de música cristiana y sello boutique. 

La inspiró a comenzar las noches de adoración en su casa. 

Y redimió completamente su tiempo de sequedad creativa al regalarle nuevas canciones de adoración. 

Y así le quedó muy claro que Dios quería que lo adorara a través de la música. 

Y le dio una vida completamente nueva haciendo precisamente eso.

Hoy adorar a Dios es su mayor gozo.

Cuando le preguntan qué le diría al que está atrapado en una oscuridad creada por su entorno, afirma que le sugeriría que volverse a Dios en medio del dolor es lo más poderoso que puede hacer. 

Está convencida que Dios escucha absolutamente nuestras oraciones y las responde con cosas más grandes de las que podríamos pedir, esperar o imaginar.

Afirma Kira que «¡Dios es tan fiel y tan bueno! 

Que Él es nuestro refugio de las tinieblas en este mundo y, a través de Él, tenemos la victoria sobre cualquier circunstancia o entorno. 

Él nos sacará y nos mostrará el camino cuando lo busquemos primero». 

Para Kira lo peor de la epidemia por la que puede pasar la gente es la restricción a rezar juntos en un templo con los debidos recaudos y también el cierre de las iglesias.

Y actualmente ora para que los desafíos que enfrentamos nos hagan levantarnos y vivir nuestra fe de maneras nuevas y poderosas, aún fuera de los edificios en los que hemos adorado durante tantos años.

Dice que el mundo necesita la luz de Cristo más que nunca. 

Y que Dios nos está guiando a ser la Iglesia hacia un mundo que sufre de maneras nuevas y extrañas, pero que detrás de todo está la mano de Dios que hay que saber descubrir. 

Y ve un hambre profunda espiritual en sus amigos y en la comunidad, entre las personas que aún no son creyentes. 

Cree que estamos siendo llamados a salir de nuestras zonas de confort y compartir con valentía y abiertamente la esperanza que tenemos en Jesús como nunca antes.

Bueno hasta aquí lo que quería contarte de la conversión de esta música de Hollywood, que está inmensamente agradecida de esta temporada actual, donde puede usar todo su tiempo y energía creativos para enfocarse en Dios y buscar Su reino. 

Y me gustaría preguntarte si crees que este es un tiempo en que Dios está llamando para que la gente salga de su zona de confort más que antes o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/iluminacion/

https://forosdelavirgen.org/conferencia-en-video-de-gloria-polo-que-volvio-de-la-muerte-para-dar-testimonio-del-infierno/

https://forosdelavirgen.org/se-nos-mostrara-toda-nuestra-vida-para-abrir-nuestra-conciencia-2014-02-25/

https://forosdelavirgen.org/aviso/