Invención de una épica falsa.

 

La adulación al Islam se está transformando en epidémica, atribuyéndole cualidades y logros que no tienen pruebas para sustentarlos, lo cual está reforzando la imagen de los musulmanes en occidente.

 

jovenes islamicas en occidente

 

Recientemente Douglas Murray, un escritor británico, publicó Islamofilia: una Enfermedad muy Metropolitana. En este libro se describe cómo los líderes políticos, celebridades, académicos y otros, están tropezando literalmente, unos sobre otros, compitiendo para amontonar la mayoría de elogios sobre el Islam como religión.

UNA RELIGIÓN OPUESTA AL CRISTIANISMO

Estamos hablando de una religión que está sin duda en la antípoda del cristianismo, doctrinal y moralmente.

Doctrinalmente, el Islam enseña que Jesús era el hijo de María, la hija de Imran, el padre de Moisés y Aarón, y por tanto la hermana de Aarón. Jesús, al contrario de la creencia cristiana, no fue crucificado, y no se levantó de entre los muertos, sino que predicó la venida del profeta Mahoma y al fin del mundo vendrá de nuevo para romper todas las cruces, destruir al cristianismo, y lograr la islamización del mundo. (La mayor parte de esto es desconocido porque los cristianos están usando una versión «corrupta» del Nuevo Testamento).

Moralmente, el Islam permite la poligamia, el matrimonio infantil, la esclavitud sexual, el maltrato a la mujer, la devaluación legal de las mujeres y en la vida ordinaria, la mutilación genital femenina, la ejecución de los musulmanes que se convierten al cristianismo, y la matanza de los cristianos, la obligación de pagar impuesto para que los defiendan.

LOS PERSONAJES ISLAMOFÍLICOS

Muchos de los ejemplos de Murray son de personajes británicos. El heredero al trono, el príncipe Carlos, sólo tiene admiración por el Islam. Por ejemplo, en la concesión de una carta real para el Instituto Oxford de Estudios Islámicos, ensalzó

«los principios eternos y universales de la armonía consagrados dentro del Islam que el mundo necesita con tanta urgencia redescubrir en la batalla para preservar el futuro de nuestros descendientes».

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, mostró que la adulación de la Iglesia Anglicana no tiene límites, mediante el apoyo a la aplicación de la ley islámica en Inglaterra.

A Richard Dawkins, ese intrépido defensor del ateísmo famoso por vilipendiar al Dios de la Biblia, cuando se le preguntó en una entrevista por el canal de noticias de orientación islámica, Al Jazeera, si tenía las mismas críticas para el Dios del Corán, modestamente respondió que no estaba  lo suficientemente familiarizado con el Corán para responder a esa pregunta.

En 2006, la BBC transmitió una serie sobre los milagros de Jesús, y eligió como comentarista al musulmán Rageh Omar, que era, como era de esperar, crítico a toda relación de los hechos históricos. Pero por la serie sobre la vida de Mahoma estas críticas no aparecieron; Rageh Omar volvió a ser el comentarista, y presenta un balance muy positivo del profeta.

Del mismo modo, en 2008 el Times de Londres, para su examen de un libro sobre la resurrección de Jesús por un estudioso de la Biblia, no pudieron encontrar ninguna autoridad académica más adecuada que el musulmán Ziauddin Sardar, autor de ¿Por qué la gente odia aEstados Unidos? y memorable por comparar la «blasfema» novela de Rushdie Los versos satánicos, con ser violado personalmente.

Los ejemplos americanos de Islamofilia también abundan. A la vanguardia ha estado el presidente George Bush, quien, unos días después de 9/11, hablando del Corán al Centro Islámico de Washington, declaró que el Islam tiene que ver con la paz, y no dejaba de repetir esa «definición» del Islam en los próximos ocho años. Para no ser menos que el «nacido de nuevo» cristiano republicano, el presidente Obama en su discurso de 2009 en la Universidad de El Cairo manifestó su propio perfil apoyando oficialmente el derecho de las mujeres a llevar el hijab.

En 2012, el comandante de mayor rango de la ISAF en Afganistán, el general John Allen, en respuesta a un informe sobre una falta de respeto que se demostró al Corán en una base estadounidense, apareció en la televisión afgana con disculpas solemnes y la garantía de que él había intervenido inmediatamente y que estaba llevando a cabo una investigación a fondo para asegurarse de que el texto sagrado del Islam no sea profanado.

El Director de la CIA, John Brennan, también ha dejado claro que en el país, así como en el extranjero, la admiración por el Islam es la política oficial. En el Centro Islámico de la Universidad de Nueva York en 2013,  castigaba el mal entendimiento del Islam por muchos que no saben que se trata de «una fe de paz y tolerancia y gran diversidad».

EL ESPECTÁCULO

Hollywood ha seguido el ejemplo. En la versión cinematográfica de la novela de Tom Clancy, La Suma de todos los miedos, los opositores de Ben Afleck llegaN a ser, no islamistas (como en la novela), sino neonazis alemanes.

En la película, Reino de los Cielos, que tiene que ver con las Cruzadas, el director Ridley Scott introduce la palícula diciendo:

«Han pasado casi 100 años desde que los ejércitos cristianos de Europa tomaron Jerusalén. Europa sufre en las garras de la represión y la pobreza. Campesinos y señor por igual huyen a Tierra Santa en busca de fortuna o de la salvación»

Como si los cristianos no estaban tratando de recuperar el control de Jerusalén de los musulmanes que habían invadido la Tierra Santa.

A medida que la película continúa, los cristianos, en el camino a la Tierra Santa, oyen a un predicador exhortándolos: «Matar a un infiel no es asesinato. Es el camino al cielo». Ahora, ¿dónde hemos oído esa frase antes?

LAS RECLAMACIONES EXAGERADAS DE LOGRO ISLÁMICO

Pero si una medalla se otorgara por «Islamofilia más allá del llamado del deber», los elogios deben ir a una exposición internacional de ciencia «El Exposición 1001de Inventos islámicos», que ha estado de gira por el mundo desde 2010 a lugares de prestigio, incluyendo el Museo de Ciencia de Londres, el Museo de National Geographic, New York Hall of Science, y el Centro de Ciencias de California. La exposición es presentada por una película protagonizada por el actor Ben Kingsley, que explica cómo la iluminación del Islam ha proporcionado al mundo inventos y descubrimientos desde la Edad Media, en contraste con la oscuridad del cristianismo.

Para aquellos que han perdido la exposición, se publicó  un libro en 2012, 1001 Invenciones: El perdurable legado de la civilización musulmana, además de una versión especial ilustrada publicado por National Geographic Kids.

En el primer capítulo, se nos dice cómo los occidentales están en deuda con la civilización islámica por las muchas cosas que damos por sentado en la vida cotidiana como, por ejemplo, la cámara, los relojes, los limpiadores, la música, los tres platos de comidas, la moda, e incluso «el cubo de Rubik.»

A medida que avanzamos más, nos encontramos con que

Sólo gracias al mundo islámico tenemos universidades, bibliotecas y librerías. Todas las disciplinas, incluyendo las matemáticas, la química, la geometría, el arte, la escritura y la agricultura provienen de Islam. Lo mismo ocurre con las represas, molinos de viento, el concepto de comercio, los textiles, el papel, la cerámica, el vidrio, las joyas y monedas. Todo el conocimiento médico también viene del Islam, incluyendo, curiosamente, la inoculación y sin olvidar el cepillo de dientes

En su intento de demostrar que no hay nada que el Islam no nos haya dado, la muestra afirma que el Islam no sólo inventó el campo, sino la ciudad también, incluyendo todo lo relacionado con los edificios en las ciudades, como bóvedas, torres, cúpulas y arcos.

Una de las hazañas más sorprendentes inmortalizadas en este compendio es que, antes de Orville y Wilbur Wright, «la primera persona en hacer un verdadero intento de construir una máquina voladora y volar fue cordobeses Abbas Ibn Firnas en el siglo IX».

Tal encomio supera incluso las reinterpretaciones propagandísticas de la historia del mundo por los soviéticos en los días de la Guerra Fría.

Según una publicación de las Naciones Unidas de 2002 que informa sobre el Desarrollo Humano Árabe,

en todo el mundo árabe, «se traducen aproximadamente 330 libros al año, una quinta parte de la cantidad que Grecia traduce. El total acumulado de libros traducidos desde tiempos del Califa Mahoma [siglo noveno] es de aproximadamente 100.000, casi la media que España traduce en un año».

Así que los signos externos de la efervescencia intelectual no son claros.

Según Bernard Lewis, el imperio musulmán heredó «la fabricación de papel de China y de numeración posicional decimal de la India [ahora se llaman números ‘arábigos’]», pero desde entonces las fuentes externas de iluminación científica han sido cortadas por advertencias ideológicas. En Arabia Saudita, por ejemplo, según un informe de 2001 del Departamento de Estado de EE.UU.,

El gobierno censura todas las formas de expresión artística pública y prohíbe cines y actuaciones musicales o teatrales públicas, con excepción de lo que se considera folclórico. Las autoridades prohíben el estudio de la evolución, Freud, Marx, la música occidental y la filosofía occidental. Informantes vigilan conferencias e informan a las autoridades gubernamentales y religiosas.

Es en este tipo de contexto, podemos entender el edicto de 1993 de la suprema autoridad religiosa de Arabia Saudí, Abdel-Aziz Ibn Baaz, declarando que el mundo es plano.

LAS POSIBLES RAZONES PARA ISLAMOFILIA

Murray indica en su introducción que algunos lo hacen porque les hace

de mentalidad liberal, justos o de lo contrario decentes; otros quieren reforzar la confianza de los creyentes musulmanes, perouna proporción bastante grande expresa una veneración al Islam extraña porque no lo expresan por cualquier razón política o espiritual. Muchos… son Islamofilos porque no quieren que se crea que son islamófobos. O por otra razón: están muy, muy asustados y deciden que la mejor manera de evitar el miedo es alabar y esperar que se sienta saciado.

Un problema importante es que incluso los más educados entre nosotros – incluyendo profesores, expertos, políticos – saben poco o nada acerca de la historia del Islam y el profeta Mahoma.

Para aquellos que tienen el tiempo y la motivación para investigar una extraña religión que está haciendo toda clase de reclamaciones, deberían leer el Corán, la historia de Mahoma y del Islam.

Fuentes: Crisis Magazine, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: